Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El promotor cultural
Tiene que ser un líder en su comunidad que promueve, que es respetuoso y maneja estrategias para hacer coincidir los intereses y necesidades comunitarios.
Fedecene

Foto: FEDECENE

Betty Estaba de Brito, Promotora Cultural del Año, en plena actividad con su comunidad. / Foto: CORTESÍA FEDECENE

11 Jul, 2015 | La Cultura implica diversas actividades de orden material que ayudan a la sobrevivencia y al bienestar material y también actividades que estimulan el desarrollo espiritual del Ser Humano en cuanto a que satisfacen necesidades intangibles tanto de las personas como de las comunidades entre ellas la solidaridad, el sentido de pertenencia; el amor, el afecto, las cuales estimulan la creación y dan sentido a la vida. Entendido así el Promotor Cultural debe creer en la persona, en la comunidad, respetarla y ayudarla a entender y desarrollar sus potencialidades espirituales y materiales; a valorar y sensibilizarse sobre el contenido de las tradiciones y costumbres de su grupo social. El Promotor Cultural tiene que ser un líder en su comunidad que promueve, que es respetuoso y maneja estrategias para hacer coincidir los intereses y necesidades comunitarios con los programas y proyectos de la agrupación a la cual pertenece y debe manejar elementos culturales tales como la tolerancia, la pluralidad, el apoyo y el respeto mutuo para así satisfacer necesidades colectivas porque la cultura también es un componente del desarrollo de los pueblos.

Actividades de la semana

Hoy sábado 18 paseo a la montaña con los Adolescentes de Moculta Tacarigua Adentro; Martes 14 a las tres de la tarde acto de prosecución de los alumnos del Centro de Educación Inicial Autónomo (CEIA) "Centro Margarita" en La Otrabanda de La Asunción; acompañamos a los egresados de 6º grado y condecoramos a su respectiva directora y docentes de la unidades educativas: "Napoleón Narváez" de Tacarigua; "Ramona Caraballo Guzmán" de Urb. San Martín de Porres en La Otrabanda, "Juan Cancio Rodríguez" de La Sabana de Guacuco, "José Inocente Alfaro" de Atamo Sur.

Abrazamos y felicitamos a la compañera Betty Estaba de Brito, directora del Centro Cultural "Atamo Sur" y de la Biblioteca Pública "Dr. Ramón Espinoza Reyes" de Atamo Sur, quien recibió el Premio "Jesús Indriago Campo" como Promotora Cultural del Año otorgado por el Círculo Internacional de la Artes capítulo Nueva Esparta.

Fedecene: Centro Cultural "Margarita", La Asunción, isla de Margarita.

Teléfonos: (0295) 242.3339 - 242.0397.

Correo: fedecene@hotmail.es

Sin cambio cultural no hay transformación social.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES