• 03:59am  El G7 retoma sus reuniones sin May y con el reto de pactar un comunicado

  • 03:59am  5-0. Víctor Vázquez consigue doblete en goleada del Toronto FC

  • 03:58am  La sorprendente recuperación de los bosques vietnamitas

  • 03:57am  Bollywood ayuda a tender puentes entre la India y su vieja rival, China

  • 03:55am  La UE pide llevar ante la Justicia a los responsables del atentado en Egipto

  • 03:48am  Mario Mola: En un futuro próximo no me planteo hacer el Ironman

  • 03:45am  Trump se irá de Taormina sin ofrecer rueda de prensa cuando termine el G7

  • 03:38am  Los moscovitas reanudan protestas contra demolición de viviendas soviéticas

  • 03:37am  Míchel Salgado: La final de Cardiff está al 50 por ciento

  • 03:36am  Los presos palestinos suspenden la huelga de hambre tras 40 días de ayuno

  • 03:35am  Al menos 18 muertos y 6 heridos en atentado en sureste de Afganistán

  • 03:32am  El papa viaja a Génova y mantiene encuentro con trabajadores de siderúrgica

  • 03:30am  Sábado, 27 de mayo de 2017 (08.00 GMT)

  • 03:25am  Una enigmática roca redonda en Bosnia se convierte en un imán para turistas

  • 03:22am  Antiguas estrellas presentan la World Legend Cup, el mundial de veteranos




Porlamar
27 de mayo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























El coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta conversa con Marcos Tineo.

Participarán unos 27 músicos de todas las jurisdicciones de la región insular. Se medirán en dos de los géneros musicales más tradicionales de Nueva Esparta. 

Diomedes Potentini explicó que se logró el beneficio de detención domiciliaria, tomando en cuenta el grave estado de salud del imputado.

El sector cultural ya cumplió con siete encuentros para la Constituyente y continúan recabando las propuestas.

Este domingo 28 se dará el Encuentro Juvenil, donde participará el maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, a las tres de la tarde. El lunes 29 habrá un acto cívico y en la tarde el acto central.

Para el Consejo Administrativo aspira a ser reelecta Irma Rodríguez (suplente Haydeé Martínez), mientras que Frank Ramos (Marbel Hernández) es el otro postulado. Como tesoreros se postulan Alexis Bermúdez y Gregorio Quijada.

Siempre genera expectativa y la séptima edición de esta colectiva artística reúne a 80 participantes. Como invitados especiales destacan los maestros Ángel Hurtado, Marco Miliani, Inca Zabala, Joaquín Latorraca y Gilberto Bejarano.

En este primer encuentro en la región insular, los casi 900 jóvenes de entre 14 a 18 años buscan formar parte de diversos convenios con instituciones privadas para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en áreas como la administrativa, contable, cocina, entre otras.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y primer vicepresidente de
Consecomercio, aseguró que el nuevo sistema cambiario es confuso y poco accesible.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que a través de la ANC se consolidará la paz definitiva.

La directiva dijo que los únicos que pueden informar sobre situaciones en la planta de almacenaje de combustible de El Guamache, municipio Tubores, son sus encargados y no ellos, pues sería una irresponsabilidad opinar sobre un tema que desconocen.

Desde este lunes, los alumnos han recibido charlas sobre la importancia de la palma datilera, así como la polinización de las abejas.
En una sesión de la Cámara Municipal, Franklin Jiménez expuso, según nota de prensa, los resultados de las mesas de trabajo en las que se discutieron una serie de modificaciones propuestas en la primera discusión del Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Turismo del municipio Mariño
El encuentro permitió a los participantes conocer las bases de la Asamblea Constituyente, al mismo tiempo que facilitó la presentación de propuestas desde el sector estudiantil.
La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, suspendió su visita a Nueva Esparta, al no poder abordar su vuelo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo, estimó que el proyecto ecoturístico se encuentra en 80% de su ejecución,

Johán Yánez, coordinador regional, comentó que la Asamblea Nacional Constituyente estaría quebrantando los principios que establece la propia Carta Magna en lo que este mecanismo se refiere.

Crissanty Antón, coordinadora de Gestión Socialista de Mercal Nueva Esparta, dijo que la red estatal mantiene la metodología de distribución de alimentos casa por casa, para atender a las familias insulares y garantizarles la seguridad alimentaria de manera permanente.

Sindicatos educativos rechazan la posición “politiquera” asumida por la Autoridad Única de Educación quien, según denunciaron, ha obligado a los maestros a respaldar la Constituyente. Hacen un llamado a marchar el 29 de mayo.

Una celebración religiosa se llevó a cabo en la plazoleta de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta en honor al estudiante Augusto Pugas. Los jóvenes denunciaron la persecución de líderes estudiantiles de esta alma máter.

Cancelación de este pasivo laboral beneficia a 3.871 empleados, docentes y contratados, 630 bedeles fijos y 735 obreros activos.
En la actividad estuvo presente Joel Cedeño, presidente de la FVEU, quien dio su apoyo y el de la organización estudiantil que dirige a la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que ésta será el vehículo que traiga paz al país.
Tito Carrasco, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Flamingo, expresó que fueron acusados de secuestrar a un familiar de un directivo, situación que calificó de falsa. Luego el grupo de 49 trabajadores se acercó a la Inspectoría del Trabajo para consignar un documento en el cual formalizan las denuncias.
“Los neoespartanos seguiremos la lucha en la calle. No podemos aceptar la constituyente ni la consagración de unas regionales manipuladas. Estamos trabajando por una transición a la democracia”, dijo el coordinador regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay, ante los manifestantes debido a la situación de la dirigente María Corina Machado.
Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática calificaron de “cebo” el anuncio de elecciones regionales en diciembre.
Habitantes de esta comunidad del municipio Arismendi exigen a las instituciones pertinentes hacer mejoras en la comunidad. Las calles están sin asfalto.
La dirigencia del partido Vente Venezuela en Nueva Esparta repudió la situación vivida por su coordinadora en el aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando intentó abordar un vuelo hacia la Isla de Margarita.
En la visita realizada por la primera dama a este espacio turístico, se conversó sobre el fortalecimiento del programa educativo “El Museo va a la Escuela” y terminar la construcción de la Sala de Cuarentena de los Acuarios.
El burgomaestre reseñó que al llegar al Paseo Machuca, frente a la Alcaldía de Arismendi en la Asunción, fueron interceptados por los funcionarios de DGCIM, quienes armados obligaron a los tripulantes a bajar del vehículo. (+Vídeo)
La dirigente opositora tuvo que suspender las actividades previstas para este miércoles en la Isla.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES