Porlamar
2 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Hubo masiva presencia de fuerzas de seguridad. “Rusia será libre”, gritaron los seguidores del líder opositor, que también lanzaron consignas contra la guerra en Ucrania.

También se creará un centro de intercambio cultural del panda gigante para promover la protección de este raro animal.

La solicitud argumentó que el magnate tiene un largo historial de despreciar a los testigos y al personal judicial.

El presidente de Estados Unidos dijo que espera que haya un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas para el “próximo lunes”, ya que el número de muertos en Gaza se acerca a los 30.000, según funcionarios de Salud.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que no aceptará que la Franja de Gaza no pertenezca a un Estado palestino con Jerusalén como capital.

El ataque de Rusia a Ucrania comenzó con la anexión de Crimea en febrero de 2014 y fue subestimado durante mucho tiempo, incluso por la población ucraniana. Eso cambió con la expansión de la guerra en 2022.

A bordo del Odysseus hay seis cargas útiles científicas diseñadas en varios laboratorios de la NASA que se espera que operen hasta siete días en la superficie lunar.

En la última década desde 2013, año en que se registraron 424.440 nacimientos, el número de alumbramientos en el país registró un descenso del 24,1 por ciento.

Aboul Gheit también subrayó "la responsabilidad política y moral" de Estados Unidos por la prolongación de la ofensiva israelí en Gaza.

El magnate fue declarado culpable de emitir estados financieros falsos, falsificar registros comerciales y conspiración, todo como parte de una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James

El líder opositor ruso Alexéi Navalni murió en la prisión en la que se encontraba desde diciembre, según informaron los servicios penitenciarios rusos.

El tribunal de apelaciones le dio al expresidente la posibilidad de apelar. Los nueve jueces deben decidir ahora si aceptan el caso o lo rechazan.
Se espera que El Niño pase a una fase neutral durante la primavera, según el Centro de Predicción Climática. Esto significa que se espera que las temperaturas de la superficie del mar en todo el Pacífico ecuatorial vuelvan a niveles casi normales en los próximos meses.
"Hay mucha gente inocente pasándola mal y muriendo y esto tiene que parar", aseguró el presidente de Estados Unidos, quien afirmó que ha estado trabajando para que llegue ayuda al enclave palestino.
Piñera "sirvió con amor a la patria y trabajó tenazmente para verla crecer y progresar", dijo el presidente Gabriel Boric. El cuerpo del exmandatario será enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo..
Más palestinos están presentando solicitudes de asilo en los países de la UE+, con un número cercano a las 11.600 en 2023, dos tercios por encima del pasado año.

La caída de ceniza causó la cancelación de al menos 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional de la capital mexicana

El presidente francés no descartó el envío de tropas aliadas a la exrepública soviética para derrotar a Rusia.

Estas personas participaron "en el reclutamiento, transporte, acogida de migrantes de extrema vulnerabilidad social que eran sometidos a diferentes actividades que menoscaban su dignidad humana", señala la fiscal Sabrina Massaferro.

Durante seis meses, entre junio y diciembre de 2022, los trabajadores de 61 organizaciones en el Reino Unido trabajaron el 80% de sus horas habituales, con el mismo salario, a cambio de comprometerse a entregar el 100% de su trabajo habitual.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció alrededor de 500 nuevas sanciones contra Rusia, a un día del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania.
España, Estados Unidos y Austria se cuentan entre los primeros países que implementaron estrategias de cooperación con China en materia de conservación del panda gigante.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que Israel atacó sitios pertenecientes a las milicias iraníes en las áreas
En Río de Janeiro, Blinken coincidirá con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien llegará a la cita del G20 tras sendas visitas a Cuba y Venezuela.
El exmandatario colombiano calificó como antidemocrático la inhabilitación de la candidatura presidencial de María Corina, la expulsión de la oficina de la ONU para DD. HH., y la detención a opositores al Gobierno
El cambio climático, la contaminación y las especies invasoras también están teniendo profundos impactos en las especies migratorias.
Bukele se convierte en el primer presidente de El Salvador en ser reelegido, a pesar de la prohibición constitucional.
La Segunda Marquetalia tiene unos 1.663 miembros, según inteligencia, y es considerada el ala dura de la disidencia. El regreso de Iván Márquez a las armas significó uno de los golpes más fuertes para el proceso de paz.
En lugar de presionar a Putin sobre los numerosos temas que nos ocupan, incluidas las acusaciones creíbles de que Rusia ha cometido crímenes de guerra y el encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny, Carlson le dio al autócrata un carril libre para manipular al público y contar su versión de la historia.
Fueron presentados los avances de México en el combate al tráfico de drogas y armas, particularmente en el último lustro







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES