Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






















El alcalde de la jurisdicción, David Caraballo, informó que la actividad contó con el respaldo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) Venezuela, el servicio de ginecología del Hospital Luis Ortega de Porlamar y del Hospital Militar, entre otros.

Este jueves 25 de abril, la sede ubicada en la calle Marcano amaneció con las paredes sucias tras haberles lanzado aceite quemado para vehículos

En breve esperan que la constructora abarque la parte de la planta baja y concluir los trabajos sobre la sala de parto y el área de cirugía menor.

Ha pasado por varias enfermedades que la dejaron, en su momento, postrada en una cama, pero siempre se ha levantado con optimismo. Hoy en día es una líder comunitaria que rompe los esquemas, y lejos de sentirse vieja cada despertar para ella es un nuevo comienzo.

La prueba regional de Matemáticas se llevará a cabo este próximo 11 de mayo y de Lengua, el 18 dijo la directora Municipal de Educación, Dra. Yanet Márquez.

El director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, confirmó la muerte de la mujer y de los niños, mientras que otro presenta politraumatismos.

Simultáneamente, efectuaron la construcción de un punto de dosificación de 3 pulgadas para la estación cloradora Los Algodones, a fin de optimizar la operatividad del sistema, mientras que en la tubería de 24 pulgadas del sector TaritarI 2 en el municipio Marcano, se corrigieron dos averías con la finalidad de generar mayor calidad de vida a la población.

Bajo el lema “Sembrando el hábito de la lectura”, las bibliotecas de Nueva Esparta se convertirán en faros de sabiduría este 23 de abril.

El último trimestre de 2023 se contabilizaron 97 muertes de niños, niñas y adolescentes en el principal centro hospitalario de Nueva Esparta, de acuerdo con datos oficiales no públicos.

Las obras de rehabilitación, ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, incluyeron la renovación de 120 metros cuadrados de la Casa de Servicios, el revestimiento e impermeabilización del techo, y la instalación de tejas, puertas y ventanas de madera, así como sistemas sanitarios y eléctricos.

El equipo está integrado por puros talentos. Actualmente son ocho jugadores, amigos y hermanos que ponen en práctica el verdadero sentido del deporte con su compañerismo, entrega y disciplina.

Ante la afectación económica que implica la intromisión de otras líneas en su ruta de trabajo, decidieron irse a paro y presentarse en la Alcaldía de Mariño para buscar una solución definitiva.
Esta emblemática casa colonial, con más de 200 años de historia y situada en el corazón de La Asunción, representa un patrimonio regional invaluable. Hoy, tras un meticuloso proceso de restauración, se exhibe renovada, manteniendo su estilo colonial distintivo.
Juan Gabriel Pérez, presidente de la Cámara Colombo Venezolana, confirmó que la conectividad aérea es esencial para posicionar un destino turístico.
Aproximadamente más de 10 días tienen esas aguas de cloacas a lo largo de la calle principal, lo que pone a todos en esta incomodidad, porque hay niños y adultos mayores, a los que se les dificulta caminar por ellas.
Son tres días con tres espectáculos diferentes para mostrar el talento de las agrupaciones locales en distintos géneros de baile.

Este importante evento organizado por la Fundación Yo Soy Identidad otorgará premios a distinguidas personalidades del ámbito cultural insular.

El espacio deportivo merece una intervención completa, para la cual se necesita una importante inversión que pudiera salirse de la gestión presupuestaria de la municipalidad.

Se brindó información detallada sobre el grano de cacao y su transformación en chocolate, un conocimiento valioso para los estudiantes.

Las actividades estuvieron diseñadas para fomentar el amor por la lectura y destacar la importancia del idioma como puente de comunicación y expresión

Morel David Rodríguez resaltó que la unidad ciclística ha dado mucho alcance y penetración en todos los sectores del municipio, al tiempo que ha ayudado a persuadir lo que es la delincuencia, lo que se evidencia en las estadísticas que desde su punto de vista, hoy hablan por sí solos.
En el encuentro online 19 universidades estuvieron conectadas y luego 10 estuvieron de manera presencial.
En esta oportunidad estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la UEE Juan Cancio Rodríguez participaron de la charla y actividades grupales.
La contaminación por parte de los pozo sépticos de estos locales son la causa de la inminente demolición de estos.
Es importante concientizar a la población insular de que si existen las normas que rigen este tipo de actividad de cría, de uso doméstico o comercial, por lo tanto, se deben cumplir con todos los protocolos necesarios de alimentación y condiciones adecuadas que garanticen una buena labor
La comisión, que incluiría miembros del sector privado, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, gestionará un fondo para el mantenimiento y la mejora estética del parque.
Este evento reunirá en un solo espacio a todos las instituciones que hacen prevención en el estado, órganos de seguridad ciudadana, militares, policiales y movimientos sociales
“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar nuestro consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”; indicó.
Encomendados a la Virgen del Valle y el Cristo del Buen Viaje, el equipo que viaja al clasificatorio a los Juegos Nacionales recibió el estandarte del estado y el saludo del mandatario regional.
Vecinos y transeúntes están cansados de respirar los malos olores que emanan de dichas aguas. Señalan que éste foco se contaminación perjudica la salud de muchos








Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES