Porlamar
12 de junio de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















La saltadora venezolana Yulimar Rojas aspira a ganar la medalla de oro en Tokio y ver así coronada una trayectoria que comenzó en la precariedad.

“El Covax nos anunció que los últimos 10 millones de dólares, de cuatro depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.

Según el diputado, en la frontera los se mantiene la producción de materiales plásticos, textiles, cerámica y metalmecánica.

Ahora es posible comprar de manera fácil, rápida y segura, las Criptos más populares a través de una sola Plataforma.

«Se cree que estas embarcaciones portan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año», añadió el senador demócrata Richard Blumenthal.

Quienes participen de esta actividad en línea tendrán la oportunidad de aprender a detectar las noticias falsas que están en la red.

El canciller de la República, Jorge Arreaza publicó en sus redes sociales la notificación de Covax sobre el bloqueo de los fondos.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que en los actuales momentos Venezuela esta produciendo el 82 % de los alimentos que se consumen en el país.

Entre el 24 de mayo y el 4 de junio se realizaron 2.175 audiencias y 4.051 privados de libertad fueron atendidos, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

“Hasta este momento no tenemos confirmación que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones de dólares”, indicó el director de la OPS Ciro Ugarte.

Protección Civil Nueva Esparta está al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera pasar en la región por las lluvias y ráfagas de viento.

Douglas León Natera calificó como un "desastre y calamidad'' el operativo de vacunación contra el COVID-19, "sin organización y una gran mentira" del gobierno.
"El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela, así lo digo, Venezuela depositó hace tiempo, desde el mes de abril, los recursos y el sistema Covax le tiene que cumplir a Venezuela", aseguró.
Castro resaltó que el número de contagios diarios se mantiene estancado desde hace 14 semanas.
El diplomático venezolano aaseguró que el Estado venezolano ha actuado con firmeza contra la corrupción y mantiene una mejora de la aplicación de los mecanismos existentes basados en la Ley.
«Estamos tratando de que la institucionalidad del CNE funcione para todo el país» añadió Roberto Picón.

Además de desconocer al CNE. el grupo, que integra la Conferencia para el Restablecimiento Constitucional, "condiciona" las reuniones de la oposición en México y el acuerdo de Salvación Nacional que impulsa Juan Guaidó.

La sesión de instalación se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Nacional.

El jefe del Ministerio Público revela en su tuiter que el informe enviado a la CPI demuestra que algunos medios de comunicación y RRSS dan a la información determinados sesgos políticos,

Expresó que quiso predicar con el ejemplo al venirse de Italia para movilizar al electorado opositor. «Nosotros llamamos a movilizarse, hay que dar el ejemplo y movilizarnos. Es fácil hablar de unidad y de cero hegemonía y cero veto, pero con Vladimir no me reúno», ejemplificó.

Los docentes también expresaron el rechazo de todo el sector educativo al proyecto de ley del Ejercicio de la Profesión Docente, el cual buscan aprobar sin discusión alguna por parte de la Asamblea Nacional.
En el orden de este día, igualmente están previstas el bautizo del libro "Índice Constitucional de Venezuela" presentado por el diputado Hermann Escarráá Malave y el Proyecto de Acuerdo del Día Nacional del Rock.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Salud Carlos Alvarado se reunieron con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.
El canciller reiteró que "no cabe la menor duda" que las medidas aplicadas por Washington "han hecho daño a la economía venezolana y al pueblo venezolano y constituyen crímenes de lesa humanidad".
Según Garzón, la decisión del CDHNU «paraliza la extradición y exige la atención médica de confianza y permite entrar a valorar el fondo de la cuestión».
La jurista adelantó en noviembre de 2020 que existen “fundamentos razonables para creer” que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
El tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento interpuesta por el Ministerio Público en la causa seguida contra el expresidente de Petróleos de Venezuela.
Adelantó que para 2022 tienen previsto la subscripción de un convenio que facilitará la producción de insulina en Caracas.
La jornada se llevará en el estado Nueva Esparta y en todo el territorio nacional.
En apenas pocas horas de dada a conocer la iniciativa se han procesado cerca de 200 solicitudes, con comentarios muy positivos, porque todo el proceso es muy rápido, fácil y seguro.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES