Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cine itinerante
Para el viernes 19, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores en Guaraguao, se proyectará la comedia romántica “Sexo fácil, películas tristes” (España / Argentina, 2015), de Alejo Flah.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

14 May, 2017 | La Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio de Cultura a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Cinemateca Nacional, inicia su programa semanal con un cine foro en el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado.

Se trata del documental “Movimentase”, en el cual a través de la experiencia de una pareja en un hospital público en el sur de Brasil, se aborda el tema de la educación prenatal, las doulas y la atención con calidad y calidez del embarazo y nacimiento.

El Foro será con médicos y doulas posterior a la proyección. Este cine-foro será en la sala “Marianela Alas”, sede de Unearte, sector Palosano de La Asunción, el lunes 15 de mayo a las 6:30 p.m. Se cuenta con el apoyo de Eboinfrane.

El jueves 18, a las 6:00 p.m., la ABC, con el acompañamiento de Eboifrane, estará en la Base de Misiones Carcarapinal, municipio Díaz, con la película cubana “Conducta”, del cineasta Ernesto Daranas, filme que ha recibido más de 30 galardones.

“Conducta” presenta a Chala, de 11 años, que vive con su madre drogadicta y que entrena perros de pelea. Su carácter agresivo sólo es suavizado por la presencia de Yeni, su primer amor, y por Carmela, su maestra.

Para el viernes 19, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores en Guaraguao, se proyectará la comedia romántica “Sexo fácil, películas tristes” (España / Argentina, 2015), de Alejo Flah.

La poesía de Gustavo Pereira en Los Olivos

El viernes 19, a las 5:00 p.m., en la Base de Misiones de Los Olivos, municipio Mariño, integrantes de la Red de Escritores Socialistas y de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta, acompañados por el Gabinete del Ministerio de Cultura, compartirán con habitantes de esta comunidad lectura de poemas de Gustavo Pereira y de otros poetas, como parte de las actividades previas a la Bienal de Literatura Gustavo Pereira y la Filven, eventos que se realizarán en octubre.

Conversatorio en torno al cine

Una conversa sobre la experiencia del cine mostrado en la calle, su influencia en el crecimiento de este arte, la formación de nuevos creadores y la sociedad actual se realizará el viernes 19, a las 9:30 a.m., dirigido a estudiantes de Unearte, Iutirla, Red Audiovisual e interesados.

Luego, la presidenta (e) del CNAC, Alizar Dahdah, hablará sobre convocatoria de cultura cinematográfica 2017 para llamar a la presentación de proyectos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES