Porlamar
12 de junio de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El proyecto actual pretende acabar con el municipio. Hay que recordar que Venezuela nació de un hecho municipal.

En febrero de este año, la JEP presentó un informe según el cual, las fuerzas militares de Colombia abatieron al menos a 6.402 civiles entre 2002 y 2008 y los presentaron como "bajas en combate".

A pesar de los cambios en la fachada y paisaje urbanístico, en la actividad económica y en la modificación de La Salina y Los Canales, Juan Griego seguirá siendo el pueblo que nació para tener un romance eterno con su bahía y crepúsculo.

Se trata de que “esto es lo que hay” y de que necesitamos escoger entre negar esos cambios o aceptar que están sucediendo, aunque sea paso a paso.

La información verbal, aun estando sujeta a las deformaciones del rumor y a la invención popular, nunca ha admitido censores.

¿No es esto lo que todos los seres humanos conscientes y de buena voluntad deseamos para el bien común?

Los enfrentamientos entre las maras venezolanas, también ha dejado una cantidad de muertos inocentes, que estaban simplemente en el lugar y la hora equivocados.

Nada menos que Aristóteles, el padre de la filosofía occidental, creó el término “idiótes” para calificar a una persona que se queda en su casa y permite que gobiernen los bandidos.

Para muchos, Andrés Pastrana, es el peor presidente de la historia de Colombia y a su pésima gestión en política exterior atribuyen la “pérdida” de más de 75 mil kilómetros de mar territorial con Nicaragua.

Ni por una cosa que llaman redes sociales, se recuerdan del árbol y si lo hacen, son muy pocos los voluntarios, pues hay unos que lo hacen obligados por ciertas instituciones que lo celebran y hasta siembran árboles y lo dejan morir porque no los riegan más nunca.

Muchas veces el ego se confunde con una alta autoestima, pero más bien es todo lo contrario. El ego aumenta la percepción de las propias cualidades, olvidando o no teniendo en cuenta los propios errores y los derechos de los demás

Algunos gobernantes tienen un poder saturado de pobreza mental que evita el surgimiento de nuevos liderazgos para una saludable alternabilidad, sosteniendo una revolución sobre la base de una economía que no es auditable, no rinde cuentas y la información se manipula para ocultar la corrupción.
Todos los intentos de diálogo realizados hasta ahora han sido saboteados y burlados por el régimen que los utiliza para ganar tiempo y distraer a la opinión pública nacional e internacional.
No han tenido la valentía de reconocer que se equivocaron, que tiene que ir a un diálogo con quien calificaron de usurpador y de inexistente.
Mientras más reflexiono acerca de las grandes verdades de nuestra fe religiosa, más me maravillo de su significación y trascendencia.
Esta Ley es muy importante para nosotros porque otorgará beneficios integrales al estado y al pueblo de Nueva Esparta, abordando aspectos relacionados con el desarrollo social y económico de la Isla.

El reportero que no esperaba que Pipo lo interrumpiera y menos se imaginaba que lo iba a hacer sobre tal asunto, lo observó, como diciendo, tú eres tremendo perrito.

El proceso de postulación será secreto, por tanto la militancia debe ir a votar tranquila y sin aceptar manipulaciones de ningún tipo, debemos recordar que por primera vez tenemos esta oportunidad y debemos dar un ejemplo

En ningún punto cartesiano sobre mi piel y bajo ella había espacio para la conciencia;
no sé quién era...

Venezuela no está condenada a prolongar el agobio del presente que, repito, ha creado una crisis existencial. Incluso de viabilidad histórica.

Los servicios públicos son pésimos, más de 5 millones de compatriotas han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida, tenemos la más alta inflación del mundo y un gran estado de miseria y largo etcétera de calamidades.
El país exige un cambio político, que le permita salir del estancamiento actual, así como de los enfrentamientos infructíferos permanentes.
Creo que esta medida discriminativa no sólo es una tragedia para los venezolanos de cualquier inclinación política, incluyendo la supuestamente beneficiada, porque estos últimos también están sometidos a fenómeno que en sociología y psicosociología se conoce como conducta colectiva.
A nuestros hermanos hoy les digo vayamos a este proceso con máxima lealtad y disciplina, con madurez revolucionaria, también con responsabilidad y consciencia.
Pedro Ramón se hizo médico en la Universidad de Salamanca, y regresó casado con Consuelo Martínez. Se instalaron en la Medicatura Rural de Santa Rosa, en Anzoátegui, mientras hizo su reválida y especializó en Pediatría en la Universidad del Zulia.
¡Una vacuna para el alma!,
¡por favor!,
¡un PCR para el espíritu de la gente!,
andamos rotos...
El fundamento de la perseverancia es un deber patriótico, con los venezolanos de hoy y los del porvenir, pero también es un mandato constitucional que exige la defensa de los derechos humanos, en todos sus órdenes.
Yo no sé cómo vamos a reconstruir el país cuando esto se acabe. Pero sé que va a costar mucho. La corrupción se convirtió en una manera de vida y... ¿cómo se detiene eso?
Lo que quiero es llamar la atención sobre el uso utilitario que se le quiere dar al CNP, una institución olvidada por aquellos que hoy se proclaman como defensores de la democracia, esos que pretenden ser luz en la calle y oscuridad en casa.
Año XXII. 54 Años EN UN ANDAR SOSTENIDO HACIA LA PERMANENCIA. Patrimonio Cultural del Municipio Gral Juan Bautista Arismendi y del estado Bolivariano de Nueva Esparta.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES