Porlamar
8 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Solidaridad con los cochenses
Esta tensa y delicada situación de los servicios públicos en la isla de Coche debe ser acometida con premura y diligencia para llevar un poco de alivio a un pueblo que sufre las consecuencias de malas e insensibles política de poder público.
Luis Longart Guerra

01 Oct, 2019 | La mala situación que padecen los habitantes y residentes de la hermana isla de Coche realmente no es nueva, pero se agravado en los últimos días. No hay servicio de ferry hacia Coche y ahora se le agregan los problemas de los servicios de luz y energía eléctrica y suministro de agua potable. Si a ello le sumamos, el avance de la delincuencia, los problemas de salud pública y el embarazo precoz donde el Municipio Villalba aparece en primer lugar en este estado, podemos concluir que al generoso y noble pueblo cochense le han caído todas las plagas que agobian a nuestro país. Por todo ello, el turismo fuente de trabajo y progreso para los cochenses ha tenido una caída vertiginosa.

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, emitió un decreto declarando el estado de emergencia en esta isla neoespartana. Hace bien el primer mandatario regional quien con menguados recursos trata de hacer frente a un escenario que rebasa las posibilidades de su exiguo presupuesto. Entiendo que es un decreto para marcar el acento y colocar la atención de ministerios y organismos autónomos encargados de buscar soluciones viables para remediar la triste realidad de los cochenses.
También tuve la oportunidad de ver una entrevista en el canal de la televisión regional, Isla TV, con el alcalde de ese municipio, profesor Freddy Serrano.

En mi humilde opinión, el alcalde aprovechó la ocasión para intentar descalificar el decreto del gobernador, señalando que “sólo era tinta y papel”, refiriéndose a él, como “el que intenta gobernar aquí” y eso si, explayándose en elogios para “el protector del pueblo”, que según él, si hace esfuerzos por solucionar los problemas de Coche.
Mire alcalde, si en la isla de Coche no hay luz ni agua potable eso afecta a todos los pobladores de la hermana Isla, sin distingos partidistas, ni de otra índole, y usted lo sabe y así lo dijo. Si no hay ferry para ir a Coche, todos somos víctimas de este terrible situación, que por cierto, fue muy bien comprendida por el Dr. Rafael “Fucho” Tovar cuando le tocó llevar las riendas del gobierno de la Región Insular.

Así, que gobernador, alcaldes, ministerios, institutos autónomos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos debemos acordarnos para trabajar mancomunadamente por tratar de resolver los problemas que aquejan a los cochenses.
Esta tensa y delicada situación de los servicios públicos en la isla de Coche debe ser acometida con premura y diligencia para llevar un poco de alivio a un pueblo que sufre las consecuencias de malas e insensibles política de poder público.

Todos los neoespartanos debemos demostrar nuestra solidaridad con la Isla de Coche y su gente.
Por nuestra parte, sentimos el deber y la obligación moral y social de levantar nuestra voz de alerta y protesta ante la injusta y desconsiderada situación que padecen nuestros hermanos cochenses, un pueblo laborioso y rico en tradición cultural, que no merece de ser tratado ni vivir de esa manera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES