Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Sevilla hace historia en Old Trafford
Dos goles de Ben Yedder eliminaron al United y firmaron una noche para el recuerdo de la entidad hispalense, que se clasifica sesenta años después para los cuartos de final de la Champions.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El conjunto español mostro en su mejor juego en la segunda mitad del partido / Foto: CORTESÍA

13 Mar, 2018 | Los sueños, a veces se cumplen. Por imposibles que parezcan. El Sevilla lo hizo en Old Trafford y firmó una de las noches históricas en Europa, apagado el United por completo (1-2). La irreverencia se impuso al juego, crecido el cuadro hispalense en un ambiente tenso para pasar, sesenta años después, a los cuartos de final de la Champions. El miedo atenazó a todos, pero a nadie tanto como a Mourinho.

Una diferencia mínima le servía al portugués, fiel a su estilo, conforme con superar el examen y devolver al club al lugar más elitista de Europa. Pero fracasó en el intento. Tantas fueron sus dudas que no se fío ni de la derrota del Sevilla ante el Valencia el pasado fin de semana. Solo así se explica que Fellaini se ganara un hueco en el once, entregado el United a la altura del belga y la velocidad de Lingard y de Rashford, reseña mundodeportivo.com.

Montella no se traicionó, optó por Mercado en el lateral derecho y por Escudero en el izquierdo. Y tras capear el temporal inicial, empezó a jugar, consciente de la necesidad de intimidar a su rival para evitar que fuera un vendaval local. Fue más bien lo contrario, aupado por los más de dos mil aficionados que viajaron desde Sevilla para cantar el Arrebato con orgullo, incondicionales a un equipo que a través de la dirección de Banega -que se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas- impuso su criterio.

Un testarazo de Correa a la salida de un córner avisó a De Gea. No iba a tener una noche plácida. No la tuvo en el Sanchez Pizjuán y tampoco en Old Trafford, aunque la falta de tino del Sevilla restó trascendencia a las distintas acciones del cuadro español, demasiado benévolos tanto Muriel como Vázquez, sin suerte de cara a puerta. El ‘Mudo’, sin embargo, resultó un apoyo vital para Banega, siempre juntos en la base. Nada que ver con el United, desconectado a tramos, incapaz de trenzar con Matic y Fellaini, enfriado Alexis Sánchez y desubicado Rashford.

El United no dio síntomas de excesiva preocupación, sostenido en el choque, más acostumbrado a lidiar con noches como esta que el Sevilla. Al filo del descanso, Fellaini dispuso del primer tiro a puerta, rechazado por Sergio Rico, que en la previa reconoció sus ansias por ser importante. Lo fue antes y después del paso por vestuarios, clave con una mano para evitar el tanto de Lingard. Antes al Sevilla se le encogió el corazón, cerca del 0-1 tras una combinación entre Sarabia y Correa que dejó solo al argentino, frustrado por la reacción instantánea de Bailly.

Cada minuto consumido incrementó los nervios. Tanto del United como del Sevilla, que a falta de veinte minutos jugaron sin red de emergencia. Mourinho introdujo a Pogba, pero Montella desafió, quizá con una decisión simple, decisiva a la postre. Ben Yedder ingresó y en diez minutos hizo añicos al United. El futbolista francés encaminó el sueño con una definición exquisita, al palo corto, imposible para De Gea (73’). La afición del Sevilla enloqueció, incrédula al ver que el pase era un hecho casi confirmado con el 0-2, también de Ben Yedder, cuyo remate a la salida de un córner entró llorando (78’).

Con el rostro desencajado, más propio de un fracaso que de una desilusión, José Mourinho quedó noqueado en el área técnica, impasible al tanto de Lukaku, que cabeceó a la red para acortar la distancia. Fue un espejismo, el Sevilla aguantó y no solo pasó la eliminatoria, sino que además ganó en Old Trafford. En el ‘Teatro de los Sueños’, donde escribió una de las páginas más inesperadas de la historia de la Champions.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES