• 12:13pm  ECU 911 colabora en traslado de ecuatorianos afectados por lluvias en Perú

  • 12:13pm  Erdogan denuncia presiones contra votantes de etnia turca en Bulgaria

  • 12:12pm  Los coyotes suben tarifas y hay más vigilancia, pero siguen cruzando

  • 12:07pm  Los mediadores confían en que no haya obstáculos al desarme de ETA

  • 12:07pm  Hollande afirma que el detenido de Amberes pretendía matar

  • 12:05pm  Betancur y Quintana en clásica belga que tiene favoritos a Sagan Van Avermaet

  • 12:03pm  La policía identifica al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años

  • 12:02pm  Honduras ha destruido 12 pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes

  • 12:01pm  Las cocinas de Occidente y Oriente se encontrarán en un congreso en Shanghái

  • 12:00pm  El euro baja a 1,0786 dólares

  • 11:59am  Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía hoy a EEUU, dice su familia

  • 11:59am  Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su segundo hijo para septiembre

  • 11:57am  Jueves, 23 de marzo de 2017 (16.00 GMT)

  • 11:56am  Actualización cobertura EFE TV Internacional 23 marzo de 2017 (15.00)GMT

  • 11:55am  Primera ministra polaca relaciona migración y terrorismo tras ataque Londres




Porlamar
23 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

























Los prestadores de ese servicio justifican los cambios en el precio que deberán pagar los usuarios a partir del próximo mes, alegando la inflación y los altos costos de mantenimiento.

Monseñor Méndez expresó que el motivo de su visita obedecía a la necesidad de visitar pastoralmente a los hombres y mujeres que hacen vida en las FANB para llevarles el mensaje de la palabra de Dios y animarlos espiritualmente.

El capítulo Nueva Esparta de la Sociedad Venezolana de Pediatría, indica que la prevalencia de desnutrición aguda es del 8,9% y de desnutrición crónica del 18,4% en niños menores de cinco años.

Francisco Narváez y Bower Rosas aseguraron que el informe de todas las irregularidades será elevado a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Contraloría del estado con el fin de que se inicien las investigaciones en cada caso.

Durante la jornada matutina de ayer, en Manzanillo tenían tendidos dos trenes, pero proseguían con igual intensidad hasta finales de la tarde lanzando otros más para las caladas.

El asentamiento adyacente a la planta eléctrica presenta fallas en casi todos sus servicios. Los habitantes piden a las autoridades poner fin a los robos.

Caribe Wave es un ejercicio que se realiza, anualmente, para que los países pongan a prueba, de manera regular, sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami.

Más de 400 empresarios participarán en la asamblea anual del organismo, que se efectuará este año en Margarita, los días 4 y 5 de mayo.

De acuerdo con Pedro Morantes el nuevo sistema Siceudo, que reemplazo al SAEL, ha mezclado las materias y cuando un alumno va a formalizar su inscripción arroja un error además de que le aparece la carga de materias de otras carreras.

Durante una protesta, efectuada ayer en el hospital Luis Ortega, alertaron que la falta de insumos para dializarse pone en riesgo la vida de al menos 260 personas en Margarita.

Directivos de planteles públicos aseguran que la solicitud hecha por la Zona Educativa del cese de sus funciones son retaliaciones, consecuencia de la formulación constante de denuncias sobre corrupción en la distribución de alimentos.

Recibieron el respaldo de la sociedad civil y de asociaciones de vecinos del sector Paraíso, quienes facilitaron la operatividad con drones para el sobrevuelo del ejercicio.
Para esta fase impactarán las calles San Patricio, Miragüita, La Costa y La Lola donde serán colocadas 340 toneladas de asfalto, lo que equivale, según un comunicado de prensa, a 2 mil 200 metros de pavimento.
Entre lunes y martes se realizó en la Isla, el sexto directorio ampliado, donde trataron el entorno de la Federación Venezolana de Licores.
En vista de que en el estado existe solo tres casas de abrigo, desde la Alcaldía porlamarense realizarán los estudios de factibilidad para la creación de una institución de este tipo.
Agua Programada y sus miembros buscaron mediante esta iniciativa, sentir, propiciar y promover el equilibrio en la naturaleza.

De acuerdo con Francisco González, es gracias al Gobierno nacional y regional que se han implementado diferentes programas sociales en esta localidad que permiten combatir el abandono y la pobreza de sus pobladores.

La jornada realizada por Mercal contó, según se informa en una nota de prensa, con el apoyo del Ministerio de Alimentación, consejos comunales, CLAP y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

La Alcaldía, en un acto especial, agasajó a 36 damas por su invaluable labor.
Magaly de Ordaz fue la oradora de orden.

El proyecto inició adscrito a la Unidad de Cursos Básicos y hoy integra la Escuela de Ciencias de la Salud. El mayor reto ahora es que la OPSU apruebe la carrera de Medicina al Núcleo de Nueva Esparta.

Alfredo Díaz refirió que tienen la estrategia y logística preparadas, pero este dirigente al igual que José Gregorio Gómez, esperan que exista respeto de parte de los coordinadores del CNE para realizar el proceso con normalidad y disfrutar de esta gran fiesta para los adecos, que según Gómez es vista como la refundación del partido.
En la actividad se resaltarán dos hechos transcendentales y determinantes en el Movimiento Independentista como los son el 12 de Mayo de 1817 fecha en que la Casa Amarilla de Pampatar tuvo el privilegio de servir de sede al Congreso de Cariaco, donde por petición del Padre José Cortés de Madariaga, se le otorga a Margarita el nombre de Nueva Esparta, lo cual no ha desmerecido hasta la actualidad.
La procuradora Virginia Vásquez destacó el desarrollo de 397 instrumentos jurídicos y otros 973 instrumentos jurídicos contractuales.
Yoleida Arias, directora del Instituto de Educación Especial Estado Nueva Esparta, hizo un llamado a la comunidad a abrirse e integrar a los niños y jóvenes con facilidad, porque por tener necesidad educativa especial no los hace diferentes al resto.
Será hasta el 6 de abril cuando el grupo de palmeros suba nuevamente al campamento para la búsqueda y poda de la Palma Real; y bajar el 7 de abril con el tradicional desfile por las calles de La Asunción. El Domingo de Ramos, los palmeros participarán en la bendición de las palmas.
Cierran el viernes con el XII Encuentro de gaita antillana y corrío margariteño, donde participarán hasta ahora 12 instituciones educativas.
Niños de diferentes instituciones escolares de Maneiro participarán en juegos y en visitas guiadas dirigidas por los recreadores del evento, dijo el gerente corporativo de la Hidrológica, Marcos Abad.
La Alcaldía de Maneiro, en alianza con Somos Cultura, busca promover de manera constante el séptimo arte en la referida jurisdicción, llevándole a su gente producciones de calidad sin costo alguno.
El sindicato firmó un convenio con la Universidad Latinoamericana y del Caribe para garantizar la especialización. Inscripciones siguen abiertas.
La estatal hidrológica exhorta a las comunidades de la ciudad de Cumaná, Araya, Marigüitar y la isla de Margarita, a tomar las medidas necesarias de abastecimiento hídrico, mientras se ejecuten los trabajos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES