Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agua, aseo y mejoras en servicios públicos solicitan en Brisas Asuntinas en Arismendi
Esos requerimientos ameritan pronta respuesta, porque los vecinos pasan necesidades y argumentan que no llega una solución oportuna para atender esas deficiencias que afectan su calidad de vida. Son varias las excusas que le dan en la alcaldía ante la problemática.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Joselin Chacón

En el sector Brisas Asuntinas abundan los residuos y la basura, por no contar en la zona con la recolección. / Foto: Joselin Chacón

7 May, 2019 | Pobladores de Brisas Asuntinas vía a La Sierra en la ciudad capital de La Asunción, municipio Arismendi manifiestan que están completamente olvidados ante las necesidades y carencias que presentan el sector en cuanto la problemática del desabastecimiento de agua, la presencia de basura en la zona que es criadero de zancudos, moscas, además de la deficiencia en otros servicios básicos.

Violeta Díaz, moradora de la localidad, indicó que tienen serios problemas con el agua, porque no llega como es debido, según versiones, porque la bomba que distribuye está descompuesta, lo que obliga a las familias a sufrir por la falta del líquido, lo que dificulta lavar, asear y limpiar los hogares.

Foto:Joselin Chacón

Violeta Díaz. “Debería haber un cronograma de distribución con un día fijo”. / Foto:Joselin Chacón

Díaz mencionó que es una situación que no acaban de resolver, porque dicen una cosa hoy, ya mañana dicen otra y nunca le ofrecen una solución a la comunidad.
Refirió que hay muchas versiones sobre la bomba, “primero dijeron que no había llegado, otra que la estaban arreglando, y la otra, que ahora si la iban a bombear, pero realmente no conocemos la verdad”.

“En el sector nosotros nunca sabemos cuándo van a bombear o llegar el agua, porque así como estuvimos dos meses, sin recibir agua, debería haber un cronograma de distribución con un día fijo para suministrar por el sector y que todas las familias lo conozcan”, acotó.

La afectada denunció que cuando hay agua, es preocupante el derrame debido a las tuberías rotas, y dijo, que en su caso cuando es enviado el vital liquido por pocas horas se le dificultad agarrarla, quedándose sin agua en muchas ocasiones, debido a que su casa está ubicada en una subida, y debe esperar que los vecinos que están en el nivel bajo llenen primero.

Otro de los inconvenientes que Díaz reseñó tienen en el lugar es la abundante presencia de basura, por la ausencia de los recolectores y la acumulación de desechos solo produce moscas, zancudos, malos olores y que los perros la rieguen en los espacios, “y eso trae consigo muchas enfermedades, obligando a las personas a quemar al cerro y esa, no es la idea”.

Agregó que los camiones pasaban recogiendo los fines de semana, pero llegan hasta el sector Santa Lucía. “Aquí somos olvidados totalmente de todas las cosas, porque no hay en el sector una planificación en cuanto a los servicios, que son tan importantes”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES