Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carlos Fernández, ex presidente Fedecámaras: El diálogo permitió avanzar hacia la civilización
Fernández agradeció el reconocimiento pues en efecto afirmó que, la empresa privada ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades económicas presentadas en el país.
Redacción

9 Oct, 2023 | El ex presidente de Fedecámaras Carlos Fernández cumplió con dos importantes actividades en la isla de Margarita. Recibió la orden “Francisco Esteban Gómez” por parte de la Gobernación de Nueva Esparta y disertó en un almuerzo conferencia sobre el contenido del libro “Un camino al futuro Venezuela 2023, una oportunidad de encuentro”, un acopio de propuestas sectoriales promovidas durante su gestión.

Respecto a la condecoración, Fernández agradeció el reconocimiento pues en efecto afirmó que, la empresa privada ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades económicas presentadas en el país. “Debemos seguir insistiendo sobre el esfuerzo en la coordinación entre el sector público y privado porque eso facilita la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas de los venezolanos”.
En el otro escenario de análisis, el dirigente empresarial también dejó importantes reflexiones que, a decir de los presentes, presidentes de cámaras, empresarios de diversos sectores, representantes de instituciones y gremios, sin duda pueden impulsar hacia mejores logros.
Destacó situaciones como la conflictividad educativa, un sector que apenas recibe el 10% del presupuesto nacional y al respecto comentó. “La educación es el mayor logro del siglo 20, la educación como vehículo de ascenso fue lo mejor que vivimos el siglo pasado y ahora nos toca rescatar ese principio”.
Igualmente, Fernández expuso sobre fenómenos sociales que se vienen registrando surgidos de la crisis del país. “La gente ha tomado la decisión de ocuparse de sí misma, pues entendió que el modelo socioeconómico fundamentado en control más que en producción no tuvo resultados positivos para su desarrollo, y por eso es que vemos las grandes ganas de progresar que hoy día tienen los venezolanos”.
Como ejemplo de equivocación en control puso el sector eléctrico, que a la postre ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para el país, por las implicaciones que tiene para el desarrollo no contar con un sistema estable, adecuado y moderno.
Finalmente habló de lo que estima es un pronóstico positivo, “habrá otro milagro económico y será uno fundamentado en los acuerdos económicos”, sobre lo que recordó además que el diálogo fue la piedra angular del avance de la civilización y por eso hablar reunirse, buscar entendimientos siempre significará progreso.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES