• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
24 de septiembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

























Los candidatos de la MUD y del PSUV salieron a las calles a demostrar que tienen el apoyo para la victoria. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami acompañó a Carlos Mata Figueroa.

La decana de la UDO núcleo Nueva Esparta, Luisa Marcano de Montaño, espera que este ciclo académico que se inicia mañana se desarrolle con total tranquilidad por el bien de toda la comunidad universitaria.

En la actividad participaron 25 emprendedores gastronómicos y 10 artesanales que hacen vida en Fuendefir y Fogones y Banderas.

Domingo Isea, director de Comunas y Movimientos Sociales en la entidad, informó que el acto se efectuó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde junto al gobernador Carlos Mata Figueroa estuvieron presentes representantes de diferentes organismos.

A partir del lunes 25, los margariteños y cochenses disfrutarán de un
espacio dedicado a este género musical tradicional que anima las navidades en todo el país.

En un boletín de prensa, se informa a los usuarios que los trabajos a realizar están destinados al mantenimiento de las barras 1 y 2, y pórtico 13.8 V de la citada subestación.

La sociedad ha comprendido que solamente juntos podemos buscar soluciones a los problemas, afirma el locutor y hombre de medios.

Todas las asociaciones pertenecientes a este municipio pueden presentar proyectos y así mejorar su calidad de vida.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que pese a los ofrecimientos del gobierno regional, no perciben mejoras en el suministro de agua y electricidad. Tampoco se cumplen ciclos anunciados.

Los organismos de seguridad de Nueva Esparta trabajan para orientar a niños
y jóvenes sobre la prevención del delito.

Un largo recorrido por varios establecimientos deben realizar los padres a fin de hallar ofertas en los útiles para este nuevo año escolar. Muchos sacrifican parte de la lista del mercado para adquirir los uniformes de los chamos.

El grupo de parranda margariteña se presentará en el evento folclórico para rendir homenaje a la Virgen del Valle. Asumen nuevos retos.
Para muchos vendedores de vegetales el Ejecutivo nacional no ayuda al agricultor, por el contrario le exige sin prestarle apoyo a sus cultivos.
El secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que el control de cada uno de los comités está centralizado en los comandos de campaña correspondientes a las distintas jurisdicciones.
Durante la actividad el gobernador Carlos Mata Figueroa también otorgó dos camiones 350 con capacidad para trasladar 3,5 toneladas de alimentos, que favorecerán la distribución de insumos en distintas instituciones académicas.
Revolucionarios y opositores apuestan por sus aspirantes a las elecciones y muestran sus logros para convencer al electorado

La artista margariteña encuentra paz al trazar los patrones de sus dibujos. Zentangle viene de realizar una imagen hecha a base de diferentes patrones.

El ente rector en materia electoral en Nueva Esparta afina todos los detalles para que estos comicios, que se celebrarán en poco menos de un mes, sean totalmente exitosos.

Trabajadores del mar del puerto de El Tirano dicen sentirse inseguros durante las faenas. Continúan apostando a la pesca de calidad en la Isla.

En esta oportunidad fueron beneficiados los habitantes del urbanismo Villas de Palguarime, cuyas viviendas fueron edificadas y adjudicadas gracias a la acción del Gobierno Revolucionario

La situación es notoria. Las personas forman largas colas en los cajeros de los diferentes bancos para obtener algo de efectivo, debido a la falta de billetes.
En el desarrollo del operativo, participaron 300 efectivos de seguridad ciudadana, 30 vehículos y 30 motocicletas.
El legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), César González, afirmó que trabajan en el uno por diez y el uno por calle.
Un cartón de huevos es comercializado por vendedores informales en 30.000 bolívares, mientras que en establecimientos o grandes cadenas de supermercados alcanza los Bs 35.000, cuando hace escasas tres semanas tenía un precio de 17.000 bolívares.
Habitantes de distintos municipios de Nueva Esparta aseguran que cortes de luz no
corresponden con lo publicado por los entes oficiales. Las suspensiones superan las dos horas.
La alcaldesa Darvelis de Ávila se presentó en el lugar para inspeccionar el trabajo, el cual se realizó de forma rápida y urgente, tomando en cuenta que el bote de estas aguas puede generar problemas de salud en la comunidad, así como la importancia de este tramo vial en cuanto al desahogo de tránsito vehicular.
Durante la clausura de la semana aniversaria, se reconoció la labor de trabajadores de la institución por su contribución al proceso de transformación de la sociedad margariteña. Yannelys Marval, coordinadora del programa agrícola, fue una de las reconocidas por sus 15 años de servicio.
María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, mencionó que la reivindicación de los patrimonios vivientes del estado se logró gracias a la gestión del actual gobernador.
Esta semana los nevadistas atendieron caninos en situación de calle que fueron rescatados por un refugio, también participaron en una jornada integral donde brindaron protección a 54 perros.
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró que la situación de la falta de combustible en la Isla ha sido controlada con la llegada de los buques Manuelita Sáenz y Horizon Ekavi. Estaciones de servicio con menos colas de vehículos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES