Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Thank you, Mr. Obama
Recuerda Caballo que el famoso decreto de Obama salió en marzo del 2015, cuando paralelo a fragor preelectoral, la crisis económica se hacía más dura, el desabastecimiento y la carestía de alimentos y otros productos tenía desesperada a la gente, los problemas en los hospitales se agudizaron y la delincuencia estaba desbordada.
Marcos Tineo M. tineo.marcos@gmail.com

15 Ene, 2017 | “Convencido como está de que el proceso bolivarista es lo mejor que le ha pasado a esta tierra y que es su deber ayudar a estos niños de pecho a mantenerse en el poder, el Niche del Norte, antes de entregar el coroto y vistas las circunstancias actuales, decidió tirarle al Heredero un último salvavidas y renovó la aparente ridiculez esa del decreto que declara a Venezuela como una amenaza para Gringolandia”.

Le pido la bendición al tío Caballo Rojo y de inmediato inquiero el porqué de su insistencia en decir que el presidente Obama pretende favorecer al régimen chavista. “El porqué es algo que mi escasa inteligencia apenas alcanza a vislumbrar. Tiene que ver con la geopolítica, la venta de petróleo, simpatía escondida por el proceso, no lo sé con seguridad, pero lo que si se es que no puede ser una casualidad que cuando salió el decretico ese y las dos ocasiones en que ha sido renovado, el régimen del Heredero ha estado sus más bajos niveles de aceptación y popularidad, y de acuerdo con los sondeos de opinión, transitoriamente ha recuperado puntos en la opinión pública”.

Recuerda Caballo que el famoso decreto de Obama salió en marzo del 2015, cuando paralelo a fragor preelectoral, la crisis económica se hacía más dura, el desabastecimiento y la carestía de alimentos y otros productos tenía desesperada a la gente, los problemas en los hospitales se agudizaron y la delincuencia estaba desbordada. El alboroto del decreto fue aprovechado para apelar al sentimiento nacionalista ante la agresión del Niche con tan buenos resultados que hasta los opositores debieron sumarse al rechazo a esa medida gringa. Pero este respiro no fue aprovechado para rectificar políticas y mejorar las condiciones de los venezolanos, por lo que la mala situación pasó factura en las elecciones parlamentarias.

“Después de la debacle electoral, el año pasado la crisis se había agudizado. La escasez y carestía de alimentos y medicinas era mayor, los planes contra el hampa no funcionaron, ya había comenzado el forcejeo con el nuevo parlamento de mayoría opositora y lucía inevitable la realización de un referendo revocatorio. Entonces vino la renovación del decreto en cuestión y el Heredero y su combo cobraron bríos y no sólo no rectificaron, sin que con el mayor descaro barrieron el piso con la Bicha y cometieron todos los abusos que impidieron la salida electoral, metieron presa a muchos dirigentes altos y bajos y anularon al parlamento, claro, ayudados también por los errores (que raro) de los partidos de la Muda”.

Ahora, según Caballo, el gobierno está fuera de control, ha desatado la represión, el parlamento no existe como poder, el Supremo actúa como lacayo del Heredero al igual que los demás poderes, crisis económica es inaguantable, el aumento salarial es rechazado por la población que sabe que la inflación atenta contra su existencia, todo lo cual convierte al país en un polvorín a punto de estallar. “Y entonces viene el Niche y renueva el famoso decreto para darle al régimen las excusas que le permitirán tomar lo que ellos llaman medidas extraordinarias para enfrentar la amenaza gringa. Emergencia nacional, restricción de garantías, suspensión de elecciones, expropiaciones y cualquier cosa que se les ocurra. Y todo eso porque el Niche quiere mucho a los venezolanos. Thank you, Mr. Obama”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES