Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundastohr inaugura Extrospección
Se trata de la exposición de la joven Daniela Millán, quien ganó el concurso Fundastohr 2022.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

Inaugurada la exposición Extrospección

13 Mar, 2023 | Después de varios meses de preparación, se inaugura la muestra artística Extrospección de la joven margariteña, Daniela Millán. Ella refleja a través de sus obras paisajes y situaciones que representan la cotidianidad del neoespartano.
Millán es la artista que ganó la categoría adulto del Concurso Fundastohr 2022, realizado en la ciudad de Pampatar en agosto del año 2022.
La muestra exhibida en la Sala Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, consta de 31 piezas que nos invita a observar cómo la artista plasma su entorno desde la introspección a la extrospección, en tres secciones de un estilo auténtico.
El montaje de esta exposición también contó con el apoyo del El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), del Centro de Arte Omar Carreño, y la tutoría de la Directora de Arte de Fundastohr, la artista plástica, Lissette Villamizar.

Daniela Millán


La muestra de Daniela Millán estará expuesta hasta el 11 de abril del 2023.
Por otra parte, también fue inaugurada la Exposición “Dibujando la Ciudad de Pampatar” en la Sala Carlos Stohr del Museo Nueva Cádiz. La exhibición está compuesta por las mejores 20 obras de niños, jóvenes y adultos que participaron en el Concurso Fundastohr realizado en Pampatar en agosto 2022. Estará expuesta hasta el próximo 15 de abril, para luego exhibirse en otros centros culturales en la isla de Margarita.

MÁS DEL ARTISTA
La joven Daniela Millán nació en la ciudad de Porlamar. Es Licenciada en Artes y ha participado en los concursos organizados por la Fundación Carlos Stohr, resultando ganadora, en el año 2020, del primer lugar en el concurso Margarita, Protección y Devoción; en el año 2021 del tercer lugar en Dibujando la Cocina Margariteña, y en agosto de 2022 obtuvo el primer lugar en la categoría adulto del concurso Fundastohr, lo que le permitió el patrocinio para que se lograra la referida exposición individual, que es la primera en su carrera.
Millán recibió por parte de la fundación el material de dibujo para preparar su muestra.


Quienes deseen conocer más sobre el artista pueden seguir su cuenta en instagram @unaguanabana

LA FUNDACIÓN CARLOS STOHR
La presidenta de Fundastohr, Karina Stohr, manifestó que cada muestra exhibida significa orgullo y gratitud, destacando que el montaje de una exposición es parte de la preparación y aprendizaje que ofrece la fundación a través de las actividades que realiza como desarrollo para los artistas del dibujo.
“La labor fundamental de Fundastohr es la promoción del talento artístico del dibujo, muy especialmente el que plasma nuestra cultura, costumbres y sentir como venezolanos. Esta es la segunda experiencia que tenemos desde la creación de la Fundación. La primera experiencia se realizó en el 2019, con la Mirada Insular de la artista Yurenny Oliveros”, acotó.
En nombre de todo el equipo, expresó agradecimiento al señor Cecilio Brito que siempre los ha apoyado en el montaje de las exposiciones dentro y fuera del Museo Nueva Cádiz.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES