Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cevamar destaca la importancia de agradecer en Thanskgiving
Los directivos y el personal de Cevamar agradecen por las metas concretadas este año y el apoyo y confianza que han obtenido en su gestión. Se preparan para seguir trabajando en pro de las comunidades, el desarrollo de Venezuela y en seguir marcando la diferencia en 2023.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Thanskgiving. / Foto: CORTESÍA

25 Nov, 2022 | El Centro Venezolano Americano de Margarita aprovecha la festividad de Thanskgiving para dar las gracias a los estudiantes de inglés, participantes de los programas y demás aliados por su presencia en diversas actividades en este año que está por terminar.

Jonathan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, destacó que “estas fechas siempre son importantes para compartir con personas significativas, sin olvidar a aquellos que hacen posible día a día seguir trabajando para alcanzar las metas planteadas cada año”.

“Es importante que, a pesar de las adversidades, nos mantengamos unidos fuertes, con gratitud y esperanza en nuestros corazones de que juntos podemos lograrlo todo”, agregó Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social del Centro.

Esta festividad popular nació en Estados Unidos y en la misma, personas de cualquier credo se reúnen para agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el año, al igual que brindar alimentos y cobijo a las personas necesitadas de la comunidad.

Historia de la celebración

El cuarto jueves de noviembre de cada año es una fecha muy especial para los estadounidenses de todos los orígenes. La fecha recuerda la primera cosecha que obtuvieron los primeros peregrinos británicos en 1621, luego de un duro invierno, y el banquete que compartieron con los nativos Wampanoag, en el actual estado de Massachusetts.

El nacimiento oficial del Día de Acción de Gracias como festividad es una decisión que tomó el presidente Abraham Lincoln en octubre de 1863.

El platillo principal de esta fecha es el pavo, que lo acompañan con maíz, puré de papa y de postre pastel de manzana o de calabaza.

En esta oportunidad, la sede del Centro fue decorada con adornos alusivos y el Team Cevamar disfrutó de la comida típica de estas festividades, así como música y anécdotas, en las que cada miembro del equipo aprovechó para agradecer por las bendiciones de este año.

Los objetivos logrados en la agenda de 2022 de Cevamar fueron gracias al trabajo en equipo y a la entrega que poseen para con la comunidad neoespartana, puesto que se ha demostrado que preservar el bienestar y promover el desarrollo de la región es fundamental.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES