Porlamar
15 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






























Para la ONU, la violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y en los casos más graves, puede provocar la muerte. El feminicidio aumentó en el país.

Salvador Reglá, presidente de Rotary Maneiro, dijo que con la actividad se busca conmemorar la fecha ofreciendo charlas con respecto a lo que es la diabetes, a fin de prevenir a tiempo.

“Nos quitaron la comida, los ferrys, las líneas aéreas. Esto si es terrorismo. Lo que nos están aplicando a los margariteños. Nos han deteriorado la calidad de vida”, dijo el político.

“Nosotros somos un pueblo con un corazón grande, estoy seguro que un día como hoy, Día del Evangelio, el pueblo está alegre, feliz, contento. Y esa alegría desde mi hogar quiero compartirla con todos”, expresó el mandatario regional durante su intervención, donde también anunció que decretará el 10 de noviembre como día de júbilo regional.

Empleados de Hidrocaribe cerraron la llave, para proceder a revisar que fue lo que causo la desmedida pérdida de agua.

Culminaron los trabajos en el gasoducto y las plantas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, están en pleno funcionamiento indicaron en sus cuentas de redes sociales Dante Rivas y Junior Gómez; además de declaraciones del ministro Luis Motta Domínguez.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se encuentra en la entidad monitoreando la situación.

Francis Vásquez líder de desarrollo y talento de la Universidad Corporativa Sigo indicó que la meta es ofrecer actividades que agreguen valor a la formación del emprendedor neoespartano, así como generar alianzas.

De acuerdo con el ente comicial la auditoría se dividió en tres jornadas, en cada una de las cuales fue revisada la muestra de 8 entidades federales. En la tercera y última fueron examinados 92 cuadernos, correspondientes a los estados Portuguesa (10), Sucre (11), Táchira (13), Trujillo (9), Vargas (4) Yaracuy (7), Zulia (33) y Nueva Esparta (5).

Alfredo Díaz convocó al pueblo insular a protestar mañana a las 10 AM en la sede de Corpoelec en San Fernando, municipio Maneiro, donde además llevarán propuestas y soluciones para solventar la problemática.

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez se encuentra en la Isla monitoreando la situación. Solicitó que los cortes sean máximo de seis horas.

Estas armas decomisadas en diferentes procedimientos, fueron entregadas por los cuerpos de seguridad de la región insular.
Este bote de agua afecta a los vecinos y peatones de Sabanamar
Los residentes de varios municipios decidieron trancar las calles como forma de reclamo por los prolongados cortes de luz.
*En sentida ceremonia en la bahía de Porlamar, sus cenizas fueron esparcidas en el mar que tanto amó.
El protector del estado, Dante Rivas lamentó lo vivido durante nueve días en la región y prepara plan para evitar situaciones similares a futuro.

El economista y experto en planificación, Manuel Antonio Narváez, enfatiza que esa alianza convoca a todos los sectores y fuerzas vivas para articular esfuerzos desde la óptica de la gobernanza.

El ministro Dante Rivas indicó que por medio de estos programas sociales se sigue avanzando en la atención integral del pueblo, y que desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura se continúa trabajando de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro del bienestar de los venezolanos.

El comerciante Nelson González acotó que dejó menos cantidad de carne para no correr riesgos con esta falta de energía eléctrica.

Puntualizan en este documento que en numerosas ocasiones los gremios empresariales, en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, han formulado a las autoridades del sector eléctrico serias propuestas sustentadas en estudios técnicos, dirigidos a alcanzar el objetivo de la realmente posible autogeneración de energía eléctrica en Margarita.

El gasoducto debió haber sido soldado en horas de la madrugada y la presurización debe completarse en horas de la mañana de hoy.
La comerciante Bárbara Díaz comentó que la policía logró la captura de dos sujetos saliendo del local, según le informaron continúan con las redadas por los barrios de la zona en la avenida Bolívar de Porlamar.
“Es necesario un plan de contingencia para que no suceda lo que está ocurriendo en nuestro estado. Tenemos que estar preparados por que si esto vuelve a ocurrir en un tramo submarino del gaseoducto vamos a sufrir”, dijo el gobernador, Alfredo Díaz.
Se espera que el ministro explique la implementación de un nuevo plan de administración de carga para la entidad, que contemplaría un restricción de seis horas por bloques de sectores.
Los insulares participaron de esta prueba de cara a las elecciones del domingo 9 de diciembre.
Sus restos serán velados en la Funeraria La Perla y el sepelio se realizará el martes 13.
Pizzimenti fue baleado por un desconocido en un hecho que se encuentra por esclarecer por parte de las autoridades.
"La intención es cumplir con las horas previstas. Sabemos que ese tiempo y cualquier interrupción por más mínima que sea genera molestias en nuestro pueblo y por ello el Gobierno Bolivariano está haciendo todos los esfuerzos por solventar el este problema cuanto antes." dijo Rivas
Los representantes de Tawasul Venezuela compartieron sus conocimientos sobre el Islam con los trabajadores del Sol de Margarita.
La próxima semana sostendrán un nuevo encuentro en el que se decidirá el porcentaje de arrime que los exportadores entregarán al Estado para satisfacer el consumo interno, llegando cada vez a más familias.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES