Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rondón a un paso de recuperar status
El criollo perdió la exclusividad de los cierres de los juegos de los oseznos, en junio.
Exhibe marca de 1-2, con dos salvados, siete holds y un minúsculo 0.46 de efectividad.
Redacción

Foto: ARCHIVO

El criollo perdió exclusividad de cierres desde la primera semana de junio. / Foto: ARCHIVO

30 Jul, 2015 | El venezolano Héctor Rondón podría recuperar su estatus de cerrador de los Cachorros en el futuro inmediato debido a los reiterados problemas que ha enfrentado el equipo para terminar los partidos, de acuerdo con un reporte del Chicago Tribune.

Rondón perdió la exclusividad de los cierres de los partidos de los oseznos, el 7 de junio. Desde entonces, como miembro del carrusel de Maddon, exhibe marca de 1-2, con dos salvados, siete holds y una minúscula efectividad de 0.46. En 19.2 entradas suma 18 guillotinados por apenas tres boletos, con 0.71 de WHIP y un promedio en contra de .164, en 20 salidas.

“Por supuesto que podría (ser de nuevo cerrador), incluso anticiparía que volverá en algún momento”, destacó Maddon sobre el derecho mirandino. “Pienso que (Pedro) Strop también podría hacerlo. Strop y Rondón son físicamente aptos y tienen el repertorio para ser cerradores. Lo importante es llegar al punto en que mentalmente sean capaces de hacer frente a ese papel todas las noches. No solo se trata del momento después hacerlo bien, sino de cómo lidiar con el resultado cuando no haces el trabajo”.

El portal de la LVBP reseña que Jason Motte ha encajado 11 hits y cuatro carreras limpias en sus últimos 6.1 innings, mientras que Rafael Soriano, que se unió al equipo recientemente proveniente de ligas menores, ha permitido jonrones para perder en cada una de sus últimas dos salidas.

“Hay momentos en los que quieres hacer algo con el bullpen”, comentó el mánager Joe Maddon a los reporteros que cubrieron al equipo el martes, un día después que los Rockies de Colorado le fabricaran cuatro anotaciones a Motte y Soriano en el noveno capítulo. “Hay momentos cuando tienes que hacer algo”. Antes, Rondón mostró esa fortaleza mental, tras encargarse de esas funciones a tiempo completo desde mayo de 2014.

Yanquis

Diego Moreno se convirtió el martes en la figura de los Yanquis, tras lanzar un sólido relevo en el triunfo de Nueva York 21-5 contra los Rangers de Texas, en el Globe Life Park. El relevista, que había recibido el llamado desde Scranton/Wilkes-Barre (AAA) horas antes del encuentro, relevó en el mismo primer inning a Chris Capuano y tiró 5.1 entradas sin hits ni carreras para apuntarse su primer triunfo en las Grandes Ligas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES