Porlamar
22 de marzo de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un Nueva Esparta renovado se estrena con goleada en la Liga Futve
Nueva Esparta FC ganó, gustó y goleó 4-0 a Atlético La Cruz en la isla de Margarita, en el marco de la jornada 1 de la Liga Futve 2 2023.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Luis Felipe Bandez. / Foto: CORTESÍA

17 Mar, 2023 | Nueva Esparta FC se estrenó en la presente Liga FUTVE 2 goleando al club monaguense Atlético La Cruz 4-0, en la cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo FC (Los Robles, municipio Maneiro).
Cuando una base de 11 jugadores que debutaron en la primera -pasada- campaña del equipo, 10 nuevas incorporaciones y 4 juveniles de la cantera neoespartana se juntan por mes y medio de pretemporada, se da continuidad a un proyecto ambicioso que apenas está en su etapa inicial.
Pero si todos estos elementos trabajan de la mano, los éxitos se asoman tal y como en este primer duelo de la segunda temporada para Nueva Esparta FC en segunda división, en el cual sellaron la victoria más abultada de su naciente historia (4-0) ante su similar monaguense.
La divisa insular impuso condiciones desde el comienzo gracias al mediocampista margariteño de 19 años, Luis Torres (min 2’), quien tras un pase del capitán Freiver “Choco” Ruíz, mandó un remate potente a la escuadra del arco rival, registrando el gol más rápido que ha marcado el club hasta ahora.
Abraham Morales, portero del conjunto visitante negó dos claras ocasiones a los locales en apenas cuarto de hora de acción; mientras que Josué Agüero no fue incomodado por los rivales en los primeros 45 minutos.
Precisión: Sinónimo de gol
Tras el entretiempo, apenas al 48’ caería el segundo tanto del equipo de casa por intermedio del defensor Rodrigo Romero, quien cabeceó un balón servido desde el córner por el joven Santiago Escorihuela (17 años). Y a partir de allí aprovecharon sus oportunidades.
El 3-0 llegó al 67’ por la vía de la pelota parada, cuando un tiro libre con dirección al área chica sería empujado por el mismo Rodrigo al fondo de la red.
Mientras que el delantero apureño Jolvis Sosa (que ingresó por Escorihuela al 63’) selló la goleada 4-0 al 81’ con un tiro esquinado al palo más lejano de Morales, gracias a la asistencia del mediocampista José “Chemy” Velásquez (oriundo de Boca de Río).
Otros datos relevantes
Ambos equipos se habían enfrentado en par de ocasiones la pasada campaña, la primera fue un empate sin goles el 7 de mayo de 2022 (0-0 en Margarita) y la segunda una derrota 1-0 (en Monagas). Es la primera victoria de la oncena espartana ante Atlético La Cruz.
Luis Torres marca su segundo gol como futbolista profesional y también vistiendo la camiseta del Nueva Esparta FC, el más rápido en la historia del club. Su primer tanto lo anotó el 28 de mayo de 2022 ante Academia Anzoátegui (derrota 2-1 en el Estadio José Antonio Anzoátegui).


Estrenos y novedades
De las más recientes incorporaciones, 5 se estrenaron en el 11 titular. Tal es el caso del defensa central carabobeño Rodrigo Romero y el también zaguero Christofer Navarro, quien proviene de la cantera del equipo y es originario de Porlamar; así como los delanteros Miguel Salas (Miranda), Felipe Bandez (Calabozo, estado Guárico) y el margariteño Jhon Kelvin Velásquez.
Asimismo, tres de ellos ingresaron como suplentes: el atacante yaracuyano Jolvis Sosa, el defensa Luis Graterol y el extremo Elvis Maldonado.
Mientras que Geykel Parra (portero suplente del campeón de Liga FUTVE Metropolitanos FC) y Víctor May (exEstudiantes de Mérida) aguardan por su debut.
Próximo reto: Mantenerse en la cima
Tras la jornada 1, Nueva Esparta FC fue el único equipo que pudo obtener el triunfo en el grupo Oriental y ocupa la primera posición de la tabla en solitario.
Su próximo duelo en búsqueda de puntos será en la fecha 2 como visitante ante Academia Anzoátegui el próximo fin de semana del 17 y 18 de marzo.


Ficha Técnica
Nueva Esparta FC (4): 1. Josué Agüero (Por), 2. Jesús Rodríguez (7. Luis Graterol 85’), 16. Christofer Navarro, 14. Rodrigo Romero, 6. Luis Torres, 10. CAPITÁN Freiver “Choco” Ruíz, 30. Luis Felipe Bandez (8. José “Chemy” Velásquez 65’), 27. Santiago Escorihuela (17. Jolvis Sosa 65’), 11. Miguel Salas (24. Elvis Maldonado 85’) y 9. Jhon Kelvin Velásquez (5. Leonel Llovera 88’).
Director Técnico: Yosduan Rodríguez.
Asistente Técnico: Alexander Salazar.
Atlético La Cruz (0): 32. Abraham Morales (Por), 5. José Tacay, 6. Pablo Castillo, 7. Manuel Lugo, 8. Ricardo Toussaint, 9. José Requena (30. Aníbal Hernández 69’), 10. CAPITÁN Carlos Alemán, 11. Alexis Regardiz (3. Alexis Rodríguez 58’), 15. Jesús Benavides (17. Ronald Arráez 58’) 4. Marcos González, 20. Luis Ramos (13. Alberto Salazar 58’)
Director Técnico: Kevin Vidaña.
Asistente Técnico: Anyelo Gutiérrez.
Amonestaciones:
(Nueva Esparta FC)
11. Miguel Salas 31’, 9. Jhon Kelvin Velásquez 57’, 30. Felipe Bandez 90’, 5. Leonel Llovera 90+1
(Atlético La Cruz)
10. Carlos Alemán 32’, 11. Alexis Regardiz 33’, 4. Marcos González 55’ y 57’ (expulsado), 3. Alexis Rodríguez 68’.
Goles: (Nueva Esparta FC) Luis Torres 2’, Rodrigo Romero 48’ y 67’, Jolvis Sosa 81’.
Árbitro: Darling Navas.
Asistente 1: Yorbi Maita
Asistente 2: Rafael Milano
4to Árbitro: Xavier Chamoo
Asesor Arbitral: Lorenzo Olivares
Delegado: Reinaldo Arévalo
Estadio: Cancha La Victoria. Ciudad Deportiva Dynamo FC (Los Robles, isla de Margarita)

Formato de competición: El camino a la gloria
La temporada 2023 de la categoría de plata del fútbol venezolano tendrá una particularidad a diferencia de zafras anteriores: no habrá descensos a una hipotética tercera división. El único objetivo es la gloria.
Para tener posibilidades de ascender a la Liga FUTVE, los 16 equipos -divididos en dos grupos de 8 participantes por región- jugarán una fase regular de 14 juegos (ida y vuelta), en la que los 4 mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y se cruzarán entre sí.
En esta instancia, se definen los cruces que trazarán el camino a la final. Primer y segundo puesto de ambos grupos conforman una misma llave, enfrentándose ante el cuarto y tercer lugar respectivamente de la región contraria (Occidente vs Oriente y viceversa).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES