Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conflicto con el dinero: ¿Mi lealtad con la pobreza?
Las vivencias dolorosas, vergonzosas y no resueltas del clan familiar constituyen una de las vías de programación y sistemas de repetición de nuestro cerebro
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com / @bio_rafael06

21 Mar, 2024 | En muchas oportunidades vemos que constantemente ocupamos trabajos que no son bien remunerados, montamos un negocio en el que nos empeñamos día y noches (ósea otro trabajo más) y el mismo fracasa o no produce las ganancias que debería. Y cuando ganamos algún dinero inmediatamente se va en deudas (y si no las tenemos nos las ingeniamos para crearlas), comprando cosas (que no necesitamos) o se presentan emergencias familiares que requieren de ese dinero ganado.
Para analizar este fenómeno, debemos tener en cuenta que nuestra mente atrae todo lo que es capaz de generarle placer mientras que va a rechazar aquello que le produce dolor. En consecuencia, y aplicando un poco de lógica, si en tu caso se hace muy difícil o requiere mucho esfuerzo que ingrese el dinero u ocurre que tan rápido como llega, aún más rápido se va como si fuera agua que se escurre entre tus dedos, entonces hay algo dentro de ti que se las ingenia para que no tengas dinero porque tu mente lo ha asociado con el dolor.
Un dolor que quizás lo vivió o causó algún miembro de tu clan familiar y que tú, por “lealtad”, inconscientemente harás hasta lo imposible para no sufrir o causar ese mismo dolor.
Las vivencias dolorosas, vergonzosas y no resueltas del clan familiar constituyen una de las vías de programación y sistemas de repetición de nuestro cerebro, entre las que la relación con la abundancia es de las más comunes que encontramos en el campo de la Biodescodificación.
Entre las situaciones que puedes identificar en tu árbol genealógico y que consiguen generar impacto negativo en tu vínculo con el dinero podemos encontrar:
Separaciones, conflictos o rupturas familiares por “culpa” del dinero. Entonces tu inconsciente puede mantener un programa que dice: “El dinero es fuente de conflictos y separaciones familiares”, por lo que evitarás tenerlo para no ocasionar o vivir estas situaciones.
Quiebras, ruina o pérdidas de dinero. Si en la familia se vivieron grandes pérdidas de dinero que ocasionaron ruina, hambre, dolor, sufrimiento. Podrá entonces ser la solución inconsciente “mejor no tener dinero, porque si lo tienes, lo vas a perder y sufrirás”.
Descarrío o perdición por el dinero. Si el dinero fue utilizado o incluso dilapidado por algún miembro de la familia en vicios como drogas, juegos, prostitución, alcoholismo, para cometer delitos o incluso fue empleado para causar daños a otras personas, entonces de ninguna manera desearás tener dinero ya que tu mente dirá que: “es mejor ser pobre pero honrado”.
Dinero asociado a la muerte. Podemos encontrar casos en el que un ancestro haya perdido la vida trágicamente por “culpa” del dinero. Por ejemplo un bisabuelo que tenía mucho dinero fue asesinado para robarlo o, caso contrario, se quitó la vida por haber caído en quiebra. De allí que tu inconsciente registra la información: “si se tiene mucho dinero puedes perder la vida”.
Finalmente, puede que en la familia toda la vida han tenido que trabajar muy duro pero siempre han sido pobres, en consecuencia ¿Cómo voy yo a traicionarlos y ser diferente?
Ahora bien, si se te hace muy difícil ganar dinero o el que ganas se te diluye entre las manos, la invitación es a explorar la idea de que todos estamos inmersos en un mundo donde predomina la abundancia, incluso nos brinda “abundancia de escases” si es eso lo que queremos. Para que un árbol produzca muchos frutos, sus raíces deben estar sanas, en consecuencia si los frutos de nuestra realidad no son los mejores, cabe mirar y sanar nuestras raíces. Es decir las vivencias de nuestros ancestros, lograr reconocerlas, hacerlas conscientes y sanar las heridas existentes, haciéndole saber al “inconsciente familiar” que tienes una sana relación con la abundancia y en consecuencia con el dinero como una de las tantas manifestaciones de ella.

Si tienes interés en algún tema específico para ser abordado en esta sección puedes escribirme a mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES