Porlamar
21 de octubre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) escudriñó durante seis meses las acciones del gobierno durante la pandemia, que dejó más de 600.000 muertos en el país.

El número de edificaciones destruidas se eleva a 1.956, según el programa europeo Copernicus.

La oleada de migrantes está ejerciendo presión a la administración de Joe Biden desde noviembre del año pasado, marcada por las dificultades económicas, empeoradas por la pandemia del nuevo coronavirus, el aumento de la criminalidad y violencia

La administración de Maduro rechazo el traslado del empresario a Estados Unidos y por eso suspendió las negociaciones en México.

La Cancillería de peruana extendió "el beneplácito correspondiente" a la designación de Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima

Según el Ministerio de Defensa, el destructor USS Chafee "se acercó a las aguas territoriales" e "intentó cruzar la frontera estatal". Asimismo, señaló que un buque antisubmarinos "procedió a expulsar al intruso".

La explosión tuvo como objetivo la mezquita Imam Barga, de musulmanes chiitas, causando un gran número de víctimas.

"Lo que da dignidad es el trabajo", dijo. También explicó que "los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria" y "no se puede vivir" de ellos, "porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas".

Algunos de los expertos seleccionados ya han participado en la misión científica conjunta de la OMS y China sobre el origen del Covid-19.

Al menos nueve personas han muerto en Filipinas como consecuencia del paso de una fuerte tormenta tropical por el norte del archipiélago, informó este martes la agencia para el control de catástrofes

La selva del Darién, la frontera panameña con Colombia, es escenario de tránsito, tráfico y muerte de migrantes de todas las edades, lo que debería ser tratado como una grave crisis humanitaria por toda la región, afirmó Unicef.

La reunión se realizará del 11 al 15 de octubre, con actividades paralelas como foros sobre temas como el cambio climático y la conservación ecológica que se llevarán a cabo el 14 y 15 de octubre.
El presidente mexicano trasladó el ofrecimiento al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que viajó a México para redefinir la política de seguridad. En la frontera se detuvo a más de seiscientos migrantes.
Es la primera vez que el Nobel de Paz se entrega a periodistas desde que el alemán Carl von Ossietzky lo ganara en 1935 por revelar el programa secreto de rearme de su país tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.
Un sismo de 5,7 grados de magnitud sacudió el sur de Pakistán este jueves en la madrugada. Las autoridades informaron que hasta ahora 20 personas han perdido la vida y más de 300 resultaron heridas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a su vacuna original contra el coronavirus para sus dosis de refuerzo, según dos fuentes familiarizadas con el pensamiento actual dentro de la agencia.

Clinton fue ingresado el martes pasado en el centro médico californiano debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis.

La familia divulgó la información en su cuenta de Facebook. El primer Secretario de Estado negro de EUA tenía 84 años.

Saab llevaba detenido en Cabo Verde, un archipiélago de África occidental, desde el 12 de junio de 2020, a pedido de EE.UU.

El ELN insinuó que el atentado contra el campo Cira Infantas que produce alrededor de 30.000 barriles diarios de crudo

Los médicos dijeron a la cadena de televisión CNN que Clinton estaba en la unidad de cuidados intensivos para mantener privacidad y seguridad.
Según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el mundo se producen más de 88 millones de toneladas de plátanos al año y una parte importante de dicha producción es para el autoconsumo.
La recuperación económica del mundo tras la caída provocada por la pandemia de covid-19 se ha topado con un obstáculo difícil de superar: las tensiones crecientes en la cadena de suministros global.
Los servicios de emergencia dijeron que la orden de evacuación se debe al “avance esperado del flujo de lava que corre hacia el noroeste y su proximidad a un área ya evacuada”.
El país asiático creará un fondo para la conservación de la biodiversidad en países en vías de desarrollo, durante la cumbre de la COP15 (Convenio sobre la Diversidad Biológica) con sede en la ciudad sureña de Kunming
El porcentaje de su población vacunada es inferior al de decenas de otras naciones, incluidos todos sus pares del Grupo de los Siete.
Conversaciones que inician este sábado en Doha se centrarán en facilitar nuevas evacuaciones de ciudadanos extranjeros y afganos en riesgo desde Afganistán.
La Fiscalía Nacional de Chile anunció este viernes que abrirá una investigación penal de oficio contra el presidente Sebastián Piñera, tras las revelaciones de los papeles de Pandora que lo vinculan a él y a su familia en la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas en 2010.
La superficie afectada supera ya las 420 hectáreas. Otra lengua de lava cae al mar en La Palma y esta mañana también se ha producido el temblor más intenso desde el inicio de la erupción.
Al recomponer su gabinete, el presidente peruano se distanció del ala dura del partido que lo llevó a la Presidencia. Los cambios fueron considerados una "traición" por Perú Libre, que exigió cuotas de poder.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES