Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios aplauden alianzas turísticas y esperan se concreten con mejores servicios
Aseguran que es necesario impulsar una nueva imagen de Venezuela y de Margarita como principal destino para vacacionar, esperando sean concretadas y cristalizadas cada una de las metas para el desarrollo de este sector.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

La intención es generar más visitas a la isla que, a su vez, incentiven el ingreso de divisas a través del turismo. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

9 May, 2016 | Luego que el presidente Nicolás Maduro se sentara con inversionistas nacionales e internacionales en el Hotel Venetur para firmar cartas de compromiso y alianzas por 195 millones de dólares, con el fin de fortalecer el turismo como fuente impulsadora de la economía nacional, los empresarios de la región insular se pronunciaron y aplaudieron la iniciativa de incluir a las empresas privadas en el desarrollo económico venezolano.

Aunque muchos no fueron convocados a este encuentro, esperan que todos los proyectos en la red hotelera y sitios emblemáticos de la Isla se consoliden y presten mejores condiciones y servicios para los que visitan la región.

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo, vio como un buen paso la disposición del gobierno en estrechar lazos con empresas privadas. Sin embargo, considera necesario mejorar la calidad de servicio y lograr soluciones en seguridad.

Dijo que es un momento duro para el turismo, pero necesario para impulsarlo, no solo en los proyectos que ya el presidente anunció, sino también atendiendo otras áreas como el buen servicio de las aerolíneas. En cuanto a los hoteles, destacó que la ocupación ha disminuido 20% a escala nacional.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, calificó como positivo el acceso de inversionistas a las operaciones de los hoteles Venetur, por ser conocedores de la materia. “Rehabilitar el Venetur Margarita no deja de ser atractivo si de verdad se concreta, ayudaría mucho a la reactivación del turismo que se encuentra hoy bastante debilitado”.

Reiteró que Margarita es el principal destino turístico de los venezolanos y dijo que en manos del sector privado estará más seguro y será más atractivo.

JUAN GRIEGO, BELLEZA NATURAL
Youssef Zaghbour, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar), dijo sentirse contento que el Gobierno nacional esté tomando iniciativas en el desarrollo de Venezuela, en especial el de Nueva Esparta. “Este estado, a diferencia de otros, tiene variedad en red hotelera, playas, zonas recreacionales, sitios históricos; por eso tenemos fe que estos convenios van a ayudar al impulso del turismo productivo”.

Comentó que en Juan Griego existen más de 600 comercios que además serán beneficiados con una de las obras que anunció el Presidente, como es la construcción del pasaje Simón Bolívar, que unirá al Fortín Libertad de La Galera con el Puente de Las Piedras. “Estamos deseosos que se concrete y cristalice”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES