Porlamar
26 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Los vecinos del sector exigen a las autoridades tomen parte en el asunto y mejoren las vialidades de Porlamar.

Este año la festividad inició con una Misa Solemne la cual fue oficiada por el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo; y el párroco de la parroquia, Luis Alexander La Cruz.

El alcalde también anuncio la creación de la nueva unidad ciclística que prestará servicios en el casco urbano de Pampatar, Los Robles y la avenida Aldonza Manrique, además del aumento del 100 por ciento de la bonificación especial por efectividad que se implementó en enero de este año.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido atender a nuestro pueblo, y eso es lo que estamos haciendo hoy, brindándole amor a nuestros abuelos, a los niños, a toda la familia”, manifestó el primer mandatario.

Una realidad irónica y lamentable que mientras el gobierno invierte en equipos bélicos, en compras de armas, los recintos hospitalarios empeoran y la crisis en los hospitales aumentan.

Pedro Medina, responsable de Pdvsa Gas Comunal en Nueva Esparta, manifestó en la reunión que estan elaborando estrategías para distribuir el servicio a través de la estructura Clap y así garantizar el beneficio a los habitantes de Arismendi, por lo cual establecerán un cronograma por eje.

El gobernador Alfredo Díaz solicitó estudio sobre falla del nuevo puente de La Restinga.

José Gregorio Gómez, presidente de la institución, indicó que los organizadores de un evento político realizado en ese sitio dejaron la controladora destapada.

El ciclo de asambleas arrancó el martes 21 en la Casa de la Cultura Presbítero Silvano Marcano Maraver”, en el Municipio Díaz, donde asistieron 300 docentes de 23 escuelas y centros de educación inicial.

El mandatario neoespartano reconoció el valor de esta colonia que vino a contribuir al desarrollo de la tierra insular.

Los residentes de las zonas adyacentes están desesperados por recargar sus bombonas.

Los horarios y sectores (divididos en bloques) para el período desde el 23 hasta el 31 de mayo, pueden ser consultados.
"De manera inmediata a través de la Dirección de Infraestructura dimos respuesta con el envío de seis camiones cisternas para un total de 120 mil litros de agua", dijo Francisco González.
El alcalde de Coche señaló que desde el año 2016 la embarcación se encuentra paralizada en el muelle de Punta de Piedras en completo estado de deterioro y que dependen del tiempo de la empresa privada Navibus, para poder ayudar a la isla con el traslado de alimentos y otros servicios.
Gestión que persigue hacer llegar la proteína y algunos otros artículos a precios solidarios a las poblaciones.

Esta acción requerirá de la interrupción del servicio en los municipios Tubores, entre 6:30 y 7:30 de la mañana; y Díaz, entre 11:00 y 11:30 de la mañana.

Correctivo que esperan sea concluido en su totalidad para evitar el incalculable derrame de agua, un recurso que en muchos sectores es tan anhelado y requerido.

Programa educativo Sembrando Valores volvió al municipio Arismendi.

Actividad que más que una competencia es un encuentro de participación en la que 16 colegios nacionales, municipales, estadales y privados estimulan a leer, escribir, indagar en la poesía, las artes, canto desarrollar el pensamiento. Una oportunidad para que padres, docentes y estudiantes profundicen en la importancia de la lectura en el desarrollo integral del niño.

Contará con la participación de los periodistas Lisbeth Miquilena, Lenin Danieri, ambos corresponsales del canal Televen; y Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión
Los trabajos igualmente se realizarán en la Luisa Cáceres de Arismendi, Juan Bautista Arismendi y Simplicio Rodríguez correspondiente a las jurisdicciones de Mariño, Díaz, Arismendi, Tubores y Marcano.
El pasado lunes 20 de mayo se hizo la convocatoria pública para los beneficiarios de Mariño y García.
Resaltó el jefe municipal. que desde la alcaldía bolivariana se garantizarán las condiciones para que el comercio funcione en la tarde y la noche y las personas puedan disfrutar de estos espacios.
El alcalde Freddy Serrano indicó que esas otras dos maquinarias ayudarían a tener alternativas para manejar las situaciones que se pudieran presentar.
En esta fase de Maneiro Productivo se trabajó en el área de motivación y formación de manera articulada con la Universidad Corporativa Sigo quien presta todo el apoyo de su programa de acompañamiento al emprendedor comunitario.
Señalaron que los alumnos no tienen comedor porque todos los alimentos se los han robado y que ni siquiera pueden practicar deportes porque se han llevado los balones.
Integrantes del club que lleva ese nombre plantearon sus necesidades y agradecieron el respaldo del mandatario.
Un equipo multidisciplinario brinda orientación en diferentes áreas importantes para la formación integral de los niños.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES