Porlamar
27 de noviembre de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Las temperaturas ya rozan los cero grados y no toda Ucrania ha recuperado el suministro eléctrico tras los últimos ataques ruso. La ONU advirtió que el invierno puede ser una "amenaza para la vida" de los ucranianos.

El mandato del expresidente Michel Aoun finalizó el 31 de octubre.

Joe Biden aparece con un 38 % de opinión favorable y un 52 % de opinión desfavorable, mientras que el expresidente registra un 37 % a favor y un 54 % desfavorable

El mandatario también ordenó ayudas federales para complementar los esfuerzos en la respuesta estatal y local, con el objetivo de gestionar los efectos de la grave tormenta invernal de nieve, añadió la misma fuente.

Lula da Silva fue ingresado el domingo por la noche al hospital privado, donde en 2011 se trató y superó un cáncer en la garganta.

Muchos en la órbita de Trump habían creído y tenido la esperanza de que la investigación se hubiera enlentecido o detenido, ya que no tuvieron noticias del Departamento de Justicia durante semanas después de que se cumplieran sus plazos para la entrega de documentos, dijeron múltiples fuentes.

Las reuniones sobre el Nuevo Tratado START —el único acuerdo existente que regula los dos arsenales nucleares más grandes del mundo— se producen a raíz de la amenaza nuclear de Moscú hacia Ucrania y tras las complicaciones en torno a las inspecciones relacionadas con el tratado.

Diez millones de ucranianos están sufriendo cortes de electricidad de emergencia tras los nuevos ataques de misiles rusos, justo cuando las temperaturas caen hasta el punto de congelación.

Los firmantes manifestaron su confianza en la visión del mandatario Nicolás Maduro

El partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara

También afirmó que el presidente de la república debe tener credibilidad y comportarse de tal manera que cuando diga algo, la sociedad entienda que es algo serio, en clara alusión a Bolsonaro.

Esta semana, videos de trabajadores sanitarios, vestidos de pies a cabeza con trajes de protección contra riesgos, se hicieron virales en internet. Tras las protestas, la Policía de la ciudad de Linyi, en la provincia de Shandong, declaró el martes que siete trabajadores de atención al covid-19 habían sido detenidos tras un enfrentamiento con los residentes.
En la segunda vuelta, el pasado 30 de octubre, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva logró la victoria al obtener el 50,9 por ciento de los votos, contra el 49,1 por ciento del actual mandatario, Jair Bolsonaro.
"Es inaceptable que, en uno de los países más seguros del mundo, las mujeres tengamos que sentir miedo si no vamos acompañadas", apuntó la ministra del Partido Socialdemócrata
Entre otras de las preocupaciones de los votantes se encuentran el aborto, la delincuencia, la política de armas de fuego y la inmigración.
En transmisión televisada, aprovechó para invitar a los legisladores a "recapacitar", y al mismo tiempo los exhortó a respetar "el Estado constitucional de derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes".

Bolsonaro habría ganado las elecciones con 1,078 millones de votos más que Lula.

El tiroteo duró solo unos minutos porque las personas dentro del club pudieron someter al sospechoso, dijo la policía.

La misión se encargará de escuchar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Más de 5.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en sitios más seguros luego de que los temblores destruyeron más de 2.000 casas, edificios e instalaciones de infraestructura

El líder norcoreano Kim Jong-un advirtió que responderá a esas amenazas, un día después de que su país lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) en el mar del Este.
"La Iniciativa de Granos del Mar Negro continúa demostrando la importancia de la diplomacia discreta en el contexto del hallazgo de soluciones multilaterales", mencionó António Guterres.
Los líderes del G20 dijeron que la cooperación es necesaria para la recuperación económica global
Biden reafirmó que una China estable y próspera es buena para EE. UU. y el mundo, y aseguró que Washington respeta el sistema de China y no busca cambiarlo.
La reforma tributaria presentada por el Gobierno al Congreso también divide a los colombianos por la mitad, pues 50,8 % de los encuestados aseguró que les afectará mucho
El Partido Republicano esperaba beneficiarse de los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden, el difícil clima económico y el hecho de que el partido del presidente generalmente enfrenta grandes pérdidas en la primera mitad del mandato de una nueva administración.
La incertidumbre sobre el control del Senado y la Cámara de EE.UU. continúa: los ojos están puestos en las reñidas contiendas para el Senado de Arizona y Nevada, pues la carrera en Georgia irá a una segunda vuelta.
El veredicto de las elecciones fue más claro en las carreras por los gobernadores de los estados republicanos
Se espera que los vientos tengan fuerza de huracán o casi para el miércoles

El presidente de Tanzania recurrió a las redes sociales para hacer un llamado a la calma mientras los rescatistas trabajaban en el lugar del avión derribado.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES