Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agarrando, aunque sea fallo
La candidatura de García Arocha a la alcaldía de Chacao, nació en el mismo comedero del este de la Gran Caracas donde urdieron el acercamiento a la señora Machado para ganarse su confianza y sustituirla como candidata presidencial.
JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ R. jotaerre577@gmail.com

21 Mar, 2024 | Sinceramente no entiendo cómo es posible que, sin resolver todavía el tema de la candidatura presidencial, existen dirigentes políticos vinculados a la Plataforma Unitaria, pensando en sus aspiraciones a gobernaciones, alcaldías y la Asamblea Nacional, que se definirán en procesos electorales que se realizarán el año 2025.
Si fuera verdad que la preocupación que los motiva es el futuro de Venezuela, que según su prédica se define en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo, deberían haber resuelto hace tiempo el tema de la candidatura presidencial, sin mayores concesiones a la intemperancia de María Corina Machado.
Pero no ha sido así, el tiempo se les ha ido en buscar la manera de resolver el tema de la candidatura presidencial, porque no han tenido la suficiente sabiduría política para actuar con autoridad frente a la actitud de “mandamás” de MCM, quién desde mucho antes de anunciar que participaría en la primaria convocada por la PU, les impuso la agenda y sus condiciones.
Logró que el CNE no participara en el proceso de primaria y monto desde Súmate, un “poder electoral paralelo” desde donde salieron las cifras nunca verificadas, excepto por el alto porcentaje de participantes que la respaldaron, que la ungieron como candidata de la PU, último paso para completar el plan original de “apoderarse” de ese sector de la oposición, único interlocutor con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reconocido por la comunidad internacional.
Siguió avanzando en la tarea de demolición de la PU y desde que salió en “modo candidata” a la opinión pública nacional e internacional, lo hizo con la nomenclatura de GANA, la cual presentó en su discurso del 23 de enero en el municipio Chacao de la Gran Caracas.
La señora Machado, desde que decidió participar en la primaria de la PU, no ha hecho sino trabajar para la liquidación definitiva del liderazgo de los principales partidos políticos que integran esa alianza (AD-Resistencia, UNT, PJ y VP), e imponer a sus incondicionales de su organización Vente, en cuanta estructura se organice en cualquier rincón de Venezuela.
Quienes se percataron de esa situación, en lugar de defender la integridad de sus organizaciones, sucumbieron a la millonaria campaña propagandística que intentó posicionar a MCM como el único referente importante de la oposición venezolana y se desbocaron a rendirle pleitesía. En eso andan Julio Borges, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, de PJ; Juan Guaidó, Freddy Superlano y David Smolansky, de VP, Elías Sayegh, ex dirigente de FV, y el impresentable caso de Andrés Velásquez, entre muchos otros que “entrenaron” con dedicación para dar ese “salto al vacío”.
No entendieron que la señora no confía en ninguno de ellos, como tampoco cree en Delsa Solorzano, Cesar Pérez Vivas, ni Andrés Caleca.
Esa es la verdad y hay que decirla, María Corina Machado no confía en nadie más allá de sus más cercanos incondicionales, a quienes no deja de poner a prueba de las maneras más insólitas, “conchas de mangos por aquí, peines por allá”.
Además, el trato hacia todo el que haya osado siquiera pensar “en voz alta” en la posibilidad de una candidatura presidencial diferente a la suya, es inmediatamente agredido verbalmente por ella misma o por interpuesta persona, como lo hizo con el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, a quién etiquetó con los más ofensivos adjetivos.
Quién si se percató de la situación fue la ex rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quién la respaldó con el propósito de convertirse en su “sustituta” como candidata presidencial y fue descubierta, lo cual la obligó a “virar el rumbo” y anunciar su aspiración a la alcaldía de Chacao.
La candidatura de García Arocha a la alcaldía de Chacao, nació en el mismo comedero del este de la Gran Caracas donde urdieron el acercamiento a la señora Machado para ganarse su confianza y sustituirla como candidata presidencial.
La candidatura de la ex rectora de la UCV promete convertirse en un paso en falso que obligará a quienes la adversen a exponer a la opinión pública un buen número de señalamientos de actuaciones “non sanctas” como máxima autoridad de la máxima casa de estudios superiores de Venezuela, posición que ostentó “democráticamente” por 15 años continuos.
García Arocha confesó que no tiene experiencia política, que aspirará ser alcalde de Chacao a los 70 años de edad, para adquirir “background político”, y luego competir por la presidencia de Venezuela.
Sin embargo, Cecilia García Arocha, quien no pudo “coronar” la sustitución de MCM como candidata presidencial, no calculó que tampoco contará con el respaldo de la líder de VENTE para la alcaldía.
Definitivamente, la ex rectora y unos cuantos más, andan en la política del “agarrando, aunque sea fallo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES