Porlamar
3 de noviembre de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inspeccionan playa El Yaque para estudios hidrodinámicos y recuperación de arena
Durante la jornada se estableció la ruta de trabajo para realizar estudios hidrodinámicos en el sector, con el fin de proyectar soluciones sustentables que permitan recuperar y resguardar la franja de arena de este destino turístico y deportivo de Nueva Esparta.
Redacción

2 Nov, 2026 | Una comisión técnica de la Oficina Central de Hidrográfica y Navegación efectuó una visita de inspección en Playa El Yaque, municipio Díaz. La actividad contó con el acompañamiento de representantes de la Dirección de Zonas Costeras del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Durante la jornada se estableció la ruta de trabajo orientada a la realización de estudios hidrodinámicos en este sector. Esta fase inicial permitirá recopilar datos precisos sobre el comportamiento marino y las condiciones actuales de la costa.

El propósito central de estas labores es proyectar soluciones sustentables a mediano y largo plazo. Las medidas buscan recuperar y resguardar la franja de arena de este destacado destino turístico y deportivo del estado Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Economía | Vida de Hoy | Gente Feliz | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES