Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clebne aprueba agenda parlamentaria 2020
El presidente del Clebne, Kendy Graterol dijo que trabajarán de acuerdo a las políticas económicas que impulsa el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien está ejecutando acciones para la recuperación económica.
REDACCIÒN

CORTESÍA

La sesión ordinaria del Clebne revisó la agenda para este año. / CORTESÍA

14 Ene, 2020 | Los diputados del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) acordaron por consenso la agenda legislativa para el 2020, en sesión ordinaria de ese martes 14 de enero.

El presidente del parlamento regional, Kendy Graterol, informó que en este periodo fortalecerán el parlamentarismo de calle, por lo cual cada comisión desarrollará debates para el intercambio de saberes y aportes para las normativas jurídicas.

Explicó que efectuaron una reunión previa para evaluar el trabajo realizado en el 2018 y 2019, e identificar debilidades para luego darle forma a estos instrumentos jurídicos regionales, tales como Ley de las Comunas; Ley de Reforma de la Ley de Administración de Bienes; Ley de Juventud; Ley para la Transferencia al Poder Popular de la Gestión y Administración Comunitaria de Servicios, Bienes y otras Atribuciones; Reforma de la Ley para el Fomento, Protección y Defensa del Pescador Artesanal, de la Acuicultura y de las Comunidades Pesqueras; Ley para la Tolerancia y Convivencia Pacífica; Ley para el Fomento y desarrollo para los Proyectos Socio Productivos de los Pequeños Comerciantes, Artesanos y Productores; Ley de Reforma Parcial de la Ley de Salud además de la Reforma del Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo.

Graterol señaló que este año reimpulsarán el parlamentarismo de calle y convertir al pueblo en legislador, como lo soñaba el Comandante Supremo, Hugo Chávez. “Cada diputado, a través de la comisión, se desplegará para darle forma a estos proyectos de ley junto al poder popular, consejos comunales y movimientos sociales, entre otros. Por ejemplo para la ley de pesca convocaremos a quienes se dedican a este arte, para conocer sus necesidades y propuestas, y en función a la dinámica de sus saberes, adquiridos con la práctica y el tiempo, plasmarlos en una ley que garantice para este sector: seguridad y ejercicio económico”.

Asimismo dijo el presidente del Clebne que trabajarán de acuerdo a las políticas económicas que impulsa el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien está ejecutando acciones para la recuperación económica.

“Nosotros vamos a propiciar las condiciones reales para el desarrollo de Nueva Esparta y en este orden de ideas, para revisar trimestralmente la gestión parlamentaria, para promover acciones concretas que beneficien al pueblo”.

Destacó que el Consejo Legislativo estará a la vanguardia de la moneda digital venezolana, para lo cual está previsto llevar a cabo, a partir febrero, debates, talleres de formación y empoderamiento de la información para que el pueblo neoespartano conozca como efectuar transacciones con esta herramienta y consolidar a Nueva Esparta como zona Petro.

“Estas acciones las ejecutaremos con el acompañamiento de nuestras bases y movimientos sociales para ser más efectivos y estar a la altura del compromiso revolucionario”.

Finalmente, el presidente del parlamento regional, Kendy Graterol, manifestó que los legisladores son un instrumento para facilitar las condiciones y garantías del pueblo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES