Porlamar
25 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Irfaan Ali habría arremetido contra el Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, suscrito el 5 de septiembre de 2021 en Ciudad de México, entre el Gobierno y oposición venezolana.

Craig Faller recordó la delicada situación económica y social del país y denunció que muchos venezolanos han sido obligados a dejar el territorio debido a persecuciones políticas.

El periodista de investigación Roberto Deniz afirmó que las instituciones caboverdianas han respetado el proceso que se le sigue al empresario colombiano y afirmó que a los abogados no le quedan recursos para apelar la decisión final.

El Fiscal General de la República indicó que por los hechos criminales de la Operación Constitución, hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha del 26 de febrero del año 2019.

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre, pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

Asimismo, la Vicepresidente Ejecutiva acotó que se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas.

Además denunció el recrudecimiento de los ataques contra los servicios públicos en el país desde que se instaló la mesa de diálogo en México. “Luego mostraremos otras pruebas de otros servicios públicos saboteados».

Carlos Alvarado indicó que se debe avanzar en la aceleración del proceso de vacunación, “tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales”.

Al ser consultado sobre los productos asociados a la época decembrina, el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, comentó «la baja de la importaciones de los artículos de navidad y fin de año que ha venido verdaderamente progresiva en el tiempo y en el espacio, desapareciendo en el mercado nacional».

Según declaraciones de los presentes, solo se les permitió permanecer en la cola a quienes habían asistido previamente al Hotel Alba Caracas en busca de vacunas.

Mediante un comunicado, la entidad bancaria informó sus servicios y canales electrónicos estarán en funcionamiento a partir de las dos de la tarde de este lunes 20 de septiembre.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional recordó que Maduro es investigado por crímenes de lesa humanidad, y además está siendo solicitado por diversos delitos.
El jefe de la delegación del bloque comunitario en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, explicó que la UE continuará brindando apoyo financiero al PMA en el país caribeño.
Este jueves fueron sancionadas cinco leyes que fueron remitidas a la Presidencia de la República para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.
El alto representante de la UE para la Política Exterior indicó que si la oposición participa en las elecciones "y se presenta unida y quiere competir electoralmente, para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral" de la UE.
“Se debe concebir la educación e información nutricional y alimentaria como eje transversal para contrarrestar el consumo direccionado por el marketing y la publicidad de las grandes transnacionales, que atentan contra el bienestar de la población y el consumo sano de los alimentos”, dijo el ministro Carlos Leal Tellería.

Durante la primera sesión, ambas partes acordaron «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, una declaración profunda de respaldo, respeto a la historia y al derecho que nuestra Patria tiene».

El arzobispo emérito de Caracas enfrentó durante años los abusos del gobierno chavista y expresó siempre su compromiso con el país. “Seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”, dijo el día en que se hizo oficial su jubilación.

La Fuerza Aérea Colombiana afirmó que las coordenadas que dio Venezuela en donde supuestamente se adentró la aeronave no tripulada corresponden a territorio colombiano.

Aseveró que el sistema de Naciones Unidas es la vía del mundo multilateral, es el derecho internacional, “son estos espacios que hay que fortalecer, es la soberanía de los pueblos del mundo ejercida con valentía con base al derecho internacional”.

"Además, 9.414 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares", dijo Gonzalo Himiob.
La FANB asegura que "con toda certeza este evento no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos".
Félix Plasencia reiteró la denuncia por parte del ejecutivo venezolano en contra del impacto que han tenido las sanciones en la nación.
Una Ventana a la Libertad sostiene que el trabajo de la mencionada instancia ha sido improvisado y con una composición humana que no garantiza su éxito. “Es una fantasía, en 60 días solo lograron atender a 21,80% de la población penitenciaria recluida en los centros de detención preventiva”, indica el documento.
El embajador ruso anunció la salida del avión a través de Twitter.
Recalcó que para el 21 de noviembre en Venezuela se estarán realizando elecciones, “es la elección número 29, hemos tenido 28 elecciones de las cuales hemos ganado 26 con votos, toda la oposición se ha inscrito, que gane quien tenga que ganar”, puntualizó.
Jorge Rodríguez, rechazó la grave violación de los acuerdos suscritos el pasado 13 de agosto en el país azteca.
El estado Miranda fue la región con más casos con 449, seguido de Caracas con 316, Carabobo con 142, Trujillo con 65, Monagas con 63, Cojedes con 44, Aragua con 31, La Guaira con 28, Lara con 19 y Nueva Esparta y Zulia con 18
Tarek William Saab manifestó que quienes consideren que sus DD.HH. han sido vulnerados pueden acudir ante el Ministerio Público para tener respuesta inmediata.
Uno de los miembros de la misión, el chileno Francisco Cox, dijo que el sistema de justicia de Venezuela necesita una reforma urgente.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES