Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebraron a la Virgen del Carmen en Las Tapias de Salamanca
En la sesión especial organizada por el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta se confirió la Orden "Luisa Cáceres de Arismendi" al orador de orden Argenis Marcano Brito, quien comenzó la devoción en esta comunidad.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Los legisladores del Clebne manifestaron su alegría con el pueblo de Salamanca por mantener una tradición religiosa y contagiarla a los jóvenes. / Foto: STEPHANY OLDAN

17 Jul, 2015 | El sector Las Tapias de Salamanca festejó en grande el día de su santa patrona la Virgen del Carmen, festividades que se remontan a 1985, cuando por primera vez esta comunidad del municipio Arismendi celebró esta fiesta mariana.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) realizó una sesión especial en honor a esta advocación mariana al lado de su templo situado en este zona, la cual contó con representación de la municipalidad.

José del Carmen Millán, presidente del Clebne, señaló que esta fiesta es especial para él pues lleva su nombre en honor a esta Virgen, y felicitó a la comunidad por mantener a través del tiempo esta festividad religiosa que crea valores entre los jóvenes. Asimismo, lamentó que la primera dama y candidata de la tolda roja a las parlamentarias, Dinorah Villasmil de Mata, no pudiera asistir a la sesión, por compromisos en la capital, pues ella hubiese elevado la solicitud de mejorar la vialidad en Las Tapias.

El orador de orden de la sesión fue Argenis Marcano Brito, quien comenzó este fervor por la Virgen del Carmen en ese sector. Recordó que esta devoción se inició cuando era un niño y se juntaba junto con sus amigos para hacer las procesiones. La primera imagen que compró de esta advocación mariana la adquirió con dinero de su mesada.

El terreno donde se levanta la capilla de la Virgen del Carmen es un regalo de la madre de Marcano Brito, y con su trabajo se edificaron las paredes. Mencionó que el templo comenzó a funcionar sin techo pues no tenía los recursos, y en una de las fiestas a las que fue invitado el por entonces alcalde asuntino, Luis Díaz, cayó una fuerte lluvia, lo que lo motivó a colocar el techo a la estructura.

Cerró su discurso agradeciendo a todos los que han colaborado con la consolidación de este templo y pidió salud a Dios para seguir celebrando estas fiestas.

Condecorados

Durante la sesión se confirió la Orden "Nuestra Señora del Carmen" a varias personalidades de la Isla, como Dinorah Villasmil de Mata, José del Carmen Millán, Marisel Velásquez, Richard Fermín, Aura Brito de Marcano, Gloria Torcat y el presbítero Andrés Villarroel.

Además el Clebne entregó la Orden "Luisa Cáceres de Arismendi" al orador de orden, Argenis Marcano Brito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES