Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Identifican al sospechoso del tiroteo en el club LGBTQ de Colorado Springs
El tiroteo duró solo unos minutos porque las personas dentro del club pudieron someter al sospechoso, dijo la policía.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los clientes del club detuvieron al atacante. / Foto: CORTESÍA

22 Nov, 2022 | Atlanta. El sospechoso de un tiroteo en un club nocturno LGBTQ de Colorado este fin de semana fue identificado como Anderson Lee Aldrich, quien según la policía entró al Club Q en Colorado Springs e inmediatamente abrió fuego, matando a cinco personas e hiriendo al menos a otras 19.

Aldrich, de 22 años, enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado y cinco cargos de un delito motivado por prejuicios que causó lesiones corporales en relación con el tiroteo, según un expediente en línea en los tribunales del condado de El Paso.

El sospechoso fue puesto bajo custodia policial y estaba siendo tratado en un hospital, dijo la policía, y agregó que los agentes no le dispararon. Aldrich permaneció hospitalizado hasta el lunes por la mañana, cuando el jefe de policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, dijo que el sospechoso no había hecho ninguna declaración a la policía, a pesar de sus intentos de entrevistarlo para la investigación.

“No he oído que no haya cooperado, simplemente que ha decidido no hablar con los investigadores”, dijo Vásquez, y agregó que esperaba que los cargos se presentaran formalmente “relativamente poco después” de que Aldrich sea dado de alta del hospital.

La policía recibió varias llamadas al 911 sobre el tiroteo que comenzó a las 11:56 p.m., hora local, según la policía. Los oficiales fueron enviados a las 11:57 p.m. y un agente llegó al Club Q a la medianoche. El sospechoso fue detenido a las 12:02 a.m., dijo la policía.

La policía dijo que se recuperaron dos armas de fuego en el lugar, incluido un rifle largo que Vásquez describió en una entrevista con CNN como un arma estilo AR. El sospechoso también poseía una pistola, le dijo a CNN el lunes, aunque el rifle largo fue el arma principal utilizada en el tiroteo.

Dos fuentes policiales le dijeron a CNN que los registros indican que el sospechoso compró ambas armas, un rifle estilo AR y una pistola. CNN no ha confirmado cuándo se realizaron esas compras.

El hombre armado apareció fuertemente armado y vestía un chaleco antibalas de estilo militar cuando llegó al club, dijeron los dueños del club al Times, citando su revisión de las imágenes de vigilancia.

Haynes dijo que el pistolero entró con una “enorme potencia de fuego”, informó el Times.

Si bien el sospechoso ya enfrenta cargos estatales, numerosas agencias y oficinas federales, incluida la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, están al tanto del tiroteo, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Colorado en un comunicado este lunes. La oficina del abogado dijo que “revisaría todos los hechos disponibles del incidente para determinar qué respuesta federal se justifica”.

Los registros judiciales en línea mostraron que Aldrich no tiene fianza. El expediente no refleja si Aldrich ha contratado a un abogado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES