Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vamos con Alfredo
En Nueva Esparta no tenemos ese problema porque la Unidad la representa Alfredo Díaz. Sin embargo, sobre el candidato del cambio democrático han venido surgiendo amenazas con el objeto de intentar su inhabilitación.
Luis Longart Guerra

10 Oct, 2017 | Este domingo 15 de octubre deben realizarse las elecciones de gobernadores de estado. Un proceso electoral inédito, cargado de manipulación, trabas y obsceno ventajismo por parte del gobierno. La oposición debe sortear todo ello y concurrir aún en condiciones adversas contando con la participación ciudadana de vocación democrática.

Los sectores del cambio realizaron elecciones primarias para escoger sus candidatos en 19 estados y solo en 4 hubo consenso, entre ellos Nueva Esparta, cuyo candidato es Alfredo Díaz.

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), como es su costumbre, volvieron a tirar por la borda su juramento de cumplir con la Constitución y las leyes de la materia, al negarse a aprobar la norma que obliga a sustituir los candidatos que no ganaron por aquel que obtuvo el triunfo en las primarias opositoras.

Al votar por ellos, el voto será contabilizado como nulo, lo que obliga a la oposición a enseñar a votar por el candidato unitario en 19 regiones con unas tarjetas determinadas. Esa fue la respuesta del gobierno a la participación de la oposición con tarjetas de partidos, ante la amenaza de invalidar la tarjeta de la Unidad.

Allí se demuestra una vez más la desfachatez y el desprecio olímpico por la normativa legal de las rectoras del órgano electoral para satisfacer los intereses del partido de gobierno, su partido.

En Nueva Esparta no tenemos ese problema porque la Unidad la representa Alfredo Díaz. Sin embargo, sobre el candidato del cambio democrático han venido surgiendo amenazas con el objeto de intentar su inhabilitación.

Con un gobierno como éste cualquier cosa puede ocurrir, porque su único interés es mantener el poder al costo que sea. La sociedad neoespartana quiere cambio en paz y por ello va a salir a votar masivamente por Alfredo Díaz. Hay que dar una respuesta democrática, contundente y masiva a cualquier iniciativa de impedir el triunfo de la oposición en Nueva Esparta.

En ese contexto hago un llamado a todos a votar temprano, masivamente y sin miedo por Alfredo Díaz, en cualquiera de las tarjetas donde aparezca su foto, para iniciar la ruta de un cambio que contribuya a la recuperación de la democracia para sacar al país de ese inmenso foso donde hemos caído por el evidente fracaso de un modelo político y económico que amenaza con destruir el futuro de nuestros hijos y nietos. Ya basta, es hora de cambiar, hazlo con tu voto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES