Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comerciantes de Conejeros esperan incremento en ventas
Vendedores del Mercado Municipal de García apuestan a un repunte en las cifras y aumento de los clientes para no perder esta temporada. Las empanaderas esperan una mayor movilización de personas en su zona.
Karla Marval Esteves

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Los vendedores esperan que los clientes se motiven y adquieran más productos. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

16 Dic, 2013 | La temporada decembrina sigue su curso y desde este fin de semana se observó un mayor número de turistas en el Mercado Municipal de Conejeros. Vendedores cruzan los dedos para que repunten las ventas y mejoren las ganancias.

Con carteles de ofertas por doquier, los comerciantes de la mercancía seca en el mercado del municipio García esperan atraer a compradores, aunado a un constante “a la orden, a la orden” que repiten sin cesar para atrapar clientes.

En el área de las comidas es otra historia, porque hasta en los peores días las empanaderas logran vender sus productos.

Alicia Mata, empanadera del mercado, relató que las ventas han estado flojas, pero este fin de semana se sintió una mayor movilización de personas, lo que esperan que se repita hasta finalizar el año para sacarle provecho a esta última temporada de 2013.

Los gustos de clientes varían, pero la empanada de pescado continúa siendo la favorita y una de las más pedidas en los puestos que funcionan en Conejeros.

“Desfile”

La temporada, considerada más familiar que de compras y algarabía, continúa su paso y los comerciantes, como Leydi Tineo, del pasillo ocho, ven caminar frente a su puesto a cientos de turistas que por los momentos “solo preguntan precios y dicen que está todo caro”.

Quienes venden ropa o zapatos observan a los posibles clientes “desfilar”. Con franelas de hombres a 200 bolívares o zapatos Nike a Bs 2.500, más de un comprador opta por recorrer varios puestos en busca del mejor precio.

Rafael Herrera, turista de Caracas, suele visitar Margarita y sobre todo a Conejeros; para él, la mejor estrategia es recorrer los pasillos y tener buena memoria para recordar en cuál consiguió lo que busca a mejor precio.

“No se pueden apresurar a comprar en el primer lugar, porque a veces en los centros comerciales se consiguen hasta más baratos”, indicó Herrera.

Seguridad

Como en otros años, la seguridad para el Mercado de Conejeros también será reforzada con los cuerpos de seguridad del estado. El Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) mantenía varios funcionarios en las inmediaciones del centro de abastecimiento para controlar la delincuencia, aunque según los vendedores la presencia de los oficiales castrenses es esporádica y necesitan que sea constante y mayor.

Se habla de la posibilidad de que un grupo de la Policía Turística, que inició funciones en el estado, sea enviado para apoyar la seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES