Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Autoridades municipales preparadas ante las lluvias en la aplicación de medidas sanitarias
Accionar que persiguen garantizar el bienestar de los neoespartanos ante las posibles precipitaciones que puedan causar afectación en la entidad.
Martha León | @martikleon

Foto: RICHARD MARCANO @RICHARDMH4

Lluvias / Foto: ARCHIVO

7 Jun, 2019 | Alcaldes de la región insular de oposición y oficialismo afirmaron haber tomado las previsiones y estar preparados para le entrada de la temporada de lluvias.

El alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez, indicó que en el municipio este año, igual a los anteriores fueron ejecutadas actividades enmarcadas en el plan nacional de lluvias, tal como limpieza de drenajes, de quebradas, embaulaminetos y sistema de recolección de agua de lluvia.

Resaltó que los trabajos preventivos tienen aproximadamente ejecutándose desde hace un mes en la municipalidad y en una labor conjunta de las direcciones de seguridad ciudadana, servicios públicos, Protección Civil, sumándole a esto el plan permanente de asistencia a las comunidades del municipio.

Asimismo el burgomaestre, recalcó que los sectores como El Realengo, Las Casitas, La Salina son propensos a la anegación, debido a la acumulación de agua de lluvia. Por tal motivo fueron establecidas como zonas vulnerables y tienen constante monitoreo.

Por otra parte la alcaldesa del municipio Díaz Marisel Velásquez acotó que con la llegada del periodo de lluvias la noche del martes, en las que llovió cuatro horas consecutivas en el municipio, no se presentó ningún tipo de malestar, todo corrió y está todo normal sin ninguna novedad que lamentar, ninguna llamada.

Asimismo el alcalde de Mariño Francisco González, enfatizó que en la municipalidad han tenido en lo que va de año una programación para enfrentar positivamente la temática de las lluvias o huracanes que se puedan presentar en la entidad, especialmente en el municipio Mariño.

FORMACIÓN

Informó que desde el mes de abril iniciaron con charlas y talleres informativos en todas las escuelas municipales sobre el cronograma de tormentas, lluvias que pudieran presentarse en el Oriente del país, que pudieran afectar al estado.

“El personal de protección civil y la Policía municipal se ha ido preparando para cualquier eventualidad, de igual forma expresó que han equipado a protección Civil el tema preventivo al igual que los consejos comunales acerca de cómo actuar en una situación de lluvia moderada, tormenta tropical que pueda desarrollarse”.

De igual forma precisó el alcalde bolivariano que a través de las direcciones de infra estructura, servicios públicos y Saneamiento Ambiental iniciaron la limpieza de quebradas, cauces de ríos que viene de La Asunción, resultado que vieron la noche que se presentaron el día martes, en el cual no se vio afectado ninguno de los sectores producto de este trabajo.

A su vez González, comentó que enmarcado en el Día Internacional del Ambiente han desarrollado charlas y talleres para la práctica del reciclaje en las escuelas municipales a fin de que los niños y jóvenes aprovechen materiales como el plástico, trabajos que detalló serían expuestos el día viernes a las 9:00 a. m de la mañana en la Plaza Bolívar de Porlamar, en la que los jóvenes mostrarán cómo aprovechar ese material de reciclaje.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES