• 10:13pm  El Bolívar, del español San José, cae de visitante pero mantiene la punta

  • 10:13pm  El desenlace del torneo esperará al lunes

  • 10:09pm  El Bolívar, del español San José, cae de visitante pero mantiene la punta

  • 10:03pm  Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

  • 10:02pm  Cuba vibra al son del mejor jazz y lanza al mundo un mensaje de paz y unidad

  • 10:02pm  Bolívar sufre un traspié ante el Guabirá, pero sigue de líder en Bolivia

  • 09:59pm  Universitario pierde el efecto del argentino Troglio en la altura de Cuzco

  • 09:59pm  Universitario pierde el efecto del argentino Troglio en la altura de Cuzco

  • 09:59pm  Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud de Colombia por dos segundos

  • 09:59pm  El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

  • 09:59pm  Melgar arrebata a Rosario el liderato de Grupo A del Torneo de Verano de Perú

  • 09:59pm  El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

  • 09:57pm  Melgar arrebata a Rosario el liderato de Grupo A del Torneo de Verano de Perú

  • 09:57pm  Gol de guardameta y triplete de peruano Ruidíaz marcan jornada en el Clausura

  • 09:57pm  Chavismo y oposición llaman a acompañar marchas cuando protestas cumplen mes




Porlamar
30 de abril de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Al menos 360 familias se beneficiarán en esta primera entrega de apartamentos del urbanismo que es construido a través de convenio chino y el que albergará a un total de 2.520 familias. (+Fotos) (+Vídeo)

Ventura Salazar: "Es un momento histórico para el municipio, ya que la población en su mayoría carece de títulos de propiedad y hoy se le brida una mejor calidad de vida a 1.492 personas con la transferencia de 22,96 hectáreas".

Al estado se espera el ingreso de 4.000 sacos de esta material para ser distribuido de forma equitativa entre quienes desarrollan la actividad. El saco tendrá un precio de Bs 13.800.

La Alcaldía de Maneiro impondrá la orden “Manuel Plácido Maneiro” a varias personalidades, entre ellas José “Cheo” Herrera, José Ramón Díaz, Salvador Reglá y Daniel Olivares Gutiérrez.

Ante el inminente incremento, Lorenzo Salazar dijo que cualquier monto será devorado por la inflación galopante. Temen que se generen despidos.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, resaltó que por primera vez los empleadores coincidirán en una concentración con los trabajadores.

Sobre la gestión del gobernador, el legislador la describe como la mayor desgracia ocurrida al estado Nueva Esparta.

El evento que debía realizarse del 15 al 21 de mayo en la Isla, debió ser postergado debido a la situación del país. Aunque la fecha exacta está por definirse, sus organizadores esperan que en ese mes haya mayor estabilidad en Venezuela.

Según afirmó el director de Orpanac en un boletín de prensa, que “si se cumpliese su salida, Venezuela sería el único país del continente en pretender retirarse, lo que sería un hecho sin precedentes. Ni las peores dictaduras latinoamericanas decidieron algo así”.

Estiman que necesiten al menos unas mil orquídeas de cualquier color. Este año se celebran 122 años de esta festividad. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Jesús Ramos por el teléfono 0412-092.83.67.

Las labores comprenden el descascarillado de la vía, así como la colocación de la carpeta asfáltica y todo lo relativo para que la vialidad pueda ser 100% funcional y sin desperfectos en esta importante vía que comunica a Arismendi con la entrada interna hacia el municipio Maneiro.

Los dirigentes reseñaron que el caso más emblemático en Nueva Esparta es el del abogado Braulio Jatar, quien -aseguraron- está tras las rejas por órdenes del Gobierno regional.
Para Corpoelec, la entrega de bombillos fortalece la labor realizada en la Base de Misiones, en virtud que en el espacio funcionan consultorios de Medicina General y Odontología, además de las misiones sociales.
“Hemos logrado reivindicaciones importantes, pero no estamos conformes pues tenemos que seguir el ritmo que lleva el Gobierno central y avanzar a la par, para conseguir el equilibrio económico que radica en tener un buen sueldo y en eso estamos”, dijo el mandatario regional.
La movilización salió desde el semáforo de la avenida 4 de Mayo a la altura de la urbanización La Arboleda, hasta el Ministerio Publico al final de la mencionada avenida.
Decenas de personas se sumaron a la propuesta de la Escuela YMAA Zhenhe en el CC Parque Costazul. (+Fotos) (+Vídeo)

Se tiene previsto que la entrega de la primera etapa de La Auyama la realice el ministro de Vivienda y Habita, Manuel Quevedo, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa.

Los jóvenes caminaron desde la plaza del Periodista hasta la Bolívar, donde recibieron formación en cuanto la acción de protesta pacífica, de parte de Tatiana Aguilar, abogada de la ONG Nueva Esparta en Movimiento.

Entre marcha y contramarcha, la masa laboral de Nueva Esparta conmemorará este día. El PSUV convoca a un recorrido desde la calle Igualdad hasta la avenida Santiago Mariño, mientras que la MUD caminará desde el Colegio Nacional de Periodistas hasta la sede de Fetraesparta.

Se realizará con el lema “Juntos por el país que queremos” y tendrá como presidente honorario al empresario margariteño Jesús Luciano “Chanito” Marín, considerado pionero del desarrollo del comercio insular.

La propuesta, que nació en suelo insular, fue acogida por más de una decena de países y se sumaron al menos 200 actividades, nacionales e internacional.
Estos moluscos aún lideran las capturas de los pescadores en Pampatar. Desde el inicio de la temporada, el precio ha mostrado altas y bajas.
El vicepresidente nacional del MAS, Adalberto Orta, comentó que hay un equipo de coordinadores e impulsadores en el estado que permitirá cumplir la meta de 1.725 validantes.
Freddy Velásquez detalló que solo las catalanas fueron comercializadas con los caveros que se aproximan a la zona a un valor de Bs 5.000 el kilogramo, dejando así los corocoros para el consumo de quienes día a día surcan el mar buscando el sustento día.
Los colectores, conductores y usuarios reseñaron que desconocen si este plan se aplicó en la región insular. Aseguran que los precios fijados recientemente se mantienen vigentes.
El alcalde Alfredo Díaz pidió acompañar a los estudiantes este sábado a una marcha que saldrá desde la Plaza del Periodista hasta la plaza Bolívar en Porlamar.
Algunas gasolineras que al inicio de semana no contaban con la gasolina de 95 octanos, ya estaban surtiendo a los vehículos automotores.
Fetraesparta invitó a gremios sindicales y profesionales a protestar el 1° de Mayo y exigir la firma de convenciones colectivas congeladas.
Entre las medidas tomadas por la Alcaldía está apagar el equipo de aire acondicionado durante una hora diaria (8:00 a 9:00 a.m.) y programar la suspensión de los equipos de computación mientras no se usen.
En el programa Mar de Fondo con Marcos Tineo está el legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Francisco “Chivo” Narváez, quien estará conversando sobre la actualidad.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES