Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Águilas campeones en la primera oportunidad
Cinco victorias en fila obtuvo el equipo zuliano para coronarse por primera vez
en el Caribe y dar su cuarto éxito a Venezuela. Terry Francona fue el Más Valioso.
Jesús Enrique Leal

Foto: CORTESÍA ARCHIVO CADENA CAPRILES

Águilas del Zulia le dio a Venezuela su cuarta corona de monarca del Caribe en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, en febrero de 1984. / Foto: CORTESÍA ARCHIVO CADENA CAPRILES

24 Ene, 2014 | En 1984, Águilas del Zulia obtuvo su primer título en nuestro país ante Cardenales de Lara y emprendieron viaje a la isla del encanto, Puerto Rico, donde el estadio Hiram Bithorn sería testigo del cuarto éxito en el Caribe para Venezuela.

Los rapaces sumaron triunfo en sus primeros cinco choques. En el primer compromiso, Venezuela liquidó 4-2 a Tigres del Licey de República Dominicana con magistral pitcheo de Derek Botelho y el madero encendido de Leonel Carrión con cuadrangular.

Para el segundo juego, Águilas se fajó con el cuadro anfitrión, Indios de Mayagüez, liquidándolos con labor completa de Luis Leal, quien ponchó a 13 rivales para consolidar un triunfo de cuatro rayitas a tres.

La tercera víctima fue la novena mexicana, Cañeros de Los Mochis, con triunfo 4-1, con cuadrangular de dos carreras de Luis Salazar y pitcheo completo de Ron Meredith.
El invicto se extendió al cuarto juego, del bate de Jerry White quien conectó triple, cuadrangular y remolcó cuatro carreras para derrotar al cuadro quisqueyano por 9-4.

Águilas obtuvo el título con un triunfo 3-2 ante Puerto Rico gracias al dominio monticular de Manuel Lunar y el cerrador Porfirio Altamirano. En la jornada final, los zulianos perdieron con México, pero ya habían asegurado el campeonato.

La serie arrojó como Más Valioso al inicialista Terry Francona con .333 de average, cinco remolques y .407 de slugging, y al jardinero Leonel Carrión como campeón bate con .529 de promedio, además de seis anotadas y cuatro robos.

Ellos también integraron el Todos Estrellas junto al mánager Rubén Amaro y sus compañeros Roberto Ramos como catcher, Juan Bustabad en el shortstop, Jerry White el leftfielder (.308 de promedio ofensivo cinco fletadas) y Ron Meredith como pitcher zurdo (1-0, 1.00 de efectividad y siete strikeouts en nueve innings).

También aportaron los maderos de Luis Salazar (seis pisadas en el plato, .571 de slugging y tres estafas), junto al pitcheo de Derek Botelho (1-0, 0.00 de efectividad en siete episodios), Luis Leal (1-0, 3.00 de carreras limpias aceptadas y 13 abanicados en nueve tramos), Kelly Downs (1-0, un rescate, con seis viendo los tres strikes en 8.2 innings) y Manuel Lunar con el cierre del nicaragüense Porfirio Altamirano.

Los campeones recibieron el trofeo que llevarían a Maracaibo para celebrar a ritmo de gaita con su cálida afición.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES