El encuentro estuvo encabezado por el VA Carlos Luque Solórzano, Comandante de la ZODI-71 Nueva Esparta y contó con la participación de los representantes de los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana.
La madre fue encontrada enterrada en el patio de su propia casa, mientras que los niños fueron localizados en una alcantarilla de una planta de tratamiento.
Rony y Mariannely, luego de ser aprehendidos, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el hombre, posee una solicitud por el Juzgado Segundo de Control del estado Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento.
El primer incidente ocurrió a las 10 de la mañana, cuando un vehículo colisionó con un poste. Seis personas sufrieron heridas y traumatismos múltiples, y fueron trasladadas al Hospital Luis Ortega en Porlamar.
Representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de Maneiro se presentaron en el lugar para brindar la atención necesaria a la menor y su familia.
Continuarán las investigaciones de este incidente para determinar la posible implicación de otros cómplices en estos hechos inaceptables que violan los derechos humanos de la población.
Esta presentó traumatismos generalizados y fue trasladada al Hospital Virgen de El Valle en El Espinal para estabilizarla y luego fue llevada al Hospital Luis Ortega en Porlamar.
Según las pesquisas, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando una discusión escaló a la violencia. Gabriel, armado con un cuchillo, hirió mortalmente a su hermano en el abdomen.
La periodista de 40 años de edad fue asfixiada por su novio y su trabajadora doméstica, quienes cometieron el siniestro con el fin de robarle 1.000 dólares y otras pertenencias. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en la búsqueda de Neiquel Gutiérrez, quien se encuentra prófugo de la justicia
Parece que el hombre es el padre de una de las detenidas y, al revisar las pertenencias que se entregarían a la mujer, se encontraron dos teléfonos celulares dentro de la bolsa.
El conductor, identificado como Alejandro Millán, de 28 años de edad, manejaba un vehículo marca Honda, modelo Civic. Al parecer perdió el control, lo que lo hizo chocar contra un poste.
La Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta colocó a disposición del Tribunal Segundo de Control Estadal al ciudadano Daniel Cárdenas Piedrahita por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, daños violentos a la propiedad y agavillamiento.
Los heridos son por armas blancas y heridas de bala. Se conoció que el motín se produjo por la búsqueda de un arma de fuego por parte de los funcionarios, que generó una pelea entre los internos.