Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





















Mientras que Dany Fuentes, del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (lasdebne), se alzó con el Premio Institucional “Lcda. Nancy Fernández de Aguilera” en la mención “Comunicación Social”, reconocimiento que destaca su labor y contribución al periodismo en la región

Los burgomaestres de Tubores y Villalba se enteraron de la medida al revisar el registro electoral

El plan de prevención y monitoreo se mantiene activo en la región insular y se intensificó ante el paso de la onda tropical número diez que ha ocasionado nubosidad y precipitaciones, informa Aldo Pusticcio, director de la entidad.

El Alcalde David Caraballo indicó que en la segunda fase, se procederá con la inspección vehicular y el examen de la vista; posteriormente, el INTT adjudicará el documento o licencia, culminando el proceso.

La Filven continúo brindando excelentes libros, mostrando personajes valerosos de la literatura y el área cultural, durante los tres días, nutriendo a los lectores de la entidad.

Labor que realizan todas las familias del sector Paseo Esther Gil, como el medio de sustento para sus hogares, y en su mayoría son mujeres jóvenes y un poco mas adultas, dan muestra de lo aguerridas y trabajadoras que son Las mujeres margariteñas.

Este donativo constó de aproximadamente 350 medicamentos, entre ellos antihipertensivos, analgésicos, antipiréticos, esteroides, solución fisiológica, guantes, tapabocas y jeringas.

La presidenta del Clebne, Milagros Arzolay enfatizó que los legisladores están comprometidos con el fortalecimiento del marco legal para mejorar el bienestar de la comunidad neoespartana.

El evento ofrece también una zona de bienestar para relajarse y recargar energías con yoga, pilates y otras actividades relajantes para complementar su experiencia fitness.

El alcalde de Mariño, José Antonio González señaló que las labores seguirán para mantener los canales en buen estado y despejados, a lo largo de los meses de este año.

Si todavía no eres cliente dirígete a cualquiera de las 47 agencias Bancamiga en el país o acércate a cualquiera de sus operativos, los que puedes conocer visitando www.bancamiga.com, sección Blog Conecta2

Evento literario que promete presentación de libros, exposiciones, artesanía local, gastronomía, además de diversas actividades culturales.
Una población que al igual que otros sectores se ve afectada por la falta del vital líquido, por una línea de transporte, y una vialidad en pésimo estado, por lo que piden a los entes municipales mayor atención a las necesidades de este sector, que por estar en el límite de dos municipios se encuentra en desidia.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila visitó esas instalaciones situadas en los municipios Mariño y Península de Macanao para dar comienzo a los trabajos que devolverán el esplendor a esos recintos para el disfrute de la comunidad.
"Estamos atendiendo el tramo Sambil-San Lorenzo, que es uno de los tramos más afectados que tenía el municipio. Estamos cumpliendo con ustedes, vecinos, pero como saben, el tema de recursos es limitado, pero vamos poco a poco en base a la planificación, y gracias a Dios, hemos avanzado bien", subrayó.
El viceministro para La Transformación Cualitativa del Sector Universitario, Domingo Medina, explicó que la Feria de Oportunidades de Estudio es "una fiesta nacional que ha sido organizada en función de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana".

“El Chino” González señaló que el plan Bacheo 2024 continuará a pasos firmes durante todo el resto del año, destacándose los sectores con mayores necesidades, mayor cantidad de tráfico, para brindarles a los porlamarenses, así como visitantes de Mariño unas mejores vías y seguridad.

La mala condición de los servicios básicos, electricidad, escasez de agua, mantenimiento de cloacas, la falta de atención a las familias, seguridad son unas de las razones por la cual sus pobladores aseguran están abandonados.

Desde este lunes y hasta este jueves 20 de junio, los neoespartanos disfrutan de largo y cortos de ficción y documentales con sello nacional, en las salas de Cinex Parque Costazul.

Además promueven el plan de la agenda Venezuela Cambia, que ofrece soluciones a las distintas problemáticas que atraviesa el país, para colocarlo a la disposición del candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez.

La dirigente de Vente Venezuela hizo un llamado a los neoespartanos a activarse con los comanditos y el Plan 600k
Operadores del sector receptivos con el proyecto de la BTM
Los reos detenidos en las bases de PoliMariño, PoliManeiro y del Iapolebne han manifestado su apoyo a estas acciones, que llevan adelante los presos en otros estados.
Este servicio del programa social “Estamos para Ti”, ha permitido beneficiar a las familias en estado de vulnerabilidad en la región insular de manera gratuita.
El cierre del paral de Vicente Marcano y la suma de un segundo viaje de colaboración detonó el descontento de los trasnaportistas de agua
La comunidad educativa en pleno acompañó esta actividad junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella y diferentes autoridades regionales.
El presidente del IADM, Javier Rojas agradeció a la comunidad organizada por su activa participación destacando que el éxito de estas iniciativas depende del trabajo en conjunto entre la municipalidad y los vecinos.
El coordinador del Comando Intersindical, Fermín Rivero afirmó que así como han emigrado estudiantes, también lo han hecho los maestros, quienes no pueden cubrir sus gastos básicos en el país
Ciudad comercial que guarda entre sus calles historia, recuerdos, y la fiel esperanza de los comerciantes, que aún mantienen tiendas abiertas, por una recuperación de sitios icónicos, y el saneamiento de servicios que saquen a Porlamar del abandono.
El MinAguas, a través de HidroCaribe, fortalece el sistema hídrico de la región Insular con la rehabilitación de esta estación de bombeo de agua potable que atenderá a 406 familias de los municipios Arismendi, Antolín del Campo y parte de Gómez.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES