Porlamar
7 de diciembre de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Ddentro de la revolución hay otras "ideologías", que van desde el revisionismo histórico hasta simples consejos de desenvolvimiento cotidiano. Hace un tiempo me tocó vivir una aproximación a este tipo de "ideología".

La negociación habida es realmente entre los gobiernos de EEUU y de Venezuela, pues son quienes tienen el poder real en sus respectivos campos.

El perro Pipo, junto a Juancho, observaba al gato Rockyto que tenía intenciones de cazar una lagartija que andaba buscando su sustento por debajo de las ixoras

Los principales partidos del período que conocemos como la IV República, quedan “esparcidos en el terreno” los pedazos de las múltiples facciones que han aparecido en su seno, luego de la irrupción en la política nacional del “chavismo” y su máxima expresión organizativa.

Es lindo dar las gracias. Aun en momentos como los que vivimos, siempre hay una buena razón para agradecer algo o a alguien.

El reportero en aquella noche vestida de luto, observando esto, recordaba cuando entraba a los baños de la Universidad y todas las paredes estaban llenas de frases

Los cuerpos de seguridad fueron creados para cumplir con la función de garantizar la tranquilidad en los estados y en función de ello debemos trabajar.

Algunos vienen un par de días a Caracas, conversan con tres o cuatro intelectuales, que más o menos son incapaces de entender nada en perspectiva histórica, y se dedican a reforzar la fulana narrativa.

En el caso en referencia se accionó a través de un amparo constitucional en contra de una sentencia dictada por un juzgado superior civil actuando como alzada, en el marco del juicio contentivo de una demanda de amparo

El 1 por ciento de la población, unos 80 millones de seres, es considerado millonario, al tener riquezas entre un millón y mil millones de dólares

En el portón, como siempre, estaba el perro Pipo, más alegre que muchacho en fiesta de quince años, y ahí los recibió cuando entraron...

Nicolás Maquiavelo, por su parte, presentó la idea que la política exige a quienes en ella desean participar, la renuncia de valores morales y éticos, pues estos representan un obstáculo para conseguir el éxito.
El 9 de noviembre de 1938 los ataques planeados, coordinados y ejecutados por los nazis dañaron, y en la mayoría de los casos destruyeron, aproximadamente 1.574 sinagogas (prácticamente todas las que había en Alemania), muchos cementerios, más de 7.000 tiendas y 29 almacenes judíos.
Hoy por hoy, Orianna está trabajando en la nacionalización e internacionalización de su carrera. Para ello, anda metida de lleno con la composición de letras, melodías y ritmos innovadores.
Cinco meses después de este “primer anuncio”, el pasado mes de octubre, comunicaron que las “milagrosas” primarias serán a finales del primer semestre del año 2023.
Dejo muy poca luz en la pantalla. La habitación oscura invita a dormir. Tengo sueño. Lo intento. Mas lloro y no consigo parar.

Llegado este momento, alzamos la mirada al cielo buscando respuestas y haciendo juicio de valor de quien se imaginó y creo este planeta para nosotros

Es grato hallar este tipo de piezas cuando se está en la distancia. Hay mucha de esa sal necesaria en sus letras, mucha de esa sapiencia centenaria, de ese saber de orilla de nuestra gente.

Estamos presenciando y recibiendo denuncias de mafias, abusos de poder y de autoridad, falta de ética, arbitrariedades. La extorsión se puso de moda.

Para quienes no tenemos información privilegiada, no podemos hacer otra cosa que tratar de discernir la realidad que está detrás de los hechos en pleno desarrollo, mediante el razonamiento y su contrastación con la realidad.

Cumplidos estos primeros 100 días del gobierno del vecino país, podemos afirmar que, en lo fundamental, el presidente Gustavo Petro ha venido cumpliendo rigurosamente con lo ofrecido.
Hoy por hoy veo con mucho agrado y orgullo cómo este joven margariteño de 34 años ha ido forjando una sólida carrera en el metal. Su proyecto personal, “Vecchini”, destella un estilo propio muy denso, bien trabajado, contundente y que no ha dejado indiferentes a quienes lo escuchan.
En mis tiempos de mozalbete, una de mis actividades, en las montañas del Batatillo, era buscar miel de abeja, junto a los lebreles de mi difunto padre.
El gocho salió de la oficina muy tranquilo. Una hora después, las secretarias, extrañadas de que el guapetón no las hubiera requerido, le tocaron la puerta...
Esta semana se reinició además el proceso de diálogo entre nuestro Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana. Una nueva oportunidad está frente a nosotros y sin duda alguna debemos aprovecharla.
Sigo, pues, sentado con los que perdieron todo,
los que hace rato dejaron el pecho expuesto a las flechas de los frustrados infelices de la web
Hay también regalitos patrimoniales que son bastante onerosos y envenenan la convivencia social y los valores de una nación digna. Ya hablaremos de esto con menos brevedad.
La campaña para alcanzar la Presidencia de la República debe estar íntimamente asociada a las luchas populares, pero no como una estrategia electoral, sino como parte del proceso de rescate de la Venezuela democrática, productiva y eficiente
Mira Pipo, ese es un tema, bien difícil de explicar y porque nadie lo explica porque no entienden, pero lo cierto es que eso es como un ejército que día a día va fusilando poco a poco a un señor que llaman salario...
Tras el proceso de postulación de los candidatos, que se realizará en asambleas de las UBCH dirigidas por nuestras estructuras de base, se estarían escogiendo entonces 24 equipos estadales, 335 municipales y 1.142 parroquiales en todo el país







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES