Porlamar
26 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





















"Tenemos la policía municipal muy bien equipada, así como con los hombres y mujeres mejor preparados para poner sobre sus hombros la seguridad de nuestro municipio Maneiro", expresó el Alcalde.

La incalculable pérdida de litros de agua blanca, el deterioro de la avenida por la constante perdida del líquido, así también el riesgo que corren los conductores, que transitan esta importante arteria vial, son algunas de las razones por el cual se hace urgente una búsqueda de solución por parte del ente correspondiente.

El secretario general de la Seccional de Nueva Esparta de Acción Democrática (AD) en resistencia, Francisco Narváez fue enfático al solicitar que se deben respetar los acuerdos firmados en Barbados.

En el marco de este centro de acción electoral convergen seis centrales fundamentales, y bajo el mando del director de campaña, Bower Rosas, las mismas se activarán y actuarán en diversos ámbitos para alcanzar el objetivo político trazado.

El gobernante municipal expuso que es necesario comenzar por aumentar la conectividad aérea para que Margarita pueda motorizar la economía neoespartana.

Con el objetivo de estar operativos para la llegada de embarcaciones, siendo fundamental para impulsar la pesca y el turismo

Este proyecto busca preservar y realzar la importancia cultural y patrimonial de la vivienda del Decano del Folklore, honrando su legado como leyenda viviente de la música tradicional neoespartana, enfatizó Armas.

Tan solo en el mes de enero y lo que va de febrero, el plan “Agua para Mariño” ha logrado llevar en casi 130 viajes con camiones cisternas, más de 2 millones 500 mil litros de agua

Los vecinos de esta jurisdicción se unieron para reclamar el mal servicio que reciben

Esta atención se ofrece en diversas áreas como consulta externa, emergencia, hospitalización e intervenciones electivas, y se basa en las evaluaciones previas de cada paciente.

La doctora Emilena Romero, directora general de Salud del IVSS, junto al director general de Tecnología Médica del Instituto Nacional de Seguro Social, Daniel Martín Voso, expresaron su preocupación por lo observado en el principal nosocomio de la región.

Contará con la participación de 22 ponentes nacionales e internacionales de prestigio reconocimiento en el sector salud.
Este proyecto a construirse en La Caranta, municipio Maneiro, tiene previsto concluir su primera etapa a finales de este año
El presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva, reiteró: "Agradecemos la disposición del gobernador para solventar la problemática de esta avería, lo que nos va a permitir garantizar a nuestros pacientes la continuidad en las intervenciones quirúrgicas que se realizan en este centro hospitalario".
Fue una jornada en la cual los integrantes de la mencionada brigada no dejaron de cumplir con su rutina de actividades, así como disfrutar de una deliciosa merienda.
La obra es llevada a cabo por la gestión, del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien coordina acciones para recuperar el estado Nueva Esparta.

Instituciones que persiguen dar a conocer las herramientas, pasos a seguir a los patronos, empresas según las normas establecidas en el servicio laboral, a fin de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en su área laboral.

Juan Martínez Liscano, presidente de la dependencia municipal indicó que comenzaron con la pintura de las barandas del citado distribuidor vial, con lo cual simultáneamente brindan apoyo académico a un grupo de estudiantes de las diferentes carreras que dicta la Universidad de Margarita.

El programa social del gobernador Morel Rodríguez Ávila llevó sus clínicas móviles al municipio Arismendi, donde cumplió con más de 2.800 atenciones con las diferentes especialidades médicas y servicios.

La directora de Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Viviany Brito explicó que el personal que se favorecerá con la evaluación de desempeño son únicamente los empleados.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila gestionó la aprobación de los recursos y aseguró que continuará luchando por las reivindicaciones de los trabajadores
Los vecinos y trabajadores del mar lamentan que no los tomaran en cuenta para elaborar el proyecto y destacan que se enteraron de este por las redes sociales.
El programa está especialmente diseñado para aquellos jóvenes que deseen desarrollar sus capacidades y adquirir experiencia profesional.
Fueron alrededor de 4142 huéspedes que decidieron por Mariño para ser el municipio alojamiento en su visita al estado Nueva Esparta
Este donativo, logrado con el apoyo de la empresa privada, además contribuirá a darle un mejor soporte vital a pacientes de la localidad, aumentando así su bienestar y cuidado.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, informó que durante esta acción se logró entregar 400 arepas rellenas y jugos, los cuales cumplen con el balance nutricional establecido por médicos especialistas.
Tarek William Saab afirmó este lunes que de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU "comenzaron por preocuparse de forma muy extraña en expedientes vinculados todos ellos a personas (...) con casos que no tienen para nada que ver con la defensa de los derechos humanos"
Durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la presidente de Corpotur sostuvo reuniones con representantes de agencias de viajes, operadores turísticos promocionando las bondades de Nueva Esparta
El instituto autónomo anunció que desde el 16 de febrero al 30 de noviembre se podrá extraer esta especie de molusco bivalvo
Marco Marcano, titular de la referida dependencia municipal públicos confirmó que instalaron luminarias para darle total iluminación a ese sector.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES