Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador plantea privatización de servicios como garantía de calidad de vida
Se necesita el cambio de mentalidad de cada ciudadano en general en el país, en cuanto al costo de los servicios, para su debido mantenimiento y la certificación del bienestar de un pueblo, dijo el jefe del ejecutivo regional.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

ENTREGA DE CANASTILLAS / Foto: RUBEN ALBERT

11 Mar, 2019 | El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, indicó que se sigue en la lucha por garantizar un estado de bienestar para todos, a pesar de las situaciones que han suscitado por la falta de información sobre el poco suministro de electricidad, lo que ha generado situaciones de escasez de alimentos y de agua afectando a comerciantes, hoteleros y pobladores de la región.

El mandatario regional resaltó que están seguros que el plan de contingencia que le fue presentado al gobierno Nacional, es la garantía de darle tranquilidad al pueblo insular. Recalcó que su equipo de gobierno se desplegó desde este fin de semana por los ambulatorios, hospitales, avenidas y calles para colaborar de alguna forma con esta situación que por primera vez se presenta en la entidad.

“Hemos propuesto un plan de contingencia, tenemos la infraestructura y el gobierno Nacional hizo algunas inversiones, que se perdieron en el tiempo, pero estamos seguros que podemos independizarnos en materia de energía eléctrica”, acotó el gobernador.

Por otra parte, Díaz recalcó que como estado se debe entender que los servicios tienen un costo considerable y que para mantener un servicio, de acuerdo a las exigencias del pueblo es necesario que se pueda permitir alguna privatización de los mismos.

Enfatizó que el Estado ha controlado y manejado los servicios y se puede ver el desastre en el cual han sumergido al pueblo venezolano y agregó que esto es algo que no se hará de la noche a la mañana, pero con el mejoramiento del poder adquisitivo del pueblo y la fortaleza de la economía se logrará pagar el servicio, que garantice la calidad de vida.

“Hemos dicho al gobierno Nacional que tenemos un Plan de Turismo Sostenible, que garantizará que cada una de esas fallas puedan enlazarse o mancomunarse con la inversión privada o pública, que permitan garantizar que los 365 días al año en el estado haya turismo, sin depender de temporadas bajas o altas en la isla". A su vez dijo que es necesario que sean garantizados los planes turísticos con la conectividad en la región.

Asimismo el mandatario regional mencionó que han realizado un análisis con la sala situacional que se han desplegado por los 11 municipios, en el cual lo directores han estado recorriendo cada uno de ellos. Además precisó que han mantenido conversaciones con las Cámaras de Comercio y Turismo solicitando sostener una reunión con los cuerpos de seguridad, que permita garantizar la seguridad del pueblo.

“Tenemos el problema de racionamiento de agua y de electricidad, pero no se ha pasado a mayores, aunque se mantiene el monitoreo del trabajo y necesidades del pueblo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES