Porlamar
28 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro aprueba realizar las Consultas Populares cada tres meses
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela aplaudió el rol asumido por el pueblo venezolano con el ejercicio del voto este 21 de abril, durante la Consulta Popular Nacional 2024, y destacó la importancia de multiplicar este proceso y “hacerla una práctica permanente y hacer la democracia cotidiana”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Presidente Maduro aprueba realizar las Consultas Populares cada tres meses. / Foto: CORTESÍA

23 Abr, 2024 | Caracas. En el segmento Con Maduro+ Pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la realización de las Consultas Populares cada tres meses en todo el territorio, a propósito de la Consulta Popular Nacional 2024, realizada el pasado 21 abril, donde se presentaron siete proyectos en cada región del país, entre los que se encuentra mejoras en la vialidad, el servicio de agua potable, distribución de medicinas a los centros de salud, alumbrado público, entre otros.

En tal sentido, el jefe de Estado instó a los alcaldes, gobernadores y las empresas privadas a apoyar el desarrollo de cada unos de los proyectos elaborados por las comunidades. A su vez, enfatizó la importancia de construir un sistema electoral comunal para las consultas locales, parroquiales, municipales y estadales, por lo que “habrá que pensar en una reforma de las leyes para obligar a los alcaldes y gobernadores a consultarle al pueblo de base sus proyectos concretos y los recursos”.

Igualmente, el mandatario nacional resaltó la transparencia del proceso electoral del domingo 21 de abril que, además del Poder Popular, también contó con la presencia de veedores internacionales. “Fueron 19 veedores internacionales de Angola, Barbados, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago México, Antigua y Barbuda, Jordania, Malasia y España, constaron la eficiencia y transparencia del sistema electoral venezolano en la Gran Consulta Nacional Popular que se llevó este domingo en el país”.

En este orden de ideas, el presidente Constitucional instruyó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez, concretar los proyectos que fueron priorizados en esta Consulta Popular. “Yo quiero que me den un presupuesto, quiero conocer las propuestas de los cuatro mil 500 circuitos comunales, para buscar el dinero, conseguir la plata y financiar los proyectos que llegaron en primer y segundo lugar, que también son una necesidad de las comunidades”.

El presidente Maduro recordó que “estos consejos comunales y las comunas dieron nuevamente un ejemplo de conciencia. Este proyecto está en Libro azul que dejó nuestro líder fundador y Comandante Hugo Chávez”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES