Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El microteatro arriba a la isla con Microtheja Margarita
El Grupo Theja, en celebración de su 50 aniversario emprende la experiencia de inaugurar en Pampatar dos nuevas salas: el “Microtheatrum Margarita”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Mariela Contramaestre

José Simón Escalona. dramaturgo. director y productor de teatro trae a la Isla este atractivo Espectáculo. / Foto: Mariela Contramaestre

20 Abr, 2024 | La prestigiosa agrupación teatral venezolana, reconocida nacional e internacionalmente, en conjunto con ConTENEDOR Plaza Margarita, inaugura en mayo próximo dos pequeñas salas teatrales para 25 personas cada una, en la innovadora modalidad del Micro Teatro, que se encuentra actualmente en muchas partes del mundo.

Así lo informó el prestigioso director teatral en la Rueda de Prensa que ofreció el viernes en los Espacios de Contenedores, para dar a conocer más detalles sobre este innovador emprendimiento cultural de que coloca a nuestra Isla entre los lugares más apetecibles para el turismo y la diversión en el país.

Las salas, están acondicionadas en contenedores, como en Miami y otras localidades, para el disfrute de obras de teatro breve, en varios horarios los días jueves, viernes y sábados.

En MICROTHEATRUM MARGARITA, que es el nombre de la infraestructura del innovador emprendimiento teatral, el público podrá asistir en distintos horarios hasta a 4 montajes distintos con talentos locales, y en un futuro invitando también a talentos nacionales. La temporada inaugural contará con prestigiosos realizadores margariteños y con textos de celebrados dramaturgos venezolanos que han tenido éxito tanto en Caracas y en otras ciudades como Miami, Madrid, Bogotá, Buenos Aires, entre otras.

El esfuerzo de esta iniciativa cultural, tiene el apoyo institucional de la Alcaldia del municipio maneiro, a través de la Dirección de Cultura, así como de la Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta, entre otros colaboradores.

El esfuerzo del Grupo Theja y de ConTENEDOR Plaza Margarita, cuyos propietarios los arquitectos Andrés Simón Herrera y Rossana Bru zual, en acondicionar estas salas, no solo ofrecerá al público una nueva forma de entretenimiento cultural, sino que también es un espacio para la promoción y desarrollo de los talentos locales, maestros y nuevos artistas, como es costumbre del Theja. Además, tendrá entre sus actividades la programación de talleres y montajes bajo la supervisión de la agrupación teatral.

La experiencia Theja en el Teatro Breve, desde hace muchos años con el afamado Festival de Teatro Breve “Cortísimas” y luego con más de 26 temporadas en Microteatro Venezuela y Microteatral Caracas, acreditan a la agrupación dirigida por el dramaturgo, maestro, director y productor José Simón Escalona, quien cuenta además con la prestación de la planta de reconocidos maestros del TALLER DE JÓVENES ARTISTAS, como Angélica Escalona, Javier Vidal, Xiomara Moreno, Nacarid Escalona Julie Restifo, Antonio Crimaldi, Daniel Jiménez, Luis Olavarrieta, entre otros artistas asociados a la agrupación.

MicroTheja Margarita está bajo la Dirección Ejecutiva de Carlos Mauro Escalona y la Dirección de Producción de Emira Mata de Escalona, un matrimonio local comprometido con las actividades del Theja durante muchos años en la logística técnica y la producción de la compañía. Cuentan con la experiencia y el conocimiento para dirigir y programar el nuevo Espacio Cultural, que contará con la supervisión y apoyo del Theja, pues se trata de la primera franquicia de la agrupación fuera de Caracas.

En palabras de José Simón Escalona: “Margarita es la ciudad turística nacional por excelencia, por ello queremos estar aquí, celebrando el arte, la cultura y nuestra pasión por el Teatro”.
Desde mediados de mayo próximo, en ConTENEDOR Plaza de Margarita, ubicado en Pampatar, tendremos un nuevo espacio para la Cultura y el esparcimiento.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES