Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Museo Marino cierra sus puertas temporalmente
La afluencia turística ha bajado de manera significativa, consecuencia de la crisis aguda en materia económica que vive el país, y la Isla de Margarita no escapa de esto.
Sabrina Salazar / @ssalazarod

Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

El Museo Marino suspendió el acceso al público, aunque seguirán atendiendo los proyectos escolares. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ @jhonnaphoto

23 Nov, 2016 | El Museo Marino, ubicado en la localidad de Boca de Río, municipio Península de Macanao, suspenderá el servicio que ofrecía a turistas y a locales desde hace más de 22 años, debido a la delicada situación presupuestaria que ha venido experimentando a lo largo del presente año.

La afluencia turística ha bajado de manera significativa, consecuencia de la crisis aguda en materia económica que vive el país, y la Isla de Margarita no escapa de esto.

Esta institución tiene entre sus actividades la investigación científica, el estudio de la biodiversidad y a la atención de proyectos educativos escolares, sirviendo a lo largo de los años como fuente de conocimiento para generaciones enteras.

La Fundación Museo del Mar, encargada de sustentar económicamente a esta institución, respondía a sus necesidades de mantenimiento y presupuesto operativo gracias a los ingresos por taquilla.

Esta fundación sin fines de lucro ha venido haciendo una altruista gestión, llena de mística y sacrificio, por acción de una junta directiva ad honorem que trabaja para mantener al Museo Marino en excelente estado, pese al decaimiento del movimiento turístico en los últimos meses.

Los proyectos escolares que realizan las instituciones educativas neoespartanas siguen llevándose a cabo, a pesar de la situación apremiante que vive la institución.

Vladimir Rodríguez, biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y que ejerce como jefe de Relaciones Interinstitucionales de este museo, aseguró que la afluencia de visitantes ha disminuido entre un 60% y 70% en lo que va de año.

Esta entidad fue declarada por el Instituto de Patrimonio Cultural como patrimonio del estado Nueva Esparta.

La junta directiva busca generar alianzas con instituciones privadas y públicas que quieran aportar un grano de arena para la recuperación de tan importante museo y joya insular.

La iniciativa “amigos del Museo Marino” busca, a través de aportes y donaciones, salvaguardar esta entidad que le ha traido beneficios genuinos al pueblo margariteño.

Colaboración

Margarita Gastronómica, en apoyo al Museo Marino, ha programado para diciembre la realización en el bulevar situado justo al frente del museo, de una feria donde participarán los ganadores de los concursos gastronómicos que se han efectuado en la Isla, es decir, “una feria de ferias” cuyo fin y propósito es generar fondos para financiar la reapertura de esta entidad de gran gran valor para margariteños y visitantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES