Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La flor de la canela
Sobre la Colombia del binomio Duque-Uribe, se expresaron los colombianos en las elecciones del domingo 3 de noviembre y lo reclaman en las calles a lo largo y ancho de ese país.
José Gregorio Rodríguez / Jotaerre577@gmail.com

28 Nov, 2019 | Cuando el diputado Juan Guaidó asumió la presidencia de la AN en desacato el pasado 5 de enero y se autoproclamó presidente de Narnia el 23 de ese mes, lo hizo contando que el “mandado estaba hecho”. Asumió que los EEUU y la caballería de los países del Grupo de Lima harían el trabajo que en varios lustros no había podido completar la incompetente oposición política vernácula. Derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Se equivocaron. Veamos la situación de los principales promotores de las iniciativas contra Venezuela desde ese circo.

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, renunció a la presidencia el 21 de marzo del 2018, por corrupción.

Mauricio Macri, perdió las elecciones en Argentina el pasado 27 de octubre. Recordemos que Macri al asumir en Argentina en diciembre del 2015 asumió una actitud beligerante en contra de Venezuela y junto con el entonces presidente de Paraguay, Horacio Cartes, lideró la ofensiva para impedir que Maduro asumiera la Presidencia pro tempore de Mercosur.

De Sebastián Piñera, quien a duras penas alcanza el 13 % de popularidad, se está encargando la vida y los movimientos sociales que reclaman en justicia un Chile incluyente y mucho más justo para las mayorías más pobres de ese país.

Sobre la Colombia del binomio Duque-Uribe, se expresaron los colombianos en las elecciones del domingo 3 de noviembre y lo reclaman en las calles a lo largo y ancho de ese país.

De Honduras, se ocupó la Fiscalía de Nueva York, cuando declaró que “posee evidencias de que el presidente, Juan Orlando Hernández, y su hermano, el ex diputado Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, recibieron dinero del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Del “fundamentalista” Bolsonaro, se está ocupando el líder político y social más importante en el Brasil de los últimos tiempos, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien le quitó la calle y la iniciativa política.

El Perú del indescifrable Vizcarrondo, está dedicado a las elecciones parlamentarias de comienzos del año 2020.

Bolivia merece un tratamiento especial por la salvaje actuación de la élite político militar que perpetró un sangriento golpe de estado contra Evo Morales.

Del dueño del circo hoy solo se ríen en Ucrania y Washington.

Definitivamente preferimos recordar a Lima por su gente buena y por la letra de la canción de Chabuca Granda y Oscar Avilés, La Flor de la Canela: “Déjame que te cuente limeña. Déjame que te diga la gloria. Del ensueño que evoca la memoria. Del viejo puente, del río y la alameda…”




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES