Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Surf neoespartano se prepara para escalar posiciones en el ranking nacional
La Primera Parada del Pro Tour Invitacional Open Oriente reunió en playa Parguito a los mejores surfistas de la región durante dos días
Redacción

Surf neoespartano se prepara para escalar posiciones en el ranking nacional.jpg

24 Ene, 2023 | Un ambicioso proyecto comenzó con la misión de catapultar al surf de Nueva Esparta del quinto puesto al top tres y cuidado, dice Mari Carmen López, directora de Margarita Cultura Extrema, sino el primer lugar del ranking nacional.

Para ello vienen trabajando fuerte con apoyo de atletas, entrenadores, patrocinadores e instituciones como el Iasdebne en su objetivo de elevar el nivel deportivo de la entidad.

“Hemos tenido buenos entrenamientos, se han hecho tour para que entrenen no solo en las playas locales, como Parguito y Guacuco, sino que salgan a Sucre para entrenamientos más intensos”, refiere López.

La Primera Parada del Pro Tour Invitacional Open Oriente reunió en playa Parguito a los mejores surfistas de la región el sábado 21 y domingo 22 de enero. Como su nombre lo dice es la primera edición del evento que una vez al mes durante el año recorrerá los estados orientales. El naciente tour involucra a Sucre y Anzoátegui, con Aragua como invitado.

El gerente general del Iasdebne, Jesús Matute Marval, acompañado de los promotores deportivos en Antolín del Campo, Héctor Acosta y Alexis Subero, destacaron el propósito de la institución de respaldar estas iniciativas para impulsar disciplinas como el surf, donde han surgido grandes atletas y que ahora es un deporte olímpico.

Serán 12 paradas para fomentar el semillero, las habilidades de los ya consagrados y elevar el nivel competitivo de los riders en las diferentes modalidades de competencia.

El sábado el semillero salió a buscar las mejores olas y se realizó la primera ronda del open. El domingo fue la segunda ronda del open, y se sumaron el master y el gran master, con la participación del campeón nacional master Raúl Hernández (Anzoátegui) y el subcampeón Javier Vargas (Nueva Esparta).

La primera edición comenzó con las pruebas de tabla corta y bodyboard, además de un heat en longboard. “Aquí en Nueva Esparta tenemos a los peso pesados de esa modalidad. En los primeros lugares del ranking están Francisco Hernández “Paiva” en masculino y en femenino Sabba Salvatierra”.

La segunda parada será en Carúpano, estado Sucre a finales de febrero y para la siguiente cuando corresponda la vuelta a Margarita serán incorporadas las competencias en paddel y longboard.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES