Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






U.E.M. “Bernardo Acosta” cumple 64 años y hoy es muestra de calidad educativa gratuita en Maneiro
La actividad de cierre será el miércoles 31 con Reto al conocimiento dirigido por la Contraloría Municipal, una muestra dancística y otras sorpresas.
Redacción

30 May, 2023 | La Unidad Educativa Municipal “Bernardo Acosta” de Maneiro, desde 2008 lleva ese nombre, en honor a un pampatarense ejemplar, pedagogo, político, escritor y comunicador.

Esta semana celebra su 64° aniversario desde aquel 15 de mayo de 1959 cuando inició actividades y actualmente ocupa un lugar clave del modelo de calidad educativa gratuita en el municipio Maneiro.
La profesora Fidelina Salgado dirige el plantel junto a la subdirectora María Navarro, para atender a unos 600 niños distribuidos en 24 grados, 12 de preescolar y 12 de primaria.
Cada aula cuenta con sus docentes y auxiliares para un total de 24, lo cual facilita poder brindar educación especializada en dificultades para el aprendizaje, educación física e inglés con un docente en cada área, junto al personal directivo, administrativo y obrero.
La Dirección de Educación del municipio Maneiro a cargo del licenciado Robert Marín, siguiendo lineamientos del alcalde Morel David Rodríguez, ha realizado una planificación especial aniversaria.
Como actividades previas, se unieron a la celebración unas exposiciones artisticas de los niños en torno de las efemérides de los Símbolos Naturales de Venezuela.
Para este semana, la escuela alternará durante 3 días, las actividades académicas con las festivas, iniciando este lunes 29 de mayo desde las 7:00 de la mañana con exposiciones artistico-creativas, la Bendición eucarística a cargo del diácono Luis Hernández y un cierre deportivo.
El martes 30, cantarán cumpleaños y se hará un merecido homenaje a fundadoras de la escuela.
La actividad de cierre será el miércoles 31 con Reto al conocimiento dirigido por la Contraloría Municipal, una muestra dancística y otras sorpresas.
“Este año se celebra con alegría por una escuela renovada gracias al apoyo y cariño del alcalde Morel David Rodríguez y a su equipo de trabajo, que han otorgado luminarias, impermeabilización, colocación de tanque, pintura y el acondicionamiento de un aula integrada para estudiantes con necesidades especiales, perfilando a nuestra escuela como una de las mejores, que además cuenta con un personal comprometido, que se propuso mejorarla y lo logró junto al alcalde”, expresó el director municipal de Educación.
Formamos seres positivos para la vida
La licenciada Lizmariela González fue estudiante de la Bernardo Acosta y ahora está próxima a cumplir 29 años de servicio como docente de la institución.
"He compartido con maestros que se convirtieron en colegas y estudiantes que ahora son representantes. La escuela se ha caracterizado a largo del tiempo, por tener un personal abnegado al trabajo, con estrategias maravillosas" aseguró emocionada.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES