Porlamar
19 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






La prueba de valor de Lorenzo
"La prueba de valor..." es un cuento con un estilo narrativo ameno y claro, que brinda la posibilidad de gozar con las historias que vive Lorenzo al tratar de formar parte de la pandilla de gaviotas piratas.
Noel Álvarez | noelalvarez10@gmail.com

9 Ene, 2018 | Hortense Ullrich es una escritora alemana que se dedica a escribir libros para entretener a niños y adolescentes. Escribió un libro conocido como "La prueba de valor de Lorenzo". Este es un cuento de aventuras donde participa un nutrido grupo de animales, entre ellos el pingüino Lorenzo, que viven en el Polo Sur, región donde el día dura seis meses y otros tantos la noche.

Los pingüinos son aves no voladoras que por sus colores, tienen una apariencia muy elegante y son muy amigos del frío. Esta especie vive exclusivamente en las zonas frías del hemisferio sur, en la zona menos helada de la Antártida. Hasta allí llegó la escritora alemana para escribir esta historieta que le permite a los escolares conocer el valor de la amistad y la importancia del cumplimiento de las promesas.

Lorenzo quiere hacerse amigo y formar parte del grupo del pirata Otto y las gaviotas.

Ellas le imponen una serie de pruebas, con la promesa de que una vez superadas será aceptado en la congregación. La primera prueba es aprender a volar. Lo hizo desde un iceberg y aterrizó en agua fría. El pingüino superó todos los retos impuestos pero las gaviotas incumplieron su promesa. Las palmípedas le dan a Lorenzo otra oportunidad: cumplir con una difícil prueba de valor, que lo llevará a conocer a Barbado, un dragón que vive en un volcán, y juntos emprenderán una hermosa aventura por Australia. Allí conoce a un canguro, a un koala, a un ornitorrinco y a un dingo. Pero, aunque Lorenzo cumplió su parte, las gaviotas no lo aceptaron como parte de su pandilla.

Este relato enseña a los lectores el significado de la amistad y la solidaridad. A su vez, revela que no todos están dispuestos a hacer amigos y que, al contrario, un verdadero amigo puede estar más cerca de lo que se cree. "El lenguaje del relato es sencillo", dicen los críticos alemanes. La obra es especial para que los lectores mantengan la atención durante toda la extensión de la historia y disfruten con la prueba de valor que vive Lorenzo al conseguir un tesoro en Australia.

"La prueba de valor..." es un cuento con un estilo narrativo ameno y claro, que brinda la posibilidad de gozar con las historias que vive Lorenzo al tratar de formar parte de la pandilla de gaviotas piratas.

Este libro no solo le da una gran importancia al significado de la amistad y al valor de saber guardar un secreto, sino que también es una puerta hacia contactos con una civilización distinta y con sus costumbres. Esto despierta el interés y respeto por otros modos de vida y actuaciones diferentes. El filósofo griego Heráclito decía que: lo único constante en la vida es el cambio. Por eso, si Lorenzo decidiera adjudicarse el liderazgo del conjunto, tendría que asumir una forma de actuar diferente a la ejecutada tradicionalmente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES