Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Compositora de Nueva Esparta celebra el exitoso estreno de Nosferatum Ultra
“Fabuloso espectáculo, muy intenso”, “Espectacular”, “maravilloso, la música sensacional y el vestuario de primera”, fueron algunos de los comentarios del público que asistió a Nosferatum Ultra.
Redacción | @elsoldmargarita

8 Mar, 2023 | Tres talentosos y renombrados venezolanos, el actor y artista plástico Alexis Rivero, la curadora Milagros Bello (PHD) más la pianista y compositora Sylvia Constantinidis (orgullo del Edo. Nueva Esparta), vivieron un momento triunfal con el estreno del performance “Nosferatum Ultra”, donde unieron sus talentos en la creación de una nueva forma de expresión artística que sorprendió a la comunidad artística de Miami. El evento fue ovacionado a sala llena a finales de febrero nada menos que en la Galería MIA Curatorial Projects de la ciudad de Miami.

De una forma innovadora, Rivero basó su actuación, vestuario, maquillaje e iluminación en la música compuesta por la maestra Constantinidis, dando como resultado un espectáculo vanguardista, bajo la cuidadosa mirada de la Dra. Bello y recibiendo excelentes comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Una exigente audiencia amante del arte fue testigo de cómo la música daba forma a los elementos teatrales, que se adaptaron a las notas y los ritmos, generando la libertad de desarrollar el personaje de forma diferente en cada función, al contrario de cómo tradicionalmente están concebidos, dando nacimiento a nuevas expresiones artísticas que el público supo disfrutar. Los venezolanos han recibido nuevas propuestas para escenificar otras funciones de Nosferatum Ultra.

“Felicitaciones por está y todas sus creaciones artísticas, en las se combinan originalidad, belleza estética y un profundo contenido psicológico. La vanguardia y la historia mimetizados en sus propuestas, despiertan múltiples interpretaciones. Gracias por compartir su talento con todos”, expresó el renombrado artista plástico Oswaldo Salvat.

“Nosferatum es una criatura fantástica y monstruosa que habita en nuestra existencia para darnos vida en el quehacer diario, es el ciberespacio, nos subyuga y somete a una anormalidad impropia de orden casi natural que desconocemos. Pero muy presente en nuestras mentes y espíritu. Con este nuevo performance se marca una busca pauta al trabajar con una excelsa compositora como lo es la maestra Sylvia Constantinidis, con una dilatada y maravillosa carrera musical”, explicó Alexis Rivero.

En relación a la música del performance, Sylvia Constantinidis comenta: “Nosferatum es una composición electroacústica. Utiliza sonidos de instrumentos de cuerda, piano, percusión y voz, mezclados con sonidos electrónicos preparados. El trabajo es una orquestación de 47 elementos diferentes. En la primera parte de la pieza, Nosferatum está luchando contra sus demonios internos y los clusters del piano lo representan a él bajando las escaleras hacia las puertas del infierno. En esta primera parte de la historia, los lamentos del violoncelo representan la parte humana de Nosferatum que lucha contra su lado oscuro y demoníaco. Los sonidos de la atmósfera representan el mundo subterráneo de la oscuridad infernal”.

“Fabuloso espectáculo, muy intenso”, “Espectacular”, “maravilloso, la música sensacional y el vestuario de primera”, fueron algunos de los comentarios del público que asistió a Nosferatum Ultra.

MIA Curatorial, dirigido por la curadora Dra. Milagros Bello, con sede en Miami, se enfoca en proyectos curatoriales en Arte Contemporáneo. Es un proyecto curatorial que trabaja con artistas emergentes, de mediana carrera y establecidos. MIA curatorial es también una incubadora para jóvenes artistas, y ahora fue el escenario para este espectáculo innovador y original que dará pie a nuevos proyectos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES