Porlamar
29 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





















Auriol Valerio, presidente de la línea de transporte, comentó que la decisión de eliminar la ruta fue comunicada por Velásquez el pasado viernes, sin ningún motivo de peso.

Funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de Sedatebne han visitado los establecimientos, revisando las carteleras informativas y ofreciendo la debida asesoría en caso de detectar alguna irregularidad.

Desde esos espacios, se conoció la metodología de trabajo para la formación de estudiantes que puedan egresar como bachilleres en la mención Turismo.

Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil, informó que cada municipio está trabajado en su zona, verificando cómo están los afluentes, entre ellos, los ríos El Toro, El Valle, y algunos identificados en Antolín del Campo y Arismendi.

Los municipios Península de Macanao, Mariño, Maneiro, Tubores y Villalba se unirán en un maravilloso espectáculo

La Solemne Eucaristía estuvo presidida por el Padre Darío Salazar, vicario general de la Diócesis de Margarita, acompañado por los Presbíteros de la Parroquia, Antonio Alzate y John Fredy Múnera, quienes vienen realizando una excelente labor junto a la feligresía.

La primera de estas actividades tuvo lugar en el liceo “Ángel Noriega Pérez”, en el municipio Maneiro, con la participación activa de la Misión Venezuela Joven, de movimientos educativos, de docentes, padres y representantes.

Amanda Soriano, directora municipal de Cultura, destacó la calidad artística de la presentación y el mensaje positivo que transmite.

Durante sus primeros 12 meses, la unidad ha realizado 66 operativos en Caracas y en el interior del país, lo que ha permitido abrir 14.864 cuentas.

Las labores se centraron en la pintura, sustitución de tejas del techo, arreglos de resane, iluminación, entre otros detalles, que permiten realzar la belleza del templo.

De igual forma, se implementará un plan especial de resguardo en las instalaciones de las instituciones estratégicas de la entidad, principalmente prestadoras de servicios públicos.

El Alcalde reiteró su compromiso de continuar trabajando incansablemente por el bienestar de los habitantes de Maneiro. En esta línea, destacó que, como cada semana, se han iniciado nuevas obras.
En la entrega estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Luis Villegas, la presidenta de la marca Venezuela, Daniela Cabello, productores y emprendedores margariteños, y el alcalde Alí Romero, quien encabezó el evento.
Se instó a los jóvenes a tomar las medidas necesarias para protegerse y buscar ayuda si la necesitan, creando juntos un entorno digital seguro y respetuoso para todos.
Héctor Mata, director de la entidad gubernamental, explicó que las labores a efectuar comprenden la eliminación de vegetación, la limpieza integral del cauce, la excavación para la creación de canales o zanjas de drenaje, así como la recolección y disposición de los materiales de desecho hallados en el sitio.
El fundador y director, Jorge Luis Marcano, informó que para celebrar el aniversario realizarán la Gala “Voces del Mundo” y la exposición fotográfica “Rostros de Jóvenes Artistas”.

Marco Marcano, director de la Dirección de Servicios Públicos indicó que los trabajos incluyen todo lo que son bocas de visita y cachimbos en todos los sectores del municipio.

El crédito proporcionado por el instituto incluye: la compra de motores fuera de borda y fondos para adquirir equipos de pesca; así como la reparación de embarcaciones y motores. Aproximadamente 65 pescadores de la región se beneficiarán en esta oportunidad.

Esta partió de un puerto en Nueva Esparta, y se sospecha que el trasbordo de drogas ocurrió en alta mar. Hay diez personas detenidas relacionadas con este caso.

Se intervinieron 650 metros lineales de esta importante arteria vial que une los municipios Maneiro y Arismendi

La presidenta del Clebne informó que se llevarán consultas públicas sobre la ley para la Protección y Defensa de la Salud Natural y Ancestral en el estado Bolivariano de Nueva Esparta
La obra, dirigida por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, tiene como objetivo mejorar la distribución de agua potable en las comunidades del municipio Arismendi y parte de Gómez y garantizar la seguridad de las viviendas construidas cerca del conducto de la red pluvial.
La iniciativa se concretó luego de una reunión efectuada en la sede de Fedecámaras en Porlamar, en la que participaron las autoridades de la Asociación de Comerciantes de Juan Griego
En el marco de la Gira Administrativa número 23 del año, el Gobierno de Nueva Esparta, liderado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, llevó a cabo este jueves la entrega de Cestas Alimentarias a 600 familias de los sectores Conuco Viejo y Marisal, ubicados en el municipio García.
La defensa de los derechos de los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad se fortalece gracias a la cooperación e integración de los organismos competentes y el apoyo del ente gubernamental.
Para ejecutar el programa de bacheo en las distintas localidades, se utilizarán 25 toneladas de asfalto caliente. Se espera que las obras culminen en los próximos días.
El dirigente José Ramón Díaz señala que las estaciones de bombeo La Galera, Catame y Barrio Moscú se encuentran sin funcionar desde hace seis años.
Los trabajos comprendieron el corte de la carpeta asfáltica, extensión de la mezcla y compactación del material, brindando así una nueva y recuperada vialidad que ofrecerá una mejor experiencia y seguridad para los conductores y peatones de esta importante vía del centro de Porlamar.
Las voces de Valeria Fermín, Milagros Rojas y Ediannys Narváez entonaron estrofas alusivas al evento.
350 niños y jóvenes participaron en este encuentro que forma parte de las actividades culturales de las festividades de la virgen.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES