Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vapuleada Misión Justicia Socialista
La Federación de Colegios de Abogados y la Subcomisión de Justicia de la Asamblea Nacional denuncian la ilegalidad de la Misión; dentro de sus alegatos esgrimen que con la creación de esta nueva estructura, se pretende favorecer el acceso a la justicia, pero fuera de los cauces ordinarios que establecen la Constitución y las leyes.
Reinaldo Silva | reinaldosilva119@gmail.com | @ReinaldoAcidito

15 Mar, 2017 | La Vinotinto de beisbol fue noqueada en su primer partido, siendo su pitcheo un desastre donde hasta los vendecotufas del parque se la sacaban de jonrón, pero no se amilanaron y a fuerza de palo y su valentía lograron pasar la primera ronda del Clásico Mundial, demostrando de qué están hechos los hijos de Bolívar, donde lamentablemente no contaron con el grueso de su excelso pitcheo, unos por razones de salud y otros porque no quieren a su país.

Así mismo está siendo golpeada la Misión Justicia Socialista, que apenas al nacer no solo le ha tocado llorar de manera natural, sino que ha recibido palo para que no cese el llanto y sea repudiada por todos los ciudadanos y hasta sus hermanos de la revolución.

La Federación de Colegios de Abogados y la Subcomisión de Justicia de la Asamblea Nacional denuncian la ilegalidad de la Misión; dentro de sus alegatos esgrimen que con la creación de esta nueva estructura, se pretende favorecer el acceso a la justicia, pero fuera de los cauces ordinarios que establecen la Constitución y las leyes; plantean también “la ideologización desde el Poder Judicial o desde las estructuras parajudiciales, que se solapan con otras estructuras inconstitucionales, como es el Poder Comunal”; plantean que “no es justicia socialista, ese término no existe en la Constitución”; por tales motivos, exhortan al desconocimiento de la Misión Justicia Socialista.

Califican el decreto como “un adefesio jurídico que pretende crear una justicia paralela y excluyente”; y que además lo que busca realmente es acabar con el derecho privado.
Podemos observar que el decreto plantea la búsqueda de la promoción y el fortalecimiento de la participación popular en el proceso de transformación sociojurídica, para la consolidación de la justicia social y comunal, figura por cierto enmarcada dentro de nuestra Constitución como una forma de expresión del pueblo.

La Gran Misión Justicia Socialista tiene siete líneas de acción: el fortalecimiento y la ampliación del Movimiento por la Paz y la Vida, el dispositivo Patria Segura, los Cuadrantes de Paz, el Sistema de Protección Popular para la Paz, la Operación Liberación del Pueblo, las Casas de Justicia y la lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo; ¿Qué más puede ser esto, sino el poder popular en acción?

La Misión, además, busca implementar un apoyo sin discriminación y a la que puedan tener acceso todos los venezolanos sin importar su condición social ni económica.
Y eso que plantean que los abogados nos quedaremos sin trabajo es una total falacia, porque el que tiene dinero seguirá pagando su abogado privado, como lo han hecho hasta ahora, con la diferencia de que quien no pueda pagar lo tendrá de manera gratuita; y recuerden que el socialismo desarrolla los principios de igualdad política, social y económica de todos los ciudadanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES