Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Iasdebne programa tres tomas deportivas para la isla de Coche
La primera llevó material deportivo, clínicas de béisbol y kikimbol, charlas sobre la importancia de legalizar los clubes, así como el mensaje del gobernador Morel Rodríguez de que a mediados de año habrá más incentivos para los deportistas del municipio Villalba
Redacción

Ejecutivo regional y el Iasdebne programan tres tomas deportivas para la isla de Coche .jpg

21 Ene, 2024 | La primera de las tres entregas de material deportivo previstas para este año en el municipio Villalba se efectuó durante la Toma Deportiva de la Isla de Coche en medio del entusiasmo y la alegría de niños, entrenadores y padres durante la jornada celebrada en el estadio Alfredo “Kae” Suárez en San Pedro.

La actividad desarrollada de manera simultánea por el Iasdebne permitió impartir clínicas de béisbol y kikimbol, dinámicas para jugadores de fútbol, charlas de legalización para los clubes y de orientación para la organización de los equipos de softbol.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez acompañado del vicepresidente del Clebne, legislador Johan Yánez, el presidente del Instituto de Puerto Marco Tulio Hidalgo, el alcalde José María Fermín, el concejal Morel Cardozo y parte del equipo del Instituto de Deportes entregaron el material y conversaron con los técnicos y presidentes de los clubes para conocer de otras necesidades de acuerdo con las precisas instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Los beneficiarios del material son los clubes: Robinhos, Santa Lucía, Ertugrul, El Guamache, El Bichar, La Granja, Bicentenario, Tigritos, Valle Seco, El Cardón, Alevines, El Botón, Capitalinos, Punta Blanca, Planta Coche, Urbanización y Punta Honda, y las escuelas de béisbol menor: El Guamache, El Bichar, Guinima y San Pedro.

El presidente del Iasdebne expresó su satisfacción por esta jornada enmarcada en el compromiso de la gestión del gobernador Morel Rodríguez con la comunidad deportiva de Nueva Esparta, especialmente con Villalba.

“Fue una actividad multifuncional, donde además de material deportivo se dictaron clínicas para la formación de los técnicos y peloteros, y también en kikimbol, además de una charla sobre la legalización y organización de los clubes y escuelas”.

Yánez destacó que por instrucciones del gobernador está pautado regresar a mediados de año, con más material e incentivos llegando a los caseríos, y en el último trimestre será algo más profundo que permita a Villalba estar a la par de otros municipios en lo que se refiere a desarrollo deportivo.

Entre las necesidades planteadas por los deportistas está la uniformidad, la actualización de los entrenadores y ese es un compromiso del gobernador a través del Instituto de Deportes.

El alcalde José Marín Fermín expresó que fue una bella jornada y agradeció la labor que está haciendo el gobernador Morel Rodríguez Ávila a través del Instituto de Deportes que preside Janh Yánez. Agregó que espera continúen estas actividades de atención a los deportistas del municipio Villalba.

Una ayuda bien recibida

Para Omar Lunar, técnico de la escuela de béisbol menor de San Pedro, fue magnífico este aporte por la falta de pelotas. En esa EBM atienden a 92 niños desde semillita hasta junior. Jonel Velásquez de Guinima compartió esa opinión y agregó que ellos reciben a unos 90 niños en esas mismas categorías.

Daniel Patiño de El Guamache agradeció el aporte de gran utilidad para los 110 peloteros que tienen en siete categorías. “Fue muy buena la actividad y de gran motivación para los muchachos.

Domingo Vargas, Anthony Suárez, Luis Bompart y Frank León esperan que continúe el apoyo y que sea más frecuente como lo expresó Miguel Bermúdez, técnico de la EBM El Bichar donde practican más de 100 niños y adolescentes.

Luis Fabián Rodríguez tiene 9 años y es defensa en su equipo La Granja. El estudiante de cuarto grado que tiene a Neymar como su referente, estaba muy contento con el nuevo balón.

A Fabiana Valentina Rodríguez Rodríguez, 7 años, le gusta jugar fútbol. Su ídolo es Messi y vestía una camiseta con el número del futbolista argentino.

Pedro Suárez, un animado participante en la clínica de béisbol, es receptor en el equipo preinfantil en San Pedro. Dijo que las pelotas son de gran ayuda y su jugador favorito es el grandeliga venezolano José Altuve.

La clínica de béisbol fue impartida por el expelotero profesional Virgilio Velásquez, la de kikimbol por Jhonrys Suárez, Delia Palacios conversó con los dirigentes del softbol sobre la organización de los equipos, mientras la consultora jurídica Yirath Guevara y el gerente general Jesús Matute Marval brindaron orientación a los representantes de los clubes sobre la importancia de la legalización.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES