Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Próximo aumento de pasaje, un duro golpe para la cartera del neoespartano
Los conductores de las diferentes líneas expresaron que este viernes esperaban que le entregarán la tarifa o tabulador del recargo, que imaginan entraría en vigencia a partir del próximo lunes 15 de abril.
Martha Leòn

Se espera un aumento del pasaje en los próximos dìas. Fotos: Arcadio Millán

13 Abr, 2024 | Un posible aumento del pasaje en el transporte público la próxima semana causa conmoción en los ciudadanos, esto representaría un duro golpe a la economía del neoespartano. Aumento que según los conductores del transporte podría ser de tres a cinco bolívares.

Fidel Salazar, de la línea Unión Tubores de Punta de Piedras, manifestó que este aumento impacta a todos los sectores, "todos los estamos sufriendo, este va a afectar más al usuario, quien tendrá que ver la manera para trasladarse".

Consideró que cada quien ve este recargo desde su punto de vista, a su juicio, tienen que ser regulares, pero los costos de mantenimiento de un vehículo actualmente no da para mantenerse, por tanto, cree que es justo.
Asimismo, el conductor Alexander Ramírez vicepresidente de la línea de San Juan, comentó que eso es algo que se ha discutido y que estaba previsto.
"Por mi parte trataré de ser consciente con el pasajero, quien lo tenga lo pague, el que no puede se va viendo".
Ramírez explicó que esperaba este viernes le entregaran la tarifa o tabulador, para cobrar el recargo, pero imagina será a partir del próximo lunes. "Siempre hay un tiempo para que la población y usuarios se vayan amoldando a las nuevas tarifas".
Menos traslados
Igualmente, acotó que para los transportistas también será fuerte, porque representa que el usuario viajará menos.
Usuarios
La señora Zioly Salazar, quien se traslada desde la lancha a Porlamar, y paga actualmente 25 bolívares, expresó que este posible aumento no sería acordé por la situación país, y el poco salario que perciben.
"Aumento que afecta el bolsillo, porque para eso se requiere de un salario acordé a la realidad, imagínese para quien tiene que trasladarse a Porlamar, todos los días".
Yaneth Millán, educadora, recalcó que la situación es muy difícil, son mal pagados, y el aumento de transporte le complica todo, "Yo que trabajo, no gano lo necesario, y con ese posible aumento en el pasaje de transporte, me veré afectada".
Además, Carmelo Espinoza enfatizó que absurdamente hacen un aumento en el pasaje, sin que al usuario le hayan aumentado el salario. Consideró que es un abuso y atropello a la economía de la población, quienes a duras penas llegan a 15 y 30, sin poder optar a otro gusto, más que el pasaje y medio alimentarse.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES