Porlamar
5 de febrero de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción por catástrofe en el Biobío debido a los incendios, una medida a la que se sumó también la región del Ñuble

La ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, volvió a ser atacada por Rusia este jueves, un día después de que un ataque dejara al menos tres muertos, según un equipo de CNN en la ciudad. Dos misiles cayeron cerca de una operación de rescate en curso en el barrio residencial que fue atacado este miércoles por la noche.

La propuesta, que fue presentada hoy por el presidente de la legislativa Comisión de Constitución, el fujimorista Hernando Guerra, alcanzó sólo 54 votos a favor

Los fiscales especiales del Departamento de Justicia están investigando por separado el manejo de documentos clasificados por parte de Biden y del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump

Más de 1.000 vuelos cancelados en EE.UU. por tiempo invernal. Frío ártico regresó a EE.UU. este fin de semana.

"A juzgar por sus acciones, cuando está escalando en algo sin necesidad, realmente podría cancelar las elecciones. Sin la victoria sobre Ucrania, tendrá dificultades con los rusos. Los rusos no le necesitan si no es fuerte. Podría declarar la ley marcial y cancelar las elecciones", afirmó Abbas Gallyamov.

A aproximadamente la mitad de la población le preocupa que la entrega de carros de combate a Kiev incremente el riesgo de una confrontación militar directa entre Rusia y Occidente, un temor particularmente pronunciado en las zonas que corresponden a la antigua Alemania oriental.

Un hombre abrió fuego contra unas personas en una localidad de Jerusalén ocupado. Uno de los lesionados se encuentra en estado crítico.

La presidenta de Perú solicitó al Congreso adelantar las elecciones previstas para abril de 2024 para el 2023, pero luego de un amplio debate en el Poder Legislativo la propuesta fue rechazada.

Perú es desde hace siete semanas escenario de manifestaciones que piden la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.

Los manifestantes bloquearon calles y prendieron fuego a neumáticos en la ciudad capital de Beirut y en la ciudad sureña de Tiro, de acuerdo con los reportes.

El encuentro fue programado para los días 17 y 18 de julio
De acuerdo con los reportes oficiales, este país suma 62 fallecidos, 46 de ellos manifestantes, un policía y 15 civiles.
Rusia ha advertido que el suministro de armamento a Kiev solo agrava el conflicto en Ucrania
El Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania se encuentra en la base militar aérea de Ramstein (Alemania), para abordar sobre el terreno los pasos a seguir en lo que a apoyo militar se refiere.
El presidente acusó al Gobierno de Bolsonaro de haber "abandonado" las políticas públicas hacia los pueblos indígenas permitiendo "el avance de la minería ilegal" en las reservas.

La oferta presidencial es que la primera vuelta electoral se celebre el 8 de octubre de 2023.

Lula enumeró que sus prioridades son mejorar la salud y el poder de compra del salario.

El Titicaca, considerado el lago más alto del mundo navegable al estar a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, sufre las inclemencias del tiempo por la sequía.

Alemania, Estados Unidos y Noruega, entre otros, ya anunciaron que suministrarán vehículos de combate para enfrentar la invasión rusa. Kiev detalló que hasta ahora cuenta con doce aliados que enviarían tanques.

Una explosión dentro de una sede policial durante las oraciones del mediodía hizo que un muro colapsara sobre los asistentes. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad.
La próxima Copa América servirá de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.
La ciudad de Memphis publicó imágenes de la cámara corporal de policías y un video de vigilancia que muestra la parada de tráfico y la violenta confrontación policial que condujo a la muerte de Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años. Nichols falleció tres días después del incidente a causa de las heridas que sufrió.
El Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Stefano Sannino, habló durante una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros el 27 de enero en Tokio, Japón.
El primer ministro, Alberto Otárola, explicó que la asistencia está dirigida a familias, centros de salud y albergues de niños
Antonio Guterres también hizo énfasis en que "las protestas deben realizarse de manera pacífica, respetando la vida y las propiedades",
La reunión entre ambos presidentes precede a la celebración mañana martes en la capital argentina de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Las protestas han sacudido Perú desde diciembre para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y ya se han saldado con 62 muertos

Estados Unidos alcanzó el jueves, el límite de deuda, que en la actualidad es de 31.38 billones de dólares

La Defensoría del Pueblo de Perú aumentó este jueves a 54 la cifra de muertos relacionados a las protestas en el país, tras informar en su cuenta de Twitter de una muerte más durante los enfrentamientos en Arequipa.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES