Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Despliegue bolivariano
Junto al ministro Plasencia sostuvimos también un encuentro de trabajo con los representantes de las cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio, a fin de impulsar mancomunadamente el sector y lograr que se consolide como un motor de desarrollo y crecimiento económico para el país.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

28 Oct, 2019 | En los últimos días hemos tenido un gran despliegue bolivariano en Nueva Esparta. Comenzó con la visita de nuestro presidente Nicolás Maduro y esta semana contamos con la presencia de la presidenta del Órgano de la Misión, Jacqueline Farías y el ministro de Turismo y Comercio Exterior Félix Plasencia, con quienes recorrimos el casco central de La Asunción y los bulevares de Porlamar, donde evaluamos los resultados de la primera fase de la Misión Venezuela Bella.

Junto al ministro Plasencia sostuvimos también un encuentro de trabajo con los representantes de las cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio, a fin de impulsar mancomunadamente el sector y lograr que se consolide como un motor de desarrollo y crecimiento económico para el país.

Además, hicimos un gran recorrido por los principales centros asistenciales de la entidad como el Complejo Hospitalario del Caribe en El Espinal, el Hospital Luis Ortega de Porlamar y el Manuel Antonio Narváez en La Asunción y distintos CDI, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Durante su visita dotamos con 512.000 unidades de medicamentos e insumos a los hospitales y las ASIC; e instalamos el Estado Mayor de la Salud, que está integrado por la nueva autoridad única, Mayra Velásquez y los voceros de todas las instituciones y misiones que rigen la materia.

Esta instancia nos permitirá organizar el sistema de salud pública, diseñar un plan efectivo de distribución de insumos, poner operativos los servicios de los centros asistenciales y priorizar cómo y dónde deben invertirse los recursos aprobados por el Presidente.

Entre las primeras acciones que definimos está reactivar la Unidad Oncológica, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Ortega, la intervención de 14 consultorios populares en todo el estado, la activación del Programa Farmacias Comunitarias asociadas al 0800-Salud, la culminación del Complejo Hospitalario del Caribe y la puesta en funcionamiento de distintas salas de los centros médicos visitados con la instalación de aires acondicionados y varias reparaciones para las que ya contamos con los recursos.

Este domingo entregamos directamente en sus hogares cuatro sillas de ruedas a nuestros hermanos neoespartanos que las solicitaron y seguimos desplegados.

Ya iniciamos nuestro diagnóstico y de allí partiremos para hacer la planificación necesaria y garantizarles a todos el derecho a la salud. Tenemos el mayor de los compromisos y sin duda alguna vamos a vencer. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES