Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Las Tunas en Mariño piden mejora de condiciones
Familias que se vieron en la necesidad de invadir por no tener un lugar propio, para construir, y que en vista de la situación económica, han visto pasar los años y solo han podido hacer un rancho con latas de zinc y palos, y morar en precarias circunstancias.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Olyana Marcano

Vecinos de Las Tunas en Mariño piden mejora de condiciones. / Foto: Olyana Marcano

16 Dic, 2023 | Pobladores del barrio Las Tunas en el municipio Mariño, manifiestan que tienen varias problemáticas en los cuatro sectores que lo conforman, en el cual viven familias de bajos recursos, que tienen muchas necesidades, por lo que tuvieron que invadir esos terrenos.

Localidad que se encuentra en la avenida 4 de Mayo, frente al Banco Mercantil, tal como lo dijo la señora Miriam Obando, una de sus fundadoras, hay muchas familias que viven en pobreza extrema, que han levantado sus ranchitos, y requieren de la mayor atención de las autoridades municipales.

Explicó que uno de los problemas que actualmente padecen es la alimentación, dijo que hay muchos niños, y adultos mayores que requieren de una buena alimentación.

Refirió que el alcalde de igual forma les trae algunas bolsitas de comida que son bendiciones bien recibidas.

Destacó que un comerciante de un conocido restaurante de la avenida 4 de Mayo, ha bendecido a 10 personas de la tercera edad, quienes reciben un plato de sopa, en el almuerzo y cena de lunes a domingo, por lo cual están agradecidos.

Asimismo mencionó que tienen el problema de la tubería de aguas blancas y aguas negras, que solventan la electricidad en sus hogares conectados a cables de instalaciones cercanas, así también el agua de una toma, a su juicio son familias que de alguna forma deben subsistir.

Pobreza
Resaltó que alrededor de unas 300 personas viven en estos sectores, en los que las familias han armado su rancho, pequeños, bajitos con los pocos materiales de palo y latas de zinc que consiguen.

Obando manifestó que ante la falta de agua para palear la situación, buscan agua frente a la prefectura, o en la entidad bancaria Caroni, en un tanque subterráneo, así también en el tanque que está en las instalaciones de lo que un día fue el Banco Provincial, al cual refirió el alcalde de Mariño " El Chino", les vacia de vez en cuando, una cisterna para los pobladores de Las Tunas, lo que también agradeció.

La afectada detalló que el sector en la actualidad goza de tranquilidad, la inseguridad ha menguado debido a que la policía municipal entra a dar su recorrido de noche, consideró es bien para el sector.

Aseguró que en cuanto a las mejoras para el sector en cuanto al acceso, hay proyectos que tiene el alcalde para el año que viene, con la instalación de aguas blancas y negras, lo que esperan se concreten, y Dios toque el corazon para mejorar la vida de quienes viven en Las Tunas .




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES