Porlamar
19 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





























De acuerdo a un comunicado de prensa de este jueves 19 de julio, la institución de gobierno realizará labores para la optimización del servicio con la colocación de postes de media tensión con crucetas de protección, además del mantenimiento a subestaciones y otras mejoras.

Personas de la tercera edad se vieron en la obligación de amanecer en las afueras de las entidades bancarias para obtener efectivo.

"Estamos construyendo una nueva forma de trabajo. Debatiendo en encuentro con los subgerentes de Insopesca y coordinadores estadales de pesca y acuicultura de MinPesca, para impulsar un modelo de gestión eficiente que permita racionalizar los trámites para tener resultados óptimos", expresó Dante Rivas en la plataforma Twitter.

Logro significativo del comandante Hugo Chávez, llamado a ser vanguardia para a ayudar, aportar y dirimir los problemas del país.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, (INEA) no ha hecho restricción para ninguna embarcación, las playas están abiertas y el personal de Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) está haciendo presencia con su acción preventiva.

Con estas acciones desde Bolipuertos damos cumplimiento a las líneas de trabajo productivas del primer mandatario nacional, ejecutando las estrategias de eficiencia diseñadas por el presidente de Bolipuertos, vicealmirante Reinaldo Castañeda, quien junto a la fuerza laboral garantiza los procesos portuarios con rapidez y calidad.

Durante el encuentro ciudadano en voz del director de Desarrollo Urbano, Ing. Justiniano Mata, se anunció que la semana próxima se dará inicio a las labores de remodelación de la cancha de Los Robles y el mejoramiento del alumbrado, tal como fue prometido en la asamblea en La Plaza el pasado 8 de junio, antes de las festividades locales, previstas para el mes de octubre.

Otro tema tratado en el encuentro fue el pesquero, así como convenios en el área comercial.

Es uno de los compositores más prolíficos que tiene Margarita, y sus obras, las cuales pasan de las doscientas, han sido grabadas por reconocidos artistas nacionales. Entre ellas destacan La Sirena; El Encapotado; Polo con Estribillo; Lamento Marino; Paraguachoa; El Violinista Oriental; entre otras.

Gobernación y Alcaldía de Península de Macanao acordaron la medida ante el clamor de la comunidad, quejosa de los escandalosos eventos que se efectuaban en esos establecimientos.

Los egresados expusieron ante un jurado calificador el procedimiento de coctelería, manejo de aperitivos y digestivos, utilizando las técnicas de bartender.

"Estamos avanzado con la gestión revolucionaria y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, así como con el incondicional apoyo de nuestro protector y jefe político, Dante Rivas Quijada, siempre acompañados de nuestro pueblo", subrayó Pedro Fernández, la autoridad única de Salud y jefe de la Dirección de Salud en la entidad oriental.
La población de El Tirano participó en la misa y procesión. Durante el mes los hogares de la comunidad abrieron sus puertas para recibir a los feligreses en la celebración de la novena.
Un funcionario raso de este cuerpo policial estaría cobrando 23 millones de bolívares mensuales.
El primer mandatario regional, Alfredo Díaz, acompañó al pueblo de La Guardia en la importante celebración que une a feligresía de la zona, niños, jóvenes y adultos por igual.
Con una población estimada en 491.000 habitantes, según censo 2010, la isla, ubicada al norte de Venezuela, tiene 592,6 kilómetros de carreteras. El municipio Mariño, por ejemplo, concentra más del 23,7% de los habitantes de la entidad y por su capital Porlamar pasa el grueso de rutas de transporte, por lo que su terminal de pasajeros se convierte en un verdadero caos.

Habitantes de la ciudad lamentan el mal estado en el que se encuentran las vías de la entidad insular.

El vicepresidente nacional del MAS afirmó que es necesario deponer el sectarismo y pensar en Nueva Esparta.

Estarán organizando varias celebraciones por esta festividad religiosa.

Entre los acuerdos destaca el acondicionamiento eléctrico para las rancherías en la isla, así como el suministro de lubricantes y la distribución de la proteína en los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros acuerdos.

El secretario general de Gobierno indicó que está previsto llevar la próxima semana las unidades de Móvil Salud a la isla de Coche.
Lo que antes era para los insulares un hábito diario al pasar por alguna panadería o venta ambulante, es ahora todo un lujo.
La Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) y Misión Sucre fueron las sedes beneficiadas con la dotación de materiales.
La programación contempla una misa con presencia del colegio sacerdotal y el colegio diaconal de la región, dijo el vicario general Darío Salazar Malaver.
El secretario de la Federación Universitaria de Estudiantes en Nueva Esparta, Mustafá Ajid, señaló que se esta cumpliendo con lo prometido y se avanza con el apoyo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.
La misa central del 8 de septiembre será en la explanada de la Basílica de El Valle.
La idea de descansar y disfrutar unas vacaciones se ha convertido en los últimos años en un lujo del cual se está privando al venezolano, quien debe inventarse planes más asequibles para salir de casa.
Los hombres de mar plantearon el problema que representa para ellos la presencia en guas insulares de trabajadores del mar provenientes del estado Sucre. También solicitaron recursos al Ministerio de Pesca y Acuicultura.
Esta capacitación forma parte de un plan nacional que se está impulsando a través del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz para proteger a los venezolanos.
La decana Luisa Marcano de Montaño expresó su agradecimiento a las autoridades por esta entrega, resaltando que la solicitud de suministros fue uno de los principales planteamientos de la mesa de trabajo.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES