Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





















El acto se llevó a cabo en la Plaza de los Trabajadores de la Gobernación.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al Gobernador Morel Rodríguez Ávila, cuyo apoyo contribuirá a mantener viva esta importante tradición que es parte del patrimonio cultural municipal de Arismendi desde el año 2010.

Yinesca Lunar, presidente del legislativo municipal indicó que el tema de esa actividad se centró en los Derechos Humanos de las Mujeres, estuvo dirigido a los trabajadores del Concejo Municipal.

Requieren que las autoridades, y entes competentes visiten el sector, haciendo un estudio de las problemáticas de la zona, sus necesidades, dando prioridad al mantenimiento constante de los canales de las aguas de lluvia, que corren hacia el mar.

Rodríguez destacó la grave situación de las comunidades que sufren largas horas sin electricidad y más de dos meses sin suministro de agua.

En Bella Vista se cumplió con la segunda parte del aporte del material destinado a los equipos de fútbol campo de la entidad y que beneficia a 42 organizaciones deportivas de Nueva Esparta.

La veda, que comenzó el 15 de diciembre de 2023 y duró hasta el 15 de marzo de 2024, tenía como objetivo permitir el crecimiento y reproducción de la sardina durante tres meses.

“Nuestra misión también es resguardar el ecosistema y la naturaleza de la que vive el turismo de nuestro estado y por ende, en conjunto con las instituciones del estado, estamos ejecutando acciones para comenzar las limpiezas de la playa”, afirmó “El Chino” González.

La presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino como oradora de orden, en su discurso resaltó la significación del Día Internacional de la Mujer, una jornada para reflexionar sobre la lucha incansable por la igualdad de género, la defensa de los derechos y el empoderamiento.

El Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Nueva Esparta, Adalberto Orta, adelantó que, en el próximo trimestre entregarán uniformes a la policía del estado y otras instituciones.

“El Chino” González resaltó que esta asociación de alcaldes bien podría ser además, un vehículo para plantear ante el Consejo Federal de Gobierno, las propuestas que se tengan para solventar la realidad que afecta, no solo a Mariño, sino a los demás 10 municipios del estado.

Reiteró la presidenta del Clebne que la normativa no ha sido aprobada debido a que aún está en el proceso de participación ciudadana, lo cual le dará la legitimidad correspondiente, siendo dirigido por una comisión mixta integrada por miembros de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas y la Comisión de Legislación.
Invitrane ejecuta las labores de señalización y pasos peatonales en las escuelas de la región
El presidente de la institución hizo un llamado al Minec y la alcaldía del municipio Marcano para trabajar unidos en la búsqueda de la solución a esta crisis ambiental que está afectando la salud y el bienestar de la comunidad pesquera local
Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras, dijo que la noticia ha generado intranquilidad en quienes representa la institución, porque significa un costo adicional para quienes escojan el destino para vacacionar, precisamente cuando los mayores esfuerzos se hacen en lograr ventajas comparativas con otros lugares geográficos de recreación tanto en tierra firme como en el Caribe.
Marco Marcano, director de Servicios Públicos, precisó que realizaron mantenimiento y sustitución de luminarias en la avenida Aldonza Manrique, la calle Joaquín Maneiro de Pampatar y la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Estados Unidos sí pidió que la oposición se una detrás de una estrategia común que responda a la voluntad de los venezolanos

En esta ocasión, atendieron a 230 trabajadores del terminal aéreo de la isla de Margarita

La coordinadora regional de Voto Joven, Elinosca Martínez, considera que el CNE no promociona como es debido la apertura del REP.

La rendición pública y anual, estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien tras la atribución conferida por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, publicada en Gaceta Oficial del estado Nueva Esparta bajo el número extraordinario E-6.050, delegó en el funcionario la facultad de presentar el informe.

También se entregaron uniformes nuevos a los funcionarios de Protección Civil Mariño, contribuyendo también a mejorar sus condiciones preparándolos además para el Operativo de Semana Santa 2024, que se avecina
En su discurso, hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para levantar la institución. El Gobierno regional agradeció al General Efraín Madrid, jefe de la Redan, Bomberos Marítima Insular, por su gestión y apoyo para incorporar jóvenes al Cuerpo de Bomberos.
En el campo santo se observan las tumbas rotas y desvalijadas, los tanques para almacenar el agua están dañados, le faltan portones y alumbrado.
El alcalde David Caraballo, extendió la invitación para disfrutar en familia de la amplia y variada programación, como la elección y coronación de la reina, a realizarse el día viernes 15 en el estadio de El Cardón.
La exposición es parte de las actividades que se realizarán en el Omar Carreño en homenaje al nacimiento del maestro del siglo XX.
Juan Martínez Liscano destacó que la recuperación de esa estación de bombeo es uno de los principales propósitos del alcalde Morel David Rodríguez, a sabiendas que cooperará con el mantenimiento y preservación de las costas pampatarenses.
Entre las primeras acciones está la reparación de super tanques en todos los municipios que ayudarán a la presurización de las tuberías. El primero en recuperar será un tanque de un millón de litros que está en Porlamar.
Como oradora de orden fungió Lidia Salazar, doctora en Educación quien fue presentada por Ariagnys Serra.
Este proyecto, en constante revisión y actualización, tiene como objetivo formar a los niños y niñas como lectores y escritores de sus propias historias.
Avanza en la recuperación de espacios de la Casa de la Cultura de Pampatar y en la restauración de la obra La Perla de Margarita.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES