Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tareas del Frente Amplio
Esta organización por la defensa de la Constitución y la democracia tiene tres principios que rigen su actividad: horizontalidad en su integración, independencia de acción y compromiso unitario.
Luis Longart Guerra

3 Abr, 2018 | Ya instalado el Frente Amplio “Venezuela Libre” en Nueva Esparta, en un masivo acto realizado en el auditorio de la Universidad de Oriente en Guatamare, con presencia y participación de la sociedad civil y los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), corresponde ahora llevar este movimiento a todos los rincones de la geografía insular.

Esta organización por la defensa de la Constitución y la democracia tiene tres principios que rigen su actividad: horizontalidad en su integración, independencia de acción y compromiso unitario. Horizontalidad porque ningún sector de la sociedad civil o partidista tiene primacía o privilegio alguno, independencia de acción porque permite a cada factor organizar y realizar sus propios actos y compromiso unitario porque tenemos la obligación y la responsabilidad de luchar por objetivos comunes que nos hemos propuesto.

Vistas así las cosas: marchamos por buen camino, no exento de tropiezos e incomprensiones. No somos abstencionistas. Creemos en el voto como instrumento del cambio político. Pero, no avalamos resultados electorales que provengan de la trampa y la manipulación, planteadas con estas elecciones convocadas para el 20 de mayo por la fraudulenta Constituyente ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) sumiso y obediente a los dictados de un régimen autoritario responsable de la crisis que sufrimos.

No obstante, no podemos descalificar a aquellos partidos y dirigentes democráticos que han decidido participar en ese proceso, donde se vota, pero no se elige. No lo haremos porque constituye un error que favorece los planes del régimen que nos quiere divididos.
Luchamos por condiciones que permitan unas elecciones justas, competitivas y transparentes. Sabemos que es difícil, por el carácter autoritario y militarista del régimen.

No se trata tampoco de “pedirle peras al olmo de la dictadura”, como lo expresa Simón García, dirigente democrático, se trata de invocar una posición tan respetable como ir a elecciones en condiciones terribles y desventajosas como lo hizo el Maestro Villalba en 1952. Pero, lo sabe García y lo sabemos nosotros, que los procesos históricos y políticos no se repiten de manera mecánica.

Recuperar la democracia será una tarea compleja. Toca a todos los sectores del Frente Amplio organizarlo en cada municipio con actividades de denuncia y movilización por elecciones democráticas, libertad de los presos políticos, regreso de los exiliados, respeto a la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, contra la inseguridad y la crisis en los servicios públicos.

Es una lucha diaria con objetivos claros y concretos. Nadie sobra, todos hacen falta para la recuperación y reconstrucción de Venezuela, hoy devastada y saqueada por el peor gobierno de su historia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES