Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El 'éxodo masivo' de empleados arroja incertidumbre sobre el futuro de la red social
Un empleado despedido recientemente que sigue en contacto con antiguos compañeros de trabajo dijo: “La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter. / Foto: CORTESÍA

18 Nov, 2022 | Atlanta. La muerte está en el aire en Twitter.

En la plataforma el jueves por la noche, donde #RIPTwitter fue la tendencia principal en todo el mundo, los usuarios escribieron lo que temían que podrían ser sus últimas publicaciones, ofreciendo aprensivos adioses y enumerando las otras plataformas de redes sociales (más estables) donde aún se pueden encontrar.

Estaban reaccionando a las terribles noticias que emanaban del interior de Twitter. Decenas de empleados restantes en la compañía de redes sociales el jueves parecieron rechazar el ultimátum del propietario Elon Musk de trabajar "extremadamente duro", lo que provocó un caos total en la plataforma de comunicaciones y planteó serias dudas sobre cuánto tiempo más sobrevivirá, señala CNN.

Dentro del Slack de la empresa, efectivamente se produjo una renuncia masiva después de que pasara la fecha límite de las 5:00 p.m. de Musk para que los empleados llegaran a una decisión. Cientos de empleados parecen haber renunciado, aceptando la oferta de Musk de salir a cambio de tres meses de indemnización.

Los empleados inundaron el canal “#social-watercooler” con el emoji de saludo, indicando que habían decidido no firmar el compromiso de Musk. Una serie similar de eventos se desarrolló en el canal de Slack a principios de este mes cuando Musk eliminó aproximadamente el 50% de la fuerza laboral de la compañía de entonces 7.500 personas.

Un exejecutivo de Twitter, que recientemente salió de la empresa, describió la situación como un “éxodo masivo”. Cuando se le preguntó acerca de la situación, el exejecutivo dijo: “Elon se está dando cuenta de que no puede intimidar a los mejores talentos sénior. Tienen muchas opciones y no aguantarán sus payasadas”.

“Tendrán dificultades hasta para mantener las luces encendidas”, agregó el exejecutivo.

Esa evaluación fue compartida universalmente por otra media docena de empleados actuales y anteriores el jueves. Ya era bastante malo después de que Musk ejecutara despidos masivos en la empresa a principios de este mes. Tan malo que Twitter le pidió a algunas de las personas que había dejado ir que regresaran solo unos días después. El estado de la situación solo se ha vuelto más grave desde entonces.

De hecho, la gerencia de Twitter entró en pánico horas antes de que pasara la fecha límite, dijeron personas familiarizadas con el asunto, y explicaron que los líderes principales estaban “luchando” para convencer a los talentos de que se quedaran en la empresa.

El mismo Musk pareció darse cuenta finalmente del sombrío estado de las cosas, y envió un correo electrónico a todo el personal relajando su postura contra el trabajo remoto que antes era intransigente. “Con respecto al trabajo remoto, todo lo que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de garantizar que esté haciendo una excelente contribución”, dijo Musk en el correo electrónico.

No pareció que sirviera de mucho.

Dos empleados que habían decidido rechazar el ultimátum de Musk el jueves tenían bastante claro por qué lo hacían. “No quiero quedarme para construir un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera”, dijo uno, y luego agregó que se sentía bien por tomar una decisión “en línea con lo que defiendo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES