Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las Cartas desde el Más Allá. La de Bowie Kühn para Rob Manfred
Señor Manfred…: Fuí el último comisionado del beisbol antes de la era multimillonaria. Estuve 16 años en el cargo, trabajando por el deporte y el espectáculo. No para el negocio.
Juan Vene / Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

Foto: CORTESÍA MLB

Comisionado de Major League Baseball, Robert Manfred. / Foto: CORTESÍA MLB

29 Jun, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

“Hay ciertos culopicosos tan frenéticos, que ya no les pica, sino que les arde”… J.V.-

-o-o-o-o-

Señor Manfred…: Fuí el último comisionado del beisbol antes de la era multimillonaria. Estuve 16 años en el cargo, trabajando por el deporte y el espectáculo. No para el negocio.
En 1984, me sustituyó Peter Ueberroth, ilustre hombre de negocios, quien venía de triunfar como presidente de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles. Lo necesitaban los propietarios de equipos. Yo solo era abogado y fanático del beisbol.
Ueberroth llegó a esas oficinas con la misión de convertir al deporte y al espectáculo en un negocio de altos ingresos.
Solo estuvo cuatro años al frente del beisbol, pero cuando entregó a Bart Giamatti, las dos Ligas manejaban tantos millones de dólares como nunca antes. Por ejemplo, firmó contrato con la CBSTV por mil 800 millones e inventó muchos tipos de publicidad a base de todos los productos del juego.
Pero nunca perjudicó al deporte ni al espectáculo, insistía en que ese es el negocio. Ud. señor Manfred, y su cómplice de la Asociación de Peloteros, Tony Clark, están entregando el beisbol en bandeja de plata a las cadenas televisoras.
Cambian Reglas todos los días, destrozando el juego, para complacer a los empresarios de la televisión. Antes las Reglas se cambiaban solo para mejorar la acción.
En 1919 los apostadores eran una amenaza para el beisbol, porque ponían grandes cantidades de dinero en su negocio. Hoy día las televisoras, Ud. y Clark son peor amenaza, porque defienden mucho más dinero y porque no entienden ni quieren al juego de pelota.
Los propietarios de equipos, aún cuando muy beneficiados por los multimillones-TV, deben despedirlo a Ud. y buscar a alguien que defienda al beisbol ante las exigencias de esas empresas.
Buena suerte… Bowie.

RETAZOS.- ** Los Yankees serán visitantes en Washigton para el juego inaugural de la campaña 2020, el jueves 23 de julio. Aparecerán en el montículo, Gerrit (King) Cole y Max Scherzer. La misma tarde Yankees-Nationals completarán el doubleheader… ** En su “Zona de contacto”, Fernando Ballesteros informa que Raúl Mondesí fue sentenciado a ocho años de prisión, por malversación de 300 millones de pesos cuando era Alcalde de San Cristóbal. Pero ahora el Ministerio Público pide un castigo mayor, porque Raúl ha violado su casa por cárcel. Es posible que le cambien el sistema con cárcel por cárcel. El juicio no ha terminado. Mondesí ganó 66 millones de dólares como bigleaguer...

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES