Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guarimba contra Serie del Caribe
Los jugadores cubanos involuntariamente se han tenido que mantener confinados dentro de sus habitaciones para evitar las burlas y el rechazo de algunos que dicen ser venezolanos.
Reinaldo Silva / reinaldosilva119@hotmail.com / @ReinaldoAcidito

5 Feb, 2014 | Sectores radicales de la oposición armaron una guarimba este pasado domingo, articulada desde la capital de la República, enmarcada dentro de la Serie del Caribe que se celebra en la isla de Margarita y ante la presunta visita del presidente Nicolás Maduro al juego de Venezuela contra Cuba. Lamentablemente tal guarimba no pudo coincidir con la visita de nuestro presidente, porque éste se anticipó a la cita y se presentó para el juego inaugural el día sábado.

En vista de que los planes no les funcionaron a los radicales opositores, se fueron al hotel Venetur trancando todo acceso al sector, portando pancartas en términos degradantes y discriminatorios hacia la delegación de peloteros cubanos, quienes vinieron a representar a su nación en la Serie del Caribe. Situación que nos llena de indignación, porque cómo carrizo se van a meter con unos atletas que no les han faltado ni se han metido con nadie.

Los jugadores cubanos involuntariamente se han tenido que mantener confinados dentro de sus habitaciones para evitar las burlas y el rechazo de algunos que dicen ser venezolanos, pena debería darles decir que son de la tierra que liberó Bolívar.

Ahora hay quienes dicen: "pobrecitos los que detuvieron por las protestas de este domingo". Señores, salieron guardias nacionales lesionados por algunos de los manifestantes, que luego de tener trancada la entrada al hotel por más de cuatro horas, tuvieron que ser desalojados por los organismos de seguridad y los manifestantes atacaron a tales efectivos, lo que provocó la detención de algunas personas asistentes a la guarimba, entre ellos ciertos dirigentes políticos.

Los guarimberos dicen que trancar la vía pública es legal, prohibir el paso a las personas hospedadas en el hotel es legal, discriminar y vejar a los hermanos de un país amigo es legal y, por tanto, no deben estar presos. De ser así tendremos que estudiar Derecho de nuevo, examinar rigurosamente la Constitución nacional y el Código Orgánico Procesal Penal.

Pero la cosa no terminó en Venetur. Algunos de los guarimberos fueron al estadio de Guatamare a presenciar el juego entre Cuba y Venezuela, donde conjuntamente con otras personas se comenzaron a mofar de los peloteros cubanos, en pleno juego, lo que provocó la ira de los asistentes. Respetuosos de las leyes y del deporte criticamos tal actitud, pero eso no bastó y comenzaron a ofender a los que repudiamos su posición, donde salió como un trombo el presidente del Consejo Legislativo (César González), echando de un lado su investidura para pedir respeto no solo a los deportistas sino a la fanaticada y nuestro país. Menos mal que la cosa no se fue a mayores porque los irracionales se vieron en minoría ante los que les exigíamos respeto y no volvieron a abrir la boca.

El gobierno nacional y nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa han puesto todo su empeño para que esta Serie del Caribe sea la mejor realizada en la historia; no podemos permitir que facinerosos vayan a estropear un evento tan bello que une al Caribe y al continente en general.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES