Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Octavita opositora
Se ratifica entonces el verdadero propósito de esta “jugada” de Guaidó y sus aliados, prolongar en el tiempo la ficción de un gobierno imaginario, para mantener el status y los privilegios que les otorga, especialmente los crematísticos.
José Gregorio Rodríguez Jotaerre577@gmail.com

30 Oct, 2020 | Por fin la facción de la oposición que lidera Juan Guaidó, anunció a través de Juan Pablo Guanipa, los términos de la consulta con la que vienen “amenazando” al país desde hace un par de meses. Resulta que el sainete será “presencial, virtual e itinerante” y se realizará por espacio de ocho días, del 5 al 12 de diciembre.

En el camino quedaron las observaciones, el desacuerdo, el rechazo a la iniciativa, que manifestaron María Corina Machado y Henrique Capriles, entre otras conocidas figuras del espectro opositor venezolano.

Se ratifica entonces el verdadero propósito de esta “jugada” de Guaidó y sus aliados, prolongar en el tiempo la ficción de un gobierno imaginario, para mantener el status y los privilegios que les otorga, especialmente los crematísticos.

Creen que la gente que los respaldó el 23 de enero del 2019, olvidó el compromiso que asumieron: “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. El mantra se les convirtió en karma y ahora no encuentran como mantener un liderazgo extremadamente cuestionado.

Más que preguntas, quienes los respaldaron en su momento quieren respuestas y para eso creo necesitan más de 8 días.

¿Además de los EEUU con quien más consultó Guaidó su “autoproclamación” del 23ENE19?

¿Quién (es) inventó el concierto Venezuela Aid Live del 23FEB19 en la frontera Colombo-Venezolana?

¿Cuánto se recaudó en esa actividad y que se hicieron esos recursos?

¿Cuál es la relación de Guaidó con la banda criminal Los Rastrojos de Colombia?

¿Por qué lo “escoltaron” prominentes “capos” de esa banda en su ingreso al vecino pais en esa oportunidad?

¿Quién le quitó la vida al asistente del entones presidente de la Comisión de Contraloría de la AN en una noche de copas, damas de compañía y otras “menudencias” en Cúcuta por esos días?

¿Dónde están los 500 mil dólares que cargaba el diputado “rumbero” esa noche?

¿Por qué abandonaron a los efectivos militares y policiales que desertaron en Venezuela, a quienes les ofrecieron “villas y castillos” para que se fueran a Colombia?

¿Por qué “renunció” Humberto Calderón Berti al gobierno imaginario de Guaidó?

¿Qué pasó con: Gustavo Márquez, Héctor Navarro, Santiago Araconda, Rodrigo Cabezas, Oly Millán, Orlando Lander y Gonzalo Gómez, ex funcionarios chavistas que se le “pusieron a la orden” a Guaidó el 5FEB19?

¿Por qué Carlos Vecchio antes de “asaltar” la sede diplomática de Venezuela en Washington despachaba desde las oficinas de Moris Bechara en Washington D.C. y New York?

¿Cuál fue la prisa en pagar los intereses de los Bonos 20-20 de PDVSA?

¿Dónde están los recursos de Citgo?

¿Dónde están los recursos de Monómeros de Venezuela?

¿Además de “liberar” a Leopoldo López para que se mudara a la Residencia del embajador del Reino de España, para que sirvió el “Golpe Topocho Verde” del 30ABR19?

Vamos por abril del año pasado y ya no tengo espacio para seguir formulando preguntas al señor Guaidó.

Pero debo hacerle 3 más que se hacen miles de venezolanos

¿Por qué hacer sufrir al pueblo promoviendo sanciones económicas?

¿Cuáles son los nombres y cuantos son los diputados que sesionan en las salas de condominio, plazas públicas, parques de diversiones y afines, que comanda el ex presidente de la AN?

¿Cuánto le pagaron en dólares en fecha reciente a esos diputados para que lo sigan acompañando?

Más de ocho días necesitará el personaje de marras para contestar las preguntas que le hacen los venezolanos. Tienen razón en ampliar la consulta con octavita y todo. Ni así les alcanzará el tiempo. La gente quiere respuestas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES