Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Afluencia de turistas se incrementó un 33% durante diciembre
Contreras aseguró que durante el fin de año la ocupación hotelera fue de 80% y 90% en una gran cantidad de hoteles de Margarita.
Mario Guillén Montero

Oly Marcano

Griselda Contreras, presidenta de CORPOTUR. / Oly Marcano

8 Ene, 2024 | La afluencia de turistas a Margarita se incrementó un 33% durante la temporada decembrina 2023. La presidenta de Corpotur, Griselda Contreras destacó que en diciembre de 2022 ingresaron 55.665 pasajeros, mientras que para la misma fecha de 2023 fue de 74.244 pasajeros, de los cuales 6.601 eran pasajeros internacionales y 67.643 nacionales.

Contreras detalló que por vía aérea arribaron 49.410 temporadistas, mientras que 24.834 lo hicieron por medio de las navieras. En la última temporada del año se registraron 1.595 vuelos nacionales y 141 vuelos internacionales, para un total de 1.736.

La presidenta de Corpotur clasificó a la temporada decembrina 2023 como la más productiva de este año, ya que fue la que más afluencia de temporadistas tuvo. A su juicio, esto se debió en gran parte a la apertura de nuevas rutas aéreas hacia la isla de Margarita.

«Es importante destacar las aperturas de los distintos destinos que tenemos, tanto nacionales como internacionales. Se abrieron rutas de Maturín, San Antonio del Táchira, directos hacia nuestro estado Nuevo Esparta. Se abrieron también destinos internacionales. Siguen viniendo polacos, rusos, desde Santo Domingo, República Dominicana. Desde Colombia también vinieron turistas».

Asimismo, resaltó que el vuelo de San Antonio del Táchira, sirve de enlace para pasajeros provenientes del Norte de Santander en Colombia.

«Muchos de ellos tenían 10 y 5 años que no venían a la isla de Margarita y tenían ese recuerdo de las bondades y todo lo que nos caracteriza como un destino ideal».

Otro aspecto que influyó positivamente en el buen desarrollo de la temporada decembrina 2023 en Margarita fue el costo del hospedaje.

«Las tarifas hoteleras este año estuvieron con costos bien reducidos, unas ofertas bien importantes y bien llamativas, sobre todo para el turismo nacional. En este mes de diciembre pudimos destacar que la mayoría de los visitantes siguen siendo los nacionales. Los turistas nacionales siguen siendo importantes para nuestro destino y a esos nos tenemos que apegar, a darles beneficios, a darles buen servicio y bueno, y seguir trabajando para ellos».

Contreras aseguró que durante el fin de año la ocupación hotelera fue de 80% y 90% en una gran cantidad de hoteles de Margarita.

A pesar del buen desarrollo de la temporada decembrina 2023 en Margarita, aún hay obstáculos que sortear, como el precio de la boletería aérea. Un boleto ida y vuelta a la Perla del Caribe cuesta un promedio de 200$.

«Hemos tenido muchas denuncias y quejas, ya que las líneas aéreas han tenido un aumento importante en el pasaje para venir hacia nuestro estado. El gobernador Morel Rodríguez, preocupado siempre por el turismo regional, hizo una carta dirigida al Ministro de Transporte para que tomara en consideración estos precios o estas tarifas en los vuelos nacionales provenientes a Porlamar, para que sean considerados y a ver qué posibilidades hay de que puedan tener un descuento o una rebaja para nuestro destino. Eso ayudaría muchísimo a que aumentara el turismo en nuestro estado».




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES