Porlamar
16 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Clebne denuncia incumplimiento del gobernador al no presentar proyecto de presupuesto
Junior Gómez señaló que el gobernador hizo entrega de un documento de manera extemporánea, porque no había personal en el Concejo Legislativo. "Nueva Esparta eligió mal, porque este ciudadano no sabe gobernar, no sabe donde está parado”.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

CLEBNE PRESUPUESTO / Foto: RUBEN ALBERT

3 Dic, 2018 | El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Nueva Esparta (Clebne) Junior Gómez, acompañado de los legisladores denunciaron que el ciudadano gobernador del estado, Alfredo Díaz, incumplió por negligencia con la presentación del proyecto del presupuesto para el año 2019.

Gómez indicó que el gobernador ha incumplido sus responsabilidades con el estado, porque a su juicio, abandonó sus compromisos por andar en las ONG buscando que le otorguen financiamiento, para declarar la emergencia sanitaria porque no hay recursos, desconociendo así el periodo constitucional del presidente Nicolás Maduro, que comienza el próximo 10 de enero.

El presidente del Clebne mencionó que existe un lapso de la ley regional en su artículo 34, para presentar el presupuesto que es antes del 30 de noviembre y el gobernador Alfredo Díaz no lo presentó al consejo legislativo, por lo cual eso lleva a la reconducción del presupuesto.

“Ciudadano gobernador, usted tiene que apegarse a la Ley, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, apegarse a la Constitución del estado, existe un reglamento de interior y debate en este Consejo Legislativo, que en su artículo 120 establece, cual es el procedimiento para una sesión, y para la presentación de un presupuesto y usted lo ha violentado”, acotó Gómez.

Sin embargo, Gómez refirió que el gobernador alega que no lo presentó porque el Consejo Federal de gobierno no había enviado el monto exacto, al lo que dijo, que eso no es excusa para no haberlo entregado, "(…) se debe cumplir con unos lapsos y todo está en la ley".

“No es la primera vez que el ciudadano gobernador incumple con Nueva Esparta, aquí el único que esta fuera de ley es él”.

De igual forma precisó, que esta omisión será denunciada ante la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional Constituyente, la Fiscalía General de la República, para que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Nosotros siempre hemos estado con la buena voluntad para atender las cosas, el no puede decir que hemos puesto trancas, para el pago de los trabajadores de la administración pública, hemos buscado el entendimiento entre los dos poderes del ejecutivo y legislativo, pero él no lo entiende”, resaltó.

A su vez dijo que el Consejo Legislativo lo hará cumplir la ley, porque él tiene que responderle al estado de Nueva Esparta.

Propuesta

Los legisladores proponen que a través del Gobierno Nacional y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se les garantice a los trabajadores de la administración pública, que seguirán cobrando su salario como hasta ahora lo han hecho y que pueden estar tranquilos porque seguirán disfrutando de sus sueldos y salarios como lo establece la ley.

“Estos recursos seguirían llegando a la gobernación del estado y el Consejo Legislativo, seguirá aprobando para el pago de los trabajadores de la administración pública”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES