Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jóvenes se las ingenian y reinventan para distraerse
La nueva generación expone diferentes alternativas para su esparcimiento a pesar de las circunstancias y los altos costos. Con este fin hacen gala de su inventiva para compartir con los amigos, pese a las limitaciones.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Generación de Relevo, distracción en tiempos de crisis. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

16 Ago, 2018 | El esparcimiento, la recreación y la búsqueda de distracción son la salida de escape ante la realidad que enfrentan los jóvenes en estos tiempos y que apunta hacia la temática de la llamada situación país.

Una nueva generación que deja ver sus diferentes planteamientos de cómo distraerse a pesar de la circunstancias y de los altos costos, reinventa opciones a pesar de las limitaciones. Conoce cuáles son sus gustos, preferencias y qué están haciendo.

Eliannys Cabello, de 11 años, expresó que para distraerse hace nuevas amistades con las que comparte, al igual que con sus familiares, y a pesar de que ahora no se pueden hacer las mismas cosas, entre sus opciones está el practicar un deporte como el baloncesto, que es algo que le apasiona.

Gema Rodríguez, joven de 18 años, manifestó que la diversión se ha reducido bastante. Algo que hacía comúnmente como pasear en los centros comerciales, hoy lo ve sumamente difícil por el problema del transporte, al punto que no le provoca salir, y entre las opciones que tiene está salir a caminar y practicar cerca de su casa un deporte, en la plaza o parque.

La adolescente Milly Rojas, de 17 años, mencionó que “es difícil salir en estos tiempos que vivimos”. Hay pocas opciones, pero entre las actividades que puede hacer para distraerse mencionó reunirse con algunos amigos donde todos llevan algo para compartir y pasar un buen rato, saliéndose un poco de la temática de la situación país, la universidad, la comida. Ahora no hay muchas alternativas pero sale con su amiga a una parque o plaza a ejercitarse.

Para Domingo Hernández, de 16 años, antes se podía ir a un parque de diversiones o al cine todas las semanas, en estos días debido a la situación es más difícil, porque por los precios todos se asustan y está la limitante del transporte.

Héctor Molina, de 20 años, indicó que busca la forma de solucionar usando lo poco que tiene para distraerse, saliendo con su novia, patinando, caminado por la playa que está cerca de su casa, pero debido a la situación ya no se puede dar gusto en los antojos que tenía, como comer un helado o una hamburguesa. Aunque las cosas están muy costosas se reinventa invirtiendo en actividades que puedan brindarle la misma distracción.

En cuanto a las opciones, indicó que siempre hay una manera de remediar, solo hay que saber verlo desde un punto de vista diferente, empleando lo que se tiene de forma inteligente y entre varios.

La joven Mariana Castillo refirió que para distraerse sale con sus amigas, a veces al cine, cuando puede, porque ahora no se puede hacer todo el tiempo como antes, y opta por reunirse con sus amigas en alguna casa o de paseo a la playa.

En cuanto a sus gustos, precisó que han variado porque antes practicaba flamenco para distraerse, pero por razón del costo de las clases ya no pudo hacerlo. La opción más usada y económica es reunirse con sus amigas para compartir y disfrutar.

Los jóvenes consultados dejan ver claramente que en estos tiempos de crisis económica existen varias limitantes que nos les permiten distraerse como antes, entre los que enunciaron la falta de efectivo, el problema del transporte, los costos, entre otros.

Manifiestan que pocas son las opciones económicas que tienen para distraerse, sin embargo, se las ingenian, creando un momento oportuno para compartir, ejercitar o despejarse de la temática que envuelve la situación, donde muchos han tenido que optar por realizar un trabajo en vacaciones, privarse de algún antojo o gustico, debido al alto costo de la vida.

Asimismo, los jóvenes manifestaron que entre las opciones a las que han recurrido están el reunirse a compartir con otros y en grupo aliviar los gastos, así como hacer reuniones o actividades que les permitan la práctica de algún deporte o ejercitarse, por considerar que debido a la crisis económica, son muchos los factores negativos, pero debe reinventarse, para disfrutar y divertirse.

Expuestos

La realidad que otros tantos comparten es cuando un fin de semana se encuentran con un panorama de carencias de unidades de transporte para movilizarse, el abuso a los que son expuestos por quienes prestan el servicio y la escasez de efectivo, obligando a los jóvenes y adultos a quedarse en casa para no sufrir estas penurias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES